“¡Dan pena!”: Ricardo Anaya compartió foto de joven como prueba contra la FGR

El panista asegura que las propiedades declaradas por la fiscalía son donaciones de sus familiares

Compartir
Compartir articulo
(Foto:@RicardoAnayaC / Twitter)
(Foto:@RicardoAnayaC / Twitter)

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya comenzó a hacer frente a las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, a través de sus redes sociales, donde dio a conocer que las propiedades que han sido señaladas entre sus acusaciones son parte de donativos hechos por miembros de su familia.

Entre las pruebas que ha compartido el panista estuvo una foto de hace 25 años, donde el político aparece de joven en el Club Campestre 7C, una de las propiedades implicadas, que asegura era de su madre. “Esta foto se tomó hace 25 años. Estoy en la casa Club Campestre 7C. Desde entonces la casa era de mi mamá y me la regaló muchos años después”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Resulta que esa casa es una de las nuevas pruebas contra mí, según la Fiscalía de AMLO. ¡Dan pena!”, arremetió el mexicano.

Ricardo Anaya contestó a las afirmaciones de la FGR y aseguró que la supuesta entrega de dinero a cambio de su voto a favor de la reforma Energética de Enrique Peña Nieto fue ocho meses después de la legislación referida.

Agregó también que llevaba seis meses fuera del cargo cuando se llevó a cabo la presunta transacción monetaria y, por último, cuestionó si un voto a favor es prueba de que ocurrió un acto de corrupción como del que se le acusa.

El excandidato presidencial Ricardo Anaya (Foto: EFE/Mario Armas/Archivo)
El excandidato presidencial Ricardo Anaya (Foto: EFE/Mario Armas/Archivo)

Además, en cuanto a las supuestas declaraciones patrimoniales a su nombre, el político mexicano aseguró que se trata de dos casas donadas. “A AMLO SÍ le pueden donar un rancho, y él puede donarlo a sus hijos. En mi caso ¡prueba aportaciones de Lozoya!”, criticó desde sus redes sociales.

Por otro lado, recalcó que una de las propiedades es de su madre desde 1993 y la otra de su suegra desde 1996. Y es que, de acuerdo con el diario Milenio, la esposa de Ricardo Anaya habría obtenido una de las propiedades, Club Campestre 404, en 2015 como donación de su madre. Supuestamente tras haber recibido los “sobornos” de Emilio Lozoya.

En medio de la supuesta “persecución política” contra Ricardo Anaya, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la versión pública de las acusaciones contra el militante del Partido Acción Nacional (PAN), mismas que abordan el caso Odebrecht y los supuestos sobornos que el político habría recibido.

Todo esto, a raíz de una confrontación pública entre el ex candidato presidencial y el Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quiénes en los últimos días han dado fuertes declaraciones sobre el tema, acusándose principalmente, por un lado, de orquestar una “persecución política”; y por el otro, de intentar escapar de la justicia.

Ricardo Anaya es acusado de 6 millones 800 mil pesos para votar a favor de la Reforma Energética, para favorecer la privatización de Petróleos Mexicanos, dirigido en aquel entonces por Emilio Lozoya Austin. El panista habría votado en favor de la Reforma Energética, gracias al soborno, para “entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras, con todas las consecuencias económicas y sociales que México ha sufrido”.

SEGUIR LEYENDO: