Confesó triple feminicidio: asesinó a una mujer y sus dos hijas en Campeche

El sujeto fue sentenciado a 80 años de prisión y a pagar una multa de más de dos millones de pesos para resarcir el daño

Alex Javier "H" se declaró culpable por el triple feminicidio (Foto: Fiscalía General del Estado de Campeche)
Alex Javier "H" se declaró culpable por el triple feminicidio (Foto: Fiscalía General del Estado de Campeche)

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), informó que Alex Javier “H” fue sentenciado a 80 años de cárcel y a pagar una multa superior a los dos millones de pesos tras haber sido declarado culpable de haber asesinado a su ex pareja y sus dos hijas.

La dependencia detalló que mediante el procedimiento abreviado, el Juez de Control del Primer Distrito Judicial sentenció a Alex Javier “H” a prisión y al pago por reparación del daño moral por dos millones 855 mil 255 pesos, por los delitos de Desaparición de Personas y Feminicidio en contra de quienes en vida respondieran al nombre cuyas iniciales son R.G.A.R., Z.J.M.A. y R.A.M.A., asentados en la Carpeta Judicial 59/21-2022/JC.

Mientras que M.G.C.C. de 36 años de edad, segunda persona detenida por el triple feminicidio, integrada a la misma Carpeta Judicial, solicitó durante la audiencia inicial la duplicidad del término constitucional, por lo que se reanudará el lunes 27 de septiembre del año en curso, imponiéndosele prisión preventiva oficiosa.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a una fosa (Foto: Europa Press/Archivo)
Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a una fosa (Foto: Europa Press/Archivo)

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Centro de Justicia para las Mujeres en Campeche, la Vicefiscalía General para la Atención de Delito de Alto Impacto y la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Persona Desaparecidas y No Localizadas, el pasado domingo 12 de septiembre, cerca de las 20:00 horas, la madre e hijas fueron asesinadas al interior de un departamento situado en esta Ciudad Capital.

Posteriormente, el ahora culpable, posiblemente con ayuda de la otra persona detenida, trasladaron y depositaron los cadáveres en una fosa séptica ubicada en una sala de fiestas en la localidad de Chiná, Campeche.

En este contexto se solicitó al Juez orden de aprehensión en contra de Alex Javier “H” de 36 años de edad y de M.G.C.C., mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas ese mismo día.

El jueves 23, el feminicida, durante la audiencia inicial se declaró culpable, solicitó sentencia mediante el procedimiento abreviado, misma que fue dictada y ejecutoriada, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Presunta imagen de las víctimas que circuló en redes sociales (Foto: Especial)
Presunta imagen de las víctimas que circuló en redes sociales (Foto: Especial)

Cabe recordar que por este caso, el fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia, reveló el 21 de septiembre que la muerte de las mujeres fue por sofocación y traumatismo craneoencefálico.

Asimismo, se reveló que entre las dos personas detenidas se encontraba la ex pareja de la mujer de 36 años quien tenía dos hijas, una de 13 y otra de 11 años de edad.

Según reportes de familiares que acudieron a las instalaciones de la FGE, el 12 de septiembre a las 7:00 de la noche hablaron con la madre de la víctima, identificada como “Doña Juanita”, quien aseguró que la ex pareja de su hija presuntamente tuvo contacto con ella y las niñas.

“Doña Juanita, muy apreciada por nosotros, advierte la desaparición de su hija y de sus dos nietas el domingo 12 de septiembre, el 14 acude a las instalaciones para hacer el reporte y se activan los protocolos. El 16 de septiembre, llegué a la fiscalía, era mi primer día al frente, ya me estaba esperando, muy preocupada. Hablamos con el fiscal de acto impactó, se ordena ayer el cateo y lamentablemente se encuentran los cadáveres, tenemos dos personas detenidas, uno era su expareja, pero no vamos a dar nombres por el debido proceso”, precisó Renato Sales.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR