López Obrador sobre el feminicidio de Fátima: “Luchemos todos por una sociedad mejor. No le veo otra salida”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el feminicido de Fatima, una niña de siete años cuyo cuerpo fue encontrado ayer al sur de la Ciudad de México, además, reiteró que su gobierno está haciendo “todo lo que le corresponde para evitarlo”

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el feminicido de Fatima, una niña de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado ayer al sur de la Ciudad de México, reiteró que su gobierno está haciendo “todo lo que le corresponde para evitarlo”, además de que dijo, que la unica salia que “ve” para solucionar, es que “todos luchemos por una sociedad mejor”.

“Entonces yo pienso que estos temas que duelen mucho, que afectan mucho, tienen como posibilidad de que luchemos todos por una sociedad mejor, no le veo otra salida, porque no produjo el neoliberalismo una crisis, produjo una decadencia, algo que atañe a todos los órdenes de la vida pública, no solo es crisis económica, no solo es crisis de bienestar social, es crisis de pérdida de valores, entonces la regeneración, no hay más que regenerar y no andar con medias tintas”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador expresó que su gobierno está haciendo todo “lo que corresponde para evitarlo”, pero sostuvo, que fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo, yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos y desde el luego el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor, yo sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal, siempre he dicho que se mide el desempleo el crecimiento económico, se mide incluso el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo el neoliberalismo”.

El títular del Ejecutivo considera que en México existe una crisis profunda de valores, sin embargo, dijo, que “no se ha llegado a más, que de por sí ya es grave, porque la sociedad mexicana tiene una reserva de valores muy grande”.

“hay una crisis profunda de pérdida de valores, no ha pasado a más las cosas, que están de por sí ya muy graves, porque México cuenta con una gran reserva de valores, culturales, religiosos, sociales; pero fue mucha la descomposición que produjo el individualismo, el egoísmo, el predominio de lo material, entonces son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, problemas familiares , es una enfermedad social, entonces esto no solo se resuelve con policías ni con cárceles”, indicó López Obrador.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

López Obrador, reiteró hoy que su gobierno trabaja todos los días para erradicar los feminicidios y crímenes de odio.

“Aquí tenemos que atender el fondo que haya bienestar material y bienestar del alma, que se insista hasta el cansancio que solo siendo buenos podemos ser felices, y que ayudemos todos a tener una sociedad mejor, esto es el fruto podrido del egosimo, de la acumulación de bienes en unas cuantas manos y del abandono de la inmensa mayoría del pueblo", dijo.

“Entonces, tenemos que seguir moralizando, purificando a la vida pública, impulsando una nueva corriente del pensamiento en donde valga la integridad, la honestidad, el amor al prójimo y no lo material, lo que deshumaniza. Eso es lo que se tiene que seguir haciendo, apurarnos para tener la constitución moral y apurarnos para que no siga creciendo la mancha negra de individualismo, que se fortalezcan los valores. En lo judicial no permitir la impunidad. Eso. la verdad. no me preocupa tanto porque existe la decisión de no permitir a nadie el que actúen de manera ilegal, no proteger a delincuentes, eso está muy claro”, agregó López Obrador.

REUTERS/Carlos Jasso
REUTERS/Carlos Jasso

En su conferencia de prensa matutina, añadió que se busca que haya más presencia de la Guardia Nacional (GN), a fin de garantizar una sociedad mejor, al tiempo que dijo, es mentira que se priorice el tema del avión presidencial por encima de las demandas feministas.

“En este caso el gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum no es como los gobernantes de hace algún tiempo, que eran capaces de todo. Claudia Sheinbaum es una mujer con principios, honesta, íntegra, humana; puedo decir lo mismo de la fiscal de la Ciudad de México. Y se hace la investigación y estoy seguro que se va a encontrar a los responsables, pero esto no es solución, sólo castigo, tenemos que purificar la vida pública, mejorar la vida pública. Y todos podemos ayudar, como la compañera lo planteaba, los ciudadanos, las iglesias y predicando con el ejemplo, siendo consecuentes”, concluyó el presidente mexicano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

López Obrador en medio de la crisis por feminicidios: “Les pido a las feministas que no nos pinten las puertas, las paredes”

López Obrador sobre las polémicas plantas de fertilizantes que compró Lozoya: “Las vamos a utilizar, ni modo que las dejemos así”




Te Recomendamos