Presunto ladrón reveló en Tik Tok cuánto gana por asaltar en transporte público y su modus operandi

A través de un video, el sujeto señaló que busca un chofer para poder escapar junto a sus cómplices de los atracos

Compartir
Compartir articulo
El sujeto explica cómo realiza los robos y los detalles de la vacante en su banda delincuencial (VIDEO)

Los asaltantes del transporte público se han convertido en una auténtica pesadilla para millones de mexicanos que todos los días salen a trabajar. Tal es la impunidad en el país, que muchos delincuentes, incluso, se dan el lujo de exhibirse a través de sus redes sociales.

Es el caso del usuario de Tik Tok “osvaldorodriguez958″, quien se viralizó en las últimas horas por ofrecer empleo en su banda de ladrones en microbuses, pues “siempre se anda reclutando gente”. El sujeto de gorra oscura y acento cantado mencionó que existen dos puestos disponibles: como chofer o como asaltante directo. Incluso, reveló el presunto “modus operandi”.

“Así está el bisne. Depende de qué seas. Pones carro, namás nos sigues, nos subimos dos a la micro. Vas atrás de nosotros tú. Si es taxi, mejor. Se hace la machaca, padre. Se avienta el terror, nos bajamos en put*z*. Nos subimos al taxi y te das a la fuga, padre”

Entre sus confesiones, señaló que en una jornada pueden realizar de tres a cuatro atracos a camiones, en un horario de 06:00 a 21:00 horas. Pero lo que más llamó la atención fue cuando aseguró que como su chofer mínimo se puede ganar 2,000 pesos al día.

Los camiones y combis son los principales escenarios de robos con violencia en el Valle de México (Foto: Cortesía)
Los camiones y combis son los principales escenarios de robos con violencia en el Valle de México (Foto: Cortesía)

Sin embargo, si el que solicita se la “avienta igual que ellos”, el botín se reparte por igual, pero las ganancias pueden aumentar “muy jodido” a 3,000 pesos diarios.

“Todo se pone en una mesa. Teléfonos, partes iguales. Que si hay uno mejor que otro se te da un billete más, yo me quedo el teléfono ‘ahí te va un mil más, un mil quinientos más’. Te andas armando mínimo, qué te gusta, ya por muy jodido unos 3 mil varitos, padre, diarios”

Aunque no reveló las áreas de sus atracos, se presume que es en la Ciudad de México o Estado de México, donde este tipo de actos delictivos son cosa de todos los días.

Tras explicar todos los “beneficios” que dejan sus fechorías, no dejó de mencionar que en fin de año es la época más importante para salir a robar, pues es cuando hay más dinero a causa de los aguinaldos.

La cámara de seguridad de una combi capta el momento en que un delincuente apunta con una pistola a una de sus victimas  (Foto: Captura de pantalla)
La cámara de seguridad de una combi capta el momento en que un delincuente apunta con una pistola a una de sus victimas (Foto: Captura de pantalla)

En este caso, dijo que el escenario ideal son los tianguis donde arrasan hasta con los juguetes “bien recio”.

Cabe mencionar que la cuenta del tiktoker fue dada de baja en la famosa plataforma y se desconoce si fue el mismo sujeto quien la borró. Pese a ello, los cibernautas retomaron el material y lo han difundido para indagar este caso relacionado con los asaltos.

De acuerdo con cifras recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del presente 2021 se han denunciado 7,176 casos de robo en transporte público colectivo, de los cuales 6,226 carpetas de investigación, es decir el 86.7%, se han abierto en el Estado México y la Ciudad de México.

El Estado de México es la entidad más azotada por este modo de robo (Foto: Captura de pantalla)
El Estado de México es la entidad más azotada por este modo de robo (Foto: Captura de pantalla)

En este rubro, la entidad mexiquense se ubica en el primer lugar en asaltos a transporte público, con 4,093 denuncias, entre enero y julio pasado; el 57% en relación con el total de casos.

La clasificación de violencia implica el uso de algún tipo de arma u objeto que represente un peligro para la otra persona, con el que la o las víctimas son amagadas para entregar sus pertenencias.

SEGUIR LEYENDO: