Paratletas mexicanos brillaron en las albercas de Tokio 2020

La Delegación Mexicana no pudo conseguir preseas en el segundo día de competiciones en Tokio 2020 a pesar de notables actuaciones

Compartir
Compartir articulo
Ángel Camacho en la final de 100 metros libre, categoría S4.  Foto: Twitter @CONADE
Ángel Camacho en la final de 100 metros libre, categoría S4. Foto: Twitter @CONADE

Los representantes mexicanos se quedaron cerca de conseguir medallas en el segundo día de actividades de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En total, fueron tres finales disputadas por los paratletas nacionales. Ángel Camacho, de 16 años, destacó en la jornada al conseguir un cuarto puesto en la prueba de natación 100 metros libre, categoría S4.

Camacho, originario del estado de Guanajuato hizo su presentación por primera vez en la justa paralímpica y con un tiempo 1:27:71 se ubicó en la cuarta posición a 0.76 segundos de la medalla de bronce. El podio fue conformado por Roman Zhdanov de Rusia, Luigi Beggiato de Italia, y Suzuki Takayuki de Japón. Bronce, plata y oro, respectivamente.

Me siento muy feliz, muy contento de quedar en cuarto lugar, ya que en esta prueba yo estaba rankeado en séptimo sitio, así que es un logro muy importante para mí”, dijo en declaraciones para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En la misma final de competencia, Gustavo Sánchez Martínez se quedó con la octava posición con un registro 1:35.55.

Más tarde en la alberca, llegó el turno para Matilde Alcázar en la final de 400 metros estilo libre, categoría S11. La mexicana logró el quinto puesto con una marca de 5:24.63 a poco menos de 20 segundos de las medallas. El bronce fue para la china Liwen Cai, la plata para Liesette Bruinsma de los Países Bajos, mientras que el oro lo obtuvo la estadounidense Anastasia Pagonis.

Me siento muy satisfecha, ha sido un trabajo difícil durante la pandemia, pero mejoramos el tiempo a pesar de que este año que ha sido muy complicado en muchos aspectos, pero aquí estamos y mejoramos a pesar de todos los obstáculos”, comentó la mexicana al finalizar la competencia.

Para finalizar las actividades de los connacionales en el centro acuático, Juan José Gutiérrez culminó séptimo lugar en la final de 200 metros combinados varonil, categoría SM6, con un tiempo de 2:48.79. Hongguang Jia de China fue tercero, Andrei Granichka de Rusia segundo y Nelson Crispín de Colombia primero con la imposición de una nueva marca mundial con 2:38.12.

En el tenis de mesa, Edith Sigala y Víctor Eduardo Reyes tuvieron acción. Ambos fueron derrotados en sus respectivos partidos. Sigala fue superada por la italiana Michela Brunelli por un marcador de 0-3 en lo que fue el tercer encuentro de la mexicana dentro del Grupo E, clasificación 3, lo que significó la despedida de esta edición de Juegos Paralímpicos.

Mientras tanto, Víctor disputó su segundo duelo del Grupo C, clasificación 2, y lo hizo frente al serbio Gorac Perlic. El partido se decidió en cinco sets con victoria de tres parciales a dos para el representante europeo.

La tenismesista Edith Sigala se despide de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Foto: Twitter @CONADE
La tenismesista Edith Sigala se despide de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Foto: Twitter @CONADE

Al momento, la delegación mexicana suma una presea de bronce con lo que se encuentra en el lugar 33 del medallero en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Fue Fabiola Ramírez la responsable de registrar por México el primer podio de la justa. Lo consiguió en la prueba de natación, final 100 metros dorso, clasificación S2.

SEGUIR LEYENDO: