
La salida de Ricardo Anaya con rumbo a su casa de Atlanta tras el citatorio de la Fiscalía General de la República ha dado de qué hablar durante los últimos días, específicamente en los integrantes de la Cuarta Transformación o del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Ahora fue Mario Delgado, el político líder nacional de Morena, quien a través de sus redes sociales publicó un comunicado en el que aseguró que el gobierno en turno no persigue presos políticos, pero sí quiere ver políticos presos.
Además, aseguró que no son los tiempos de antes en el que se hostigaba a los opositores, y se fabricaban delitos en su contra para sacarlos del camino.

Sin embargo, cuestionó la decisión de Ricardo Anaya de huir del país al asegurar que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quiere meterlo a la cárcel.
En este sentido, Mario Delgado aseguró que no debe tenerle miedo a López Obrador, pero sí debe temerle al pasado, pues supuso que “está lleno de corrupción, moches y negocios en lo oscurito”.

“Hoy sale a acusar a nuestro presidente de que lo quiere meter a la cárcel, y a decir que no le tiene miedo. Al presidente no es a quien debería tenerle miedo, sino a su pasado oscuro, lleno de corrupción, moches, negocios en lo oscurito que hoy están saliendo a la luz”, dijo el político alrededor del caso que cierra el cerco en contra del integrante del Partido Acción Nacional (PAN).
“A qué le tiene miedo Ricardo Anaya. Que de la cara y que no vaya corriendo a su casa en Atlanta. El que nada debe, nada teme”, finalizó Mario Delgado, quien ha despotricado en contra de Ricardo Anaya con el objetivo de llevarlo ante la justicia y enfrente las acusaciones en su contra.

Actualmente, Ricardo Anaya forma parte de las 70 personas que fueron denunciadas por el ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, como participes en supuestos actos de corrupción.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) llamó a Ricardo Anaya a comparecer por las investigaciones que hay en su contra por su probable participación en los sobornos a legisladores para aprobar la Reforma Energética.
El testimonio de Lozoya Austin reveló que en 2014 entregó un maletín con aproximadamente 7 mil millones de pesos al entonces diputado Ricardo Anaya. La entrega fue por medio de Osiris Hernández, el “enlace” de Anaya.
El dinero fue presuntamente proporcionado por la empresa Odebrecht, que se vería beneficiada luego de la aprobación de la reforma, resultado de un presunto trato con el ex presidente mexicano y su secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Según Ricardo Anaya, todo el asunto se trata de un intento por frustrar sus ambiciones para las elecciones presidenciales del 2024, para las que busca ser candidato.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



