Ampliaron plazo para inscribirse a la Pensión del Bienestar: hasta cuándo se puede hacer el registro para recibir los 3,100 pesos de ayuda

La Secretaría del Bienestar recordó cómo ubicar el módulo para realizar el procedimiento en CDMX

Los adultos mayores deberán seguir algunos requisitos. (Foto: Pixabay)
Los adultos mayores deberán seguir algunos requisitos. (Foto: Pixabay)

Esta mañana, la Secretaría de Bienestar del gobierno de México dio una buena noticia a los adultos mayores que quieran formar parte de la pensión Universal, para recibir su apoyo económico de manera bimestral y gratuita.

Y es que anunció que el plazo de inscripción se extenderá un par de días más, para que personas mayores de 65 años de edad puedan realizar el proceso de registro siguiendo algunos requisitos.

De ese modo, la dependencia anunció que los adultos mayores tienen hasta el 12 de septiembre del presente año para obtener la oportunidad de recibir los 3,100 pesos de ayuda que otorga el Gobierno cada dos meses.

Asimismo, recordó que para ello, los interesados deberán ubicar su módulo en la Ciudad de México.

Los adultos mayores deberán acudir al módulo correspondiente. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)
Los adultos mayores deberán acudir al módulo correspondiente. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

“El plazo se amplió y también la oportunidad de inscribirte a la Pensión para el Bienestar de las personas mayores de 65 años en la CDMX. Ubica tu módulo, tienes hasta el 12 de septiembre”, mencionó través de redes sociales.

¿Cómo localizar el módulo de registro?

*El interesado deberá ingresar al siguiente sitio de internet. Aquí.

*Luego tendrá que seleccionar la entidad, municipio y colonia.

*Una vez que haya localizado el módulo deberá asistir con la documentación necesaria para ser dado de alta en el programa.

Se informó de la fecha límite del registro. Twitter Secretaría del Bienestar
Se informó de la fecha límite del registro. Twitter Secretaría del Bienestar

¿Cuáles son los documentos que se deberán presentar?

-Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Identificación oficial vigente.

-Comprobante de domicilio.

-Acta de nacimiento.

-Teléfono de contacto para mantener seguimiento del trámite.

El registro también podrá realizarse a través de una llamada y siguiendo los siguientes pasos.

-El trámite podrá realizarlo algún familiar o adultos mayores interesados, a través de la Línea del Bienestar.

-Para ello, tendrán que comunicarse al siguiente número telefónico: 800-639-42-64 y darse de alta o dar de alta a un familiar.

-Los horarios de atención son: de Lunes-Viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Mientras que sábados, domingos y días festivos será de 9:00 am a 9:00 pm.

-Personal de la Secretaría del Bienestar verificará los datos con una visita al domicilio del interesado y solicitará los documentos antes mencionados.

Adultos mayores recibirán 3.100 pesos. (Foto: Cuartoscuro)
Adultos mayores recibirán 3.100 pesos. (Foto: Cuartoscuro)

En el caso de las personas de la tercera edad, que por causas de fuerza mayor, no cuenten con alguno de los documentos requeridos, deberán señalar por escrito cuál es el documento faltante y el motivo por el que no se cuenta con éste.

Tendrán que incluir también en el escrito los datos personales que deberían aparecer en el documento que no se entrega, mismo que deberá ser firmado bajo protesta de decir verdad y ante dos testigos, quienes deberán indicar su domicilio particular y de contar con ella, una copia de su identificación oficial.

Hace unos días, el organismo también reveló que el pago del bimestre septiembre-octubre ya comenzó, por lo que los adultos mayores ya podrán cobrar su dinero a partir de este mes.

A través de su cuenta de Twitter detalló que, el pago en depósito bancario inició desde el pasado 1 de septiembre, es decir, aquellos que cuentan con su tarjeta.

Mientras que el resto de los ciudadanos que no tienen cuenta bancaria deberán esperar el aviso de su localidad para cobrar, se trata del operativo de pago que comenzó desde el pasado 3 de septiembre y seguirá hasta el 30 del mismo mes.

Con el plan gradual de incremento, lo que se buscará es que para 2024, todos los adultos mayores reciban hasta 6,200 pesos cada dos meses, así lo dio a conocer el Presidente de México el pasado 1 de septiembre, durante su Tercer Informe de Gobierno.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR