Mi Beca para Empezar: este es el monto que depositarán en septiembre

En el ciclo escolar 2021-2022 la ayuda mensual aumentará un 15% para todos los niveles: preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM)

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Karina Hernández / Infobae)
(Foto: Karina Hernández / Infobae)

A través de un comunicado, el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) informó que el miércoles 1 de septiembre depositarán el primer pago de “Mi Beca para Empezar”, que ahora pasó a llamarse “Beca para el Bienestar para Niños y Niñas”.

El programa estatal se dirige a alumnos de nivel básico que se encuentren inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México. Consiste en una ayuda mensual que se dispersa durante los 10 meses del ciclo escolar, desde septiembre hasta junio.

“Esta es una beca universal que solo existe en la Ciudad de México para todos los niños y niñas de educación básica, preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple públicos de la Ciudad de México”, dijo en agosto la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

En 2021, el monto aumentó un 15% con respecto al año anterior. Ahora la beca oscila entre 400 y 500 pesos mensuales, dependiendo del nivel de estudios que curse cada beneficiario. Estas son las cuantías que se dispersarán este miércoles 1 de septiembre, según informó Fidegar:

* Nivel preescolar: 400 pesos.

* Nivel primaria: 435 pesos.

* Nivel secundaria: 435 pesos.

* Centros de Atención Múltiple (CAM): 500 pesos.

(Foto: Karina Hernández / Infobae)
(Foto: Karina Hernández / Infobae)

¿Cómo registrarse en Mi Beca para Empezar?

La inscripción se realiza mediante la aplicación móvil Obtén Más/Mi Beca para Empezar o en la página web www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx. El interesado deberá ingresar los siguientes datos y documentos:

* Número de teléfono celular.

* Correo electrónico.

* CURP del tutor y del alumno.

* Identificación oficial del tutor.

* Comprobante de domicilio.

* Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021.

* Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021.

Los beneficiarios que ya cuenten con la beca sólo tendrán que actualizar sus datos a partir del 1 de septiembre para continuar recibiendo el apoyo económico. Ese día, se habilitará el sistema, tanto para el registro como para actualizar la información de los alumnos de cara al ciclo escolar 2021-2022. Desde Fidegar piden a los padres de familia estar al pendiente de la información que publiquen en sus canales oficiales (Facebook @fidegarmx y Twitter @MiBecaFidegar o @Fidegar).

Cabe señalar que el dinero otorgado a la comunidad estudiantil se puede utilizar en establecimientos afiliados de papelería, uniformes, calzado y alimentación.

(Foto: Karina Hernández / Infobae)
(Foto: Karina Hernández / Infobae)

Beca para uniformes y útiles escolares

Además, en esta misma web las familias también podrán solicitar a partir de septiembre la beca para uniformes y útiles escolares que concede el gobierno de la Ciudad de México. Este programa otorga los siguientes apoyos:

* Educación Preescolar: 820 pesos anuales.

* Educación Primaria: 920 pesos anuales.

* Educación Secundaria: 1,000 pesos anuales.

En la capital del país, los alumnos regresaron a las aulas este lunes 30 de agosto después de un año en la modalidad a distancia por la pandemia del COVID-19. El nuevo ciclo escolar durará 200 días y concluirá el 28 de julio de 2022. Según explicó Claudia Sheinbaum, el 90% de las escuelas de CDMX, tanto públicas como privadas, reanudaron actividades en los planteles.

“Ha habido un apoyo y entusiasmo de los padres de familia por regresar a clases. Hay todavía una parte que sigue en reserva y quiere clases a distancia, pero lo gran mayoría decidió regresar a clases. Lo más importante es que se abrieron todas las escuelas de la Ciudad de México y poco a poco se va a ir normalizando”, dijo la jefa del gobierno capitalino.

SEGUIR LEYENDO: