“Se entregaron a presiones del poderoso”: Margarita Zavala advirtió al INE y TEPJF sobre AMLO

La ex candidata a la presidencia aseveró ambos órganos electorales le negaron el registro como partido político a México Libre por presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora él buscará desaparecerlos

Compartir
Compartir articulo
AMLO pide una renovación tajante del INE del Tribunal (Video: Twitter/@Mzavalagc)

Este lunes 16 de agosto Margarita Zavala Gómez del Campo se fue duro y a la cabeza contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al recordar que, presuntamente, le negaron el registro como partido político a México Libre por presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la legisladora electa del Partido Acción Nacional (PAN), ambos órganos electorales decidieron seguir las instrucciones del mandatario mexicano respecto a su organización política; sin embargo, argumentó que ahora que “ya no le sirven”, por lo cual se está preparando una reforma para eliminarlos.

“Los del INE y los del tribunal que se entregaron a las presiones y dictados del poderoso para negar el registro a @MexLibre_ debieron saber que después de exprimirlos los iba a tirar: ya no le sirven, ya le sirvieron”, escribió la ex candidata a la presidencia.

Margarita Zavala aseguró que AMLO "tira" aquello que ya no le funciona (Foto: Twitter/@MZavalagc)
Margarita Zavala aseguró que AMLO "tira" aquello que ya no le funciona (Foto: Twitter/@MZavalagc)

La crítica de Zavala estuvo acompañada de un vídeo de la conferencia mañanera en Palacio Nacional, en éste se pudo escuchar al presidente López Obrador asegurar que desde el Ejecutivo se planea una reforma total en materia electoral con el fin de sacudir tanto al INE y al TEPJF.

Vamos a presentar una iniciativa de reforma, están muy mal tanto el INE como el Tribunal Electoral”, expresó AMLO. Asimismo, confirmó que habrá “cambio completo, renovación tajante”, debido a que aseguró que las personas que actualmente están en dichas instituciones no son demócratas.

No son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, no actúan con rectitud, no aplican al margen de la ley...por encima de la ley, nadie”, aseguró el mandatario, aunque destacó que no es un asunto personal los cambios que se plantean.

Asimismo, López Obrador externó que el Tribunal Electoral está “al servicio e la partidocracia, de los que los pusieron, los que nombraron a sus integrantes” y agregó que existe un “comportamiento faccioso, manejando la ley a su antojo, ni siquiera dependen del Poder Judicial, eso es una pantalla”.

Margarita Zavala aseguró que "ya no le sirven" a AMLO ni el INE ni el TEPJF (Foto: Twitter/@MZavalagc)
Margarita Zavala aseguró que "ya no le sirven" a AMLO ni el INE ni el TEPJF (Foto: Twitter/@MZavalagc)

No obstante, las críticas contra el gobierno de la Cuarta Transformación por parte de Margarita Zavala han aumentado en los últimos días, especialmente con todo lo relativo al regreso a clases en el territorio nacional.

Por medio de su cuenta de Twitter, la ex primera dama ha señalado que la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del presidente es irresponsable, ya que se pone en riesgo la vida del alumnado y de los docentes en medio de la tercera ola de contagios por COVID-19.

Criticó que las autoridades sostengan que tienen “otros datos”, luego de que el SEP señalara en su comunicado oficial que “en el mundo no existe evidencia de epidemia por COVID-19 en menores de edad”.

La SEP aseguró que “en el mundo no existe evidencia de epidemia por COVID-19 en menores de edad” (Foto: Twitter)
La SEP aseguró que “en el mundo no existe evidencia de epidemia por COVID-19 en menores de edad” (Foto: Twitter)

De igual forma, sentenció que la “carta de corresponsabilidad” que deben de presentar padres de familia y tutores de las infancias y juventudes que acudan a los centro educativos es una clara muestra de “un gobierno paralizado”.

Mientras que en su columna para el diario El Universal, Zavala expuso: “abrieron estadios, antros, cines, pero no se hizo nunca el esfuerzo de considerar la educación como una actividad esencial, porque lo es. El gobierno no previó nada; desde el cierre de las escuelas y durante la pandemia pudo haber llevado a cabo una serie de tareas que hoy nos darían a los mexicanos más certidumbre”.

SEGUIR LEYENDO: