Chumel Torres se burló de AMLO por el aeropuerto de Santa Lucía: “Qué emoción”

El influencer reprochó la promesa del presidente hecha hace tres años, cuando se comprometió a solucionar el problema del ajetreado tráfico aéreo en el Valle de México

Compartir
Compartir articulo
Chumel es un constante crítico del gobierno de AMLO
Foto: Cuartoscuro // Instagram @chumeltorres
Chumel es un constante crítico del gobierno de AMLO Foto: Cuartoscuro // Instagram @chumeltorres

Tras varios días de críticas hacia el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por diversos incidentes ocurridos en manifestaciones sociales recientes, Chumel Torres volvió a lanzar comentarios en contra del mandatario, esta vez con respecto a promesas no cumplidas por el tabasqueño.

El 29 de octubre de 2018, en medio de la polémica por la cancelación del anticipado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, AMLO se comprometió ante los medios de comunicación a “resolver el problema” del pesado tráfico aéreo que ataca al Valle de México en tres años a partir de la fecha en la que se ofrecieron las declaraciones.

“Estoy haciendo, desde este momento, el compromiso con ustedes de que en tres años vamos a tener resuelto el problema de saturación en definitiva, con las dos pistas construidas en el aeropuerto de Santa Lucía, junto con un carril confinado del actual aeropuerto al de Santa Lucía; también tendremos operando el tren de la Ciudad de México a Toluca para facilitar la llegada al aeropuerto de Toluca. De este modo, en tres años tendremos tres aeropuertos operando”, afirmó López Obrador.

Chumel recuperó el video de las declaraciones del mandatario y lo publicó a través de su cuenta de Twitter acompañado de la frase “¡En 15 días estará listo el aeropuerto, qué emoción!”, palabras que el influencer expresó en forma de burla, pues la obra será inaugurada el 21 marzo del próximo año, fecha del natalicio de Benito Juárez y no tres años a partir de la promesa.

Chumel se burló de la promesa hecha por AMLO hace tres años
Fotos: Cuartoscuro / Instagram@chumeltorres
Chumel se burló de la promesa hecha por AMLO hace tres años Fotos: Cuartoscuro / Instagram@chumeltorres

El día de ayer, el influencer también lanzó comentarios en contra del gobierno de AMLO tras el incidente ocurrido en el sitio donde se construye la refinería de Dos Bocas y en el que las autoridades se enfrentaron con los trabajadores:

Balazos de bienestar”, escribió Chumel al lado del video donde se mostraban las heridas de uno de los trabajadores lesionados en el enfrentamiento.

Asimismo, Chumel lanzó críticas tras la conferencia de prensa ofrecida hace unos días por la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, en la que brindó información cuestionable sobre temas energéticos.

Rocío Nahle diciendo que en tiempo de invierno no hay tanta energía solar. ¿Ni el movimiento de traslación, mija? ¿De plano?”, tuiteó el influencer, quien puso en duda lo dicho por la secretaria de Energía.

Hace unos días, el gremio gasero se manifestó fuertemente en la capital del país y bloqueó importantes avenidas y puntos de acceso a la ciudad, lo cual generó un caos vial notable logrando la visibilización de la protesta a nivel nacional. Chumel aprovechó la ocasión para bromear acerca de la situación conectando el tema con la actual problemática en el tema de los narcóticos.

Chumel Torres se lanzó en contra de Rocío Nahle a través de su cuenta de Twitter (Foto: Instagram @chumeltorres/Reuters)
Chumel Torres se lanzó en contra de Rocío Nahle a través de su cuenta de Twitter (Foto: Instagram @chumeltorres/Reuters)

¿Y si le damos parcelas de amapola a los gaseros para que AMLO atienda sus demandas?”, dijo el influencer haciendo una referencia a las negociaciones que el presidente ha hecho con narcotraficantes para detener la violencia en el país.

El influencer es un constante crítico del presidente, pues con frecuencia publica mensajes en sus redes sociales reprobando acciones o declaraciones que el mandatario o sus allegados emiten.

Hace unas semanas, AMLO anunció que participará con un discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo mes de noviembre en Nueva York, donde hablará acerca de la corrupción.

Al respecto, el influencer bromeó acerca de los escándalos de corrupción de allegados al presidente que han salido a la luz en los últimos meses: “AMLO dice que en su participación en la ONU va a dar un mensaje sobre anticorrupción. Ojalá se lleve a Pío, Bartlett o Felipa como material de apoyo”, afirmó Chumel.

SEGUIR LEYENDO: