Sujeto armado intentó atacar a Manuel de la O Cavazos, secretario de salud de Nuevo León

El agresor intentó asesinar al guardia de seguridad, pero fue sometido, encañonado y detenido por la policía estatal momentos más tarde

Manuel de la O Cavazos ha recibido amenazas de muerte por las acciones tomadas para mitigar la pandemia de COVID-19 en Nuevo León (Foto: Secretaría de Salud de Nuevo León)
Manuel de la O Cavazos ha recibido amenazas de muerte por las acciones tomadas para mitigar la pandemia de COVID-19 en Nuevo León (Foto: Secretaría de Salud de Nuevo León)

El secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, declaró que el pasado lunes un sujeto armado con un cuchillo fue a buscarlo a su oficina para agredirlo, sin embargo no lo encontró, por lo que intentó atacar a su escolta, situación por la que fue detenido momentos después.

Fue durante la conferencia diaria para actualizar la situación de la pandemia en la entidad cuando el funcionario detalló este hecho.

“Hace un momento fue una persona a buscarme y llevaba un cuchillo, yo no estaba en mi oficina, porque estaba en otra reunión; se enfrentó con mi escolta y lo quiso asesinar, se detuvo a esta persona”, dijo.

En un metraje que comenzó a circular por redes sociales, se observa al presunto agresor, identificado como Aarón, quien se encontraba frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud, entre las vialidades Zaragoza y Matamoros, sometido por un elemento de seguridad. Al lugar llegó la policía estatal y encontró el arma blanca con la cual buscaba dañar a De la O.

Sus sobrinas fueron exhibidas por presuntamente asistir a un rodeo a pesar del cierre de eventos masivos (Foto: Twitter)
Sus sobrinas fueron exhibidas por presuntamente asistir a un rodeo a pesar del cierre de eventos masivos (Foto: Twitter)

Asimismo, durante el evento oficial, también aprovechó para explicar las presiones que vive por atender la pandemia del virus SARS-CoV-2 y buscar acciones para evitar los contagios, hospitalizaciones y muertes.

He recibido amenazas de muerte, recordatorios de mamá, muchas veces, por las acciones que he implementado en el estado y es mi obligación. Tengo que cuidar la salud de los nuevoleoneses y atender a pacientes en los hospitales o procurar que exista buena salud”, explicó el funcionario.

Sobre el caso de sus sobrinas, quienes supuestamente fueron sorprendidas acudiendo a un rodeo en el municipio de Juárez a pesar de su suspensión derivada del aumento de casos de COVID-19 en el estado, lamentó que fueran exhibidas como delincuentes.

“Sacan fotos de mis sobrinas y, qué ironía, a los delincuentes les cubren el rostro y les ponen Juan N o Lupita G, y a estas muchachitas adolescentes las sacan con el nombre completo, con fotos anteriores, como si anduvieran ahí, ellas no estaban ahí, lo sé, sacan fotos anteriores y las exhiben como si fueran delincuentes”, expresó el secretario.

Destacó que él mismo suspendió el evento ecuestre, ya que por las condiciones de la emergencia sanitaria no están permitidos, pero el organizador decidió llevarlo a cabo y no quitó una manta donde se anunciaba la participación de sus familiares.

El funcionario destacó que seguirá enfrentando la crisis sanitaria hasta que termine su periodo (Foto: Secretaría de Salud Nuevo León)
El funcionario destacó que seguirá enfrentando la crisis sanitaria hasta que termine su periodo (Foto: Secretaría de Salud Nuevo León)

Posteriormente, tildó como inverosímil los ataques hacia su familia, pues como la cara del gobierno de Nuevo León para frenar la pandemia, soporta cualquier crítica, pero la situación no justifica entrometerse en sus asuntos personales.

“Yo he sido el responsable de enfrentar esta pandemia y lo seré hasta que termine mi función; basta de denostar a las personas con noticias falsas, no se crean de fuentes falsas que sólo hacen eso para tratar de conseguir prebendas.

“(...) Sé que estamos en una situación crítica, complicada, todo lo que realizo y realiza el sector es para cuidarlos, sé que se afectan muchos intereses y que les duele enormemente porque es un golpe en la economía de quienes tienen esos negocios”, ahondó.

Cabe recordar que no es la primera vez que recibe amenazas de muerte de los neoleoneses debido a las estrategias de salud tomadas para evitar la propagación del virus, ya que desde la semana pasada alertó sobre ello.

He recibido amenazas por hacer los cierres, al igual que mi equipo de Salud los amenazan, los persiguen y los insultan, no es un trabajo fácil, afortunadamente ya falta poco para entregar esta antorcha y que sigan con este trabajo”, declaró.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La Guardia Costera italiana rescató a 244 migrantes en una compleja operación nocturna en el Mediterráneo

El operativo tuvo lugar a unos 80 kilómetros de las costas de la región de Calabria. Entre las personas salvadas hay un bebé recién nacido

La OEA se reunirá hoy en una sesión extraordinaria para abordar la salida de Nicaragua de la organización

La Asamblea General del bloque aprobó una resolución sobre la situación del régimen centroamericano y declaró “ilegítimas” las elecciones generales del pasado 7 de noviembre. Además, solicitó una evaluación por parte del Consejo Permanente de la crisis que atraviesa el país

La OTAN exigió a Rusia una desescalada de tensiones en la frontera con Ucrania

El organismo calificó de “inexplicable e injustificada” la creciente presencia militar rusa y advirtió que está dispuesto a defender a todos sus aliados

Moderna evalúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra la variante Ómicron del COVID-19 para 2022

Desde que la nueva cepa fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de inmunizantes en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra la nueva mutación del virus

Francia identificó ocho posibles casos de contagios por la variante Ómicron del COVID-19

La cartera sanitaria ha detallado que las personas que hayan viajado al sur del continente africano en los últimos 14 días y que hayan dado positivo en una prueba de detección del virus, pero habiendo dado negativo en el contagio por alguna de las cepas anteriores, “se consideran como posibles casos de contagio con Ómicron”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR