Salario Rosa Edomex: entregaron tarjetas a 6,200 mujeres mexiquenses

Las nuevas beneficiarias del programa recibirán ayudas bimestrales de 2,400 pesos; los apoyos se repartieron a amas de casa de 22 municipios diferentes

Compartir
Compartir articulo
salario rosa (Foto: Twitter@EduardoFloMa1)
salario rosa (Foto: Twitter@EduardoFloMa1)

Este martes 24 de agosto, 6,200 mujeres de distintos municipios del Estado de México recibieron el Salario Rosa, un programa que busca reconocer el esfuerzo que realizan las amas de casa para sacar adelante a sus familias.

La ayuda consiste en una cuantía de 2,400 pesos que se entregan de forma bimestrales a mujeres de entre 18 y 59 años que se dedican a cuidar a sus hijos y a las tareas del hogar.

“Ese trabajo, ese esfuerzo que hacen, ese sacrificio, porque además es un sacrificio, lo hacen, como decía yo, con una gran entrega, con mucha dedicación y normalmente no se les agradece o se les reconoce lo suficiente ese trabajo; por eso, lo primero que yo vengo a hacer aquí el día de hoy es darles las gracias, porque gracias a ustedes es que la familia sale adelante”, dijo el gobernador estatal, Alfredo del Mazo.

El martes, en Villa de Allende, se entregaron tarjetas rosas a 6,200 nuevas beneficiarias de 22 municipios: Almoloya del Río, Amanalco, Calimaya, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Otzoloapan, Rayón, San Antonio la Isla, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Villa Victoria, Zacazonapan, Zumpahuacán y Villa de Allende.

Video: Estado de México

Con esto, el apoyo ya llega a más de 411,000 amas de casa en el Estado de México.

“Estamos llegando a muchas casas. Hoy lo estamos haciendo en 6,200, a 6,200 mujeres que por primera vez lo van a recibir. Así estamos haciendo esto en todo el Estado de México. Hoy lo reciben ustedes por primera vez, pero ya tenemos más de 411 mil mujeres de todo el Estado de México de los 125 municipios que reciben su salario rosa, y que saben que a partir de hoy lo van a seguir recibiendo”, dijo en el evento el gobernador.

Por el momento, el registro para solicitar formar parte del Programa Salarios Rosas continúa cerrado y se desconoce cuándo abrirán la convocatoria. Este diario contactó a la Secretaría de la Mujer y con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social para obtener más información sobre el proceso pero por ahora, no hemos recibido respuesta.

Una vez que la dependencia abra el plazo para inscribirse a la ayuda, el trámite es muy sencillo, te explicamos los pasos.

¿Cómo solicitarla?

El plástico rosa se otorgará a las interesadas que realicen su registro a través de la página oficial del CEMyBS y al estar vigente la convocatoria en el siguiente link. Aquí.

También podrán realizarlo de forma presencial en los módulos que determine la instancia encargada de la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social. Para más información marcar al:

-Telefono1: ( 722 ) 213 89 15 Exts. 808 a 811.

-Telefono 2: ( 722 ) 213 89 16.

-Telefono 3: ( 800 ) 225 73 33.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la Tarjeta Rosa?

*Vivir en el Edomex.

*Tener entre 18 y 59 años de edad.

*Presentar una condición económica por debajo de las líneas de pobreza.

*Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir algún otro ingreso por empleo formal.

Luego de conocer lo requerido, las interesadas deberán presentar:

*Copia de identificación oficial vigente con fotografía.

*Comprobante de domicilio en el Estado de México en original para su cotejo con vigencia no mayor a tres meses.

SEGUIR LEYENDO: