“Carismática y de buen trato con los clientes”: Susana Araceli, la mujer que murió tras el desplome de una zapatería en Culiacán

Cuatro personas más resultaron heridas al desplomarse en Culiacán el techo de una zapatería ubicada en el centro de la ciudad. Las autoridades informaron que el accidente se registró a las 18:30 horas de este lunes

Susana Araceli (Foto: Especial)
Susana Araceli (Foto: Especial)

Una mujer murió este lunes y cuatro personas más resultaron heridas al desplomarse en Culiacán el techo de una zapatería ubicada en el centro de la ciudad. Las autoridades informaron que el accidente se registró a las 18:30 horas de este lunes.

Trabajadores de Protección Civil y socorristas de la Cruz Roja se desplazaron hasta la sucursal de la cadena de zapaterías “B Hermanos”, ubicada en la esquina de la calle Ángel Flores con Domingo Rubí, para iniciar las labores de remoción de escombros, apuntalamiento y rescate de las primeras cuatro personas, las cuales tuvieron que ser trasladadas a un hospital para su atención médica.

Una mujer llamada Susana Araceli, identificada como gerente del establecimiento comercial, fue la única persona fallecida por el derrumbe.

@circulorojonoti
@circulorojonoti

Las primeras personas que fueron rescatadas por los servicios de emergencia fueron una mujer de 34 años identificada como Claudia “N” y un hombre llamado Erasmo “N”, de 52 años. Ambos resultaron con lesiones leves y sin lesiones que pusieran en riesgo su vida, informaron rescatistas.

Posteriormente, después de una serie de trabajos de reforzamiento y apuntalamiento del resto del techo y los muros del establecimiento, las excavaciones permitieron localizar a Alexis Eduardo “N”, de 21 años de edad y Amairany “N”, de 23 años. Ambos resultaron con lesiones graves y tuvieron que se trasladados de urgencia a un hospital.

El rescate de Susana Aracely “N”, de 29 años de edad, tardó más de una hora y media. Los paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales. El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense.

@circulorojonoti
@circulorojonoti

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, señaló este martes que todavía se desconocían las causas del derrumbe, pero confirmó que se hará una investigación para determinar si hubo algún tipo responsabilidad por parte del ayuntamiento.

También informó que se iniciará un programa de revisión y supervisión de las condiciones que guardan todos los viejos edificios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, a fin de evitar futuros accidentes y obligar a sus propietarios a que realicen las rehabilitaciones necesarias.

Susana Araceli fue recordada como una persona carismática y de buen trato con los clientes. Según la prensa local, tenía poco tiempo de haber entrado a trabajar a la zapatería B Hermanos como gerente.

“Tú siempre tan ocurrente, cómo olvidar lo que pasamos juntas a pesar de la distancia que hubo al final, pero sabes que se te apreciaba mucho, ve, no creías en ti y llegaste muy lejos”, escribió una de sus ex compañeras en Facebook.

“Tristeza, coraje de todo, vuela alto Susana, extrañaré tu grito siempre al mirarme”, comentó otro de sus amigos.

Se presume que la humedad del lugar provocó el desplome del techo falso de plafón de la tienda provocando que cayera sobre los aparadores, clientes y trabajadores que en ese momento se encontraban en el lugar.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR