Feminicidio en supermercado de Coyoacán: hijo encontró a su madre muerta y el culpable se suicidó tras ser perseguido por la policía

El culpable, identificado como la ex pareja de la mujer, huyó tras dispararle y al ser perseguido por las autoridades se disparó a la altura de la quijada

El joven encontró a su madre sin vida (Foto: Twitter/@HalconOnce)
El joven encontró a su madre sin vida (Foto: Twitter/@HalconOnce)

Una mujer de 47 años de edad que estaba esperando a su hijo en su automóvil estacionado dentro de un centro comercial de la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, fue asesinada por su ex pareja, quien posteriormente se suicidó al sentirse acorralado por la policía.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día de este nueve de septiembre, en el Walmart ubicado entre las avenidas Canal de Miramontes y Heroica Escuela Naval Militar, en la colonia Alianza Popular Revolucionaria.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el joven que estaba dentro del supermercado comprando algunos productos fue quien encontró a su madre sin vida.

Refirió que la ex pareja de su madre, un hombre de 50 años de edad, constantemente la amenazaba y que tenía una orden de restricción.

El sujeto huyó tras dispararle a su ex pareja (Foto: Twitter/@HalconOnce)
El sujeto huyó tras dispararle a su ex pareja (Foto: Twitter/@HalconOnce)

Ante la llamada de emergencia, arribaron paramédicos y policías; los primeros constataron que la víctima había fallecido tras un impacto de bala en el cráneo y los segundos, con ayuda de operadores del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, implementaron un cerco virtual.

Con dichas labores y el conocimiento de que el probable responsable había huido a bordo de un automóvil color rojo procedieron a localizarlo e intentar detenerlo.

Sin embargo, cuando lo encontraron ya se transitaba calles del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, por lo que informaron a los Policías municipales que el sujeto se encontraba en su perímetro, y ellos acudieron al punto.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor, al ver la presencia policial, se realizó una detonación de arma de fuego a la altura de la barbilla. Paramédicos que llegaron al sitio lo trasladaron a un hospital en el Estado de México donde fue diagnosticado sin signos vitales.

Según la Fiscalía de la CDMX los feminicidios han disminuido (Foto: EFE/Archivo)
Según la Fiscalía de la CDMX los feminicidios han disminuido (Foto: EFE/Archivo)

“Por tales hechos, los agentes del Ministerio Público correspondientes del Estado de México y de la Ciudad de México, tomaron conocimiento de lo ocurrido, por lo que realizarán las investigaciones de ley”, dijo la SSC.

Fiscalía de la CDMX aseguró que feminicidios van la baja

El pasado 26 de agosto, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los casos de feminicidio han disminuido y que se han procesado a más presuntos agresores, respecto al año pasado.

En conferencia de prensa sobre el informe de los avances en la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres, la funcionaria dijo este 25 de agosto, que en el delito de feminicidio se detectaron dos tendencias: disminución sostenida en incidencia y aumento en vinculación a proceso de imputados.

“El feminicidio, perder la vida por el hecho de ser mujer, es el acto de violencia más atroz contra nosotras las mujeres”

Familias de víctimas de feminicidio han denunciado los obstáculos para acceder a la justicia (Foto: Infobae)
Familias de víctimas de feminicidio han denunciado los obstáculos para acceder a la justicia (Foto: Infobae)

Según Godoy Ramos, uno de los principales objetivos de dicha Declaratoria, emitida por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue la de convocar a las autoridades para unir esfuerzos y disminuir la violencia contra las mujeres, no obstante, reconoció que “falta camino por recorrer, pero vamos en la dirección correcta”.

Según informó, en lo que va del año, 53 personas imputadas fueron vinculadas a proceso por la probable comisión del delito de feminicidio. En tanto en cuanto a la detención de acusados por feminicidio y homicidio contra mujeres, hubo un aumento del 121% respecto al 2019.

En este año, se han registrado 35 feminicidios en la capital. En comparación con el mismo periodo del año pasado, hubo una disminución del 24% ya que para esta fecha se reportaron 46 casos.

Por otro lado se vincularon a proceso a 590 personas por delitos sexuales, así como 668 por violencia familiar y lesiones dolosas contra mujeres.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR