Por negarle el paso al sanitario, mujer abofeteó a una militar en Sonora y terminó sometida

A través de un video difundido en redes sociales, se observa a una señora sin cubrebocas insultando a una soldado de un Puesto Militar

Compartir
Compartir articulo
El momento en que la militar increpa a la civil y ésta la insulta (VIDEO)

Si agredir a un policía es cosa seria, hacerlo a un militar todavía es más. En las últimas horas se ha viralizado en redes sociales el video de una mujer que insulta y abofetea a una elemento de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con los medios, los hechos sucedieron en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico Querobabi, ubicado en la Carretera Federal México 15, en el estado de Sonora.

En el material con duración de 01:23 minutos aparece una mujer de aproximadamente 40 años, de blusa roja y sin cubrebocas, gritándole un par de veces a la uniformada: “¡Quítate a la v*rg*!”, supuestamente porque le obstruía el paso hacia los baños públicos en el puesto de revisión.

Ante la negativa de la soldado de moverse, la mujer le saca la vuelta y sigue su camino a los sanitarios; sin embargo, la oficial la persigue de cerca y fue entonces que la civil se voltea para volver a ofenderla.

(Captura de pantalla: Twitter/michelleriveraa)
(Captura de pantalla: Twitter/michelleriveraa)
“¿Me vienes a limpiar, a la v¨*rg*, o qué p*do?”

Luego de cruzaran unas palabras más, la señora se tornó molesta y le soltó una bofetada con la mano derecha, que hasta tumbó la gorra táctica que traía la representante del Ejército Mexicano.

Tras un corte, donde se desconoce si se le permitió el acceso al baño, se observa a la civil retirándose del lugar, cuando la soldado la sorprende por la espalda para sujetarla.

Mientras la mujer grita “¡Pobre de ti, pobre de ti!” y suelta varias patadas, se acercan otros elementos para inhabilitarla.

En otro video, se aprecia como una uniformada la somete en el suelo bocabajo para colocarle las esposas y así ser detenida. “Vas a ver, cul*ra”, le dice la civil.

Sobre este hecho, la Cuarta Zona Militar informó que “por respeto a la señora y la situación médica que presenta, esta Institución se reservará cualquier información y postura Oficial al respecto”.

Aunque, hizo de conocimiento a la opinión pública que el personal militar, que integra el Puesto Militar de Querobabi, siguió el debido procedimiento para evitar daños y posteriormente conducirla con sus familiares quienes la acompañaban.

Ambos audiovisuales se viralizaron en redes sociales durante este viernes, generando comentarios a favor y en contra del actuar de la civil.

“No sé cual sea la razón, pero esa Doña es una tipa sin educación y respeto. Si así actúa con las militares, no quiero imaginar con sus vecinos o familia”, “Lo más seguro es que no la dejaron pasar por no traer cubrebocas”, “Increíble, ya nadie respeta a los militares”, “Del abuso de autoridad, al abusar de la autoridad”, “No fueron los modos, pero la señora solo quería entrar al baño”, se lee en Twitter.

Aseguraron aeronave con más de 28 millones de pesos en drogas

(Foto: Sedena)
(Foto: Sedena)

En otras noticias, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el aseguramiento de una aeronave que transportaba un cargamento de droga en el mismo estado.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto cuando personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, en Magdalena de Kino, logró la detención en flagrancia delictiva de dos personas.

Aseguraron 128 kilogramos de metanfetamina, 17 kilogramos de cocaína, 3.3 Kilogramos de pastillas de fentanilo, 38 mil 240 pesos mexicanos, 750 Numerario en dólares americanos y una aeronave.

La posible droga tiene un precio estimado en el mercado negro nacional de 28 millones 990 mil pesos.

SEGUIR LEYENDO: