Los mejores memes que dejó el nuevo video de Ricardo Anaya contra AMLO

A través de su cuenta de Twitter, el panista aseguró que día a día irá presentando unas presumibles pruebas que podrían exonerarlo de los supuestos cargos en su contra

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Anaya muestra las pruebas de exoneración (Video: Twitter/@RicardoAnayaC)

El pasado 28 de septiembre el ex líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que cuenta con unas presuntas pruebas que podrían probar su inocencia ante las supuestas acusaciones por corrupción que pesan en su contra.

Por medio de un video que compartió en su cuenta verificada de Twitter, el ex candidato a la Presidencia de la República señaló que, después de leer la carpeta de investigación, encontró “pruebas de su inocencia”.

“Publicaré una serie de 4 capítulos para demostrar que López Obrador me quiere meter a la cárcel 30 años con PURAS MENTIRAS. Andrés Manuel, te convertiste en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para venganzas personales”, señaló el político.

Los mejores memes de los videos de Anaya (Foto: Twitter)
Los mejores memes de los videos de Anaya (Foto: Twitter)

Un día después, este miércoles 29 de septiembre, difundió un segundo material audiovisual en donde presentó más “pruebas” que podrían desacreditar los señalamientos de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual lo acusa de presuntamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

En su grabación volvió a lanzarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al cual señaló de quererlo meter a la cárcel: “se te está cayendo a pedazos el teatrito”.

Rodeado de decenas de cajas (las cuales ha dicho, contienen las hojas que integran su expediente), el político panista enlistó las deficiencias en las declaraciones de la FGR respecto a su caso.

Subrayó que mientras el órgano mexicano asegura que los sobornos de Odebrecht eran para votar a favor de la reforma energética (aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto), una investigación paralela realizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos detalló que los recursos ilícitos de la compañía eran para la concesión de obras públicas en México.

Ricardo Anaya presenta pruebas contra 4T (Video: Twitter/@RicardoAnayaC)

Hasta el momento, el panista solo ha emitido dos de cuatro videos que prometió; sin embargo, éstos fueron suficientes para que en las redes sociales se crearan decenas de memes alrededor de los discursos, frases o momentos trascendentales en la carrera del político.

Sin duda, las frases de los anteriores videos de Anaya han tenido repercusión en las redes sociales, algunas, incluso, convirtiéndose en memes. Esta ocasión no fue la excepción, pues “mira, la verdad yo nunca fui el más simpático de la escuela” fue utilizado en muchos contextos:

(Foto: Twitter/@renzochiquito)
(Foto: Twitter/@renzochiquito)
(Foto: Twitter/@SimpsonitoMX)
(Foto: Twitter/@SimpsonitoMX)

No fueron las únicas palabras que trascendieron, puesto que “se pone mejor”, al parecer generó mucha simpatía entre aquellos que creen en las pruebas, los que no y los que solo están ahí para ver los memes:

(Foto: Twitter/@vampipe)
(Foto: Twitter/@vampipe)

Por otro lado, algunos internautas decidieron burlarse de las supuestas pruebas que está presentando el ex candidato a la Presidencia de la República, ya que consideran que no son tan verídicas como dice:

(Foto: Twitter/@Chescan4)
(Foto: Twitter/@Chescan4)

Sin embargo, quien se robó los reflectores fue la explicación que dio Anaya Cortés sobre el porqué no pudo recibir el supuesto soborno...lo cual recordó a muchos un capítulo de la famosa serie estadounidense Malcolm el de enmedio:

(Foto: Twitter/@Antonio_Lp)
(Foto: Twitter/@Antonio_Lp)
(Foto: Twitter/@martuchi63)
(Foto: Twitter/@martuchi63)
(Foto: Twitter/@csc_ho)
(Foto: Twitter/@csc_ho)
(Foto: Twitter/@StephiMireles)
(Foto: Twitter/@StephiMireles)
(Foto: Twitter/@josluwalker)
(Foto: Twitter/@josluwalker)

Aunque no fue la única serie que recordó, ya que muchos imaginaron al político panista participando en El juego del calamar, la famosa producción de Netflix, ya que aseguran que presuntamente se encuentra endeudado:

(Foto: Twitter/@benemino2000)
(Foto: Twitter/@benemino2000)

Otra serie que vino a la mente de los usuarios fue La Casa de Papel, al parecer la relatoría de hechos de la FGR causó que muchos señalan que Anaya podría ser uno de los famosos protagonistas:

(Foto: Twitter/@Marchantita)
(Foto: Twitter/@Marchantita)

También aparecieron aquellos que apuntaron a que las grabaciones del ex líder del PAN ya parecen una novela, con horario fijo y protagonistas:

(Foto: Twitter/@adegomez75)
(Foto: Twitter/@adegomez75)

Además, de los que refirieron estar cansados de la voz de Ricardo Anaya en las grabaciones que ha publicado en su cuenta de Twitter:

(Foto: Twitter/@CBuburron)
(Foto: Twitter/@CBuburron)

Finalmente, también aparecieron aquellos que juran que AMLO se encuentra enojado porque Anaya Cortés está siendo tendencia todos los días debido a sus declaraciones:

(Foto: Twitter/@LetyMaldo)
(Foto: Twitter/@LetyMaldo)

SEGUIR LEYENDO: