Beca para Uniformes y Útiles Escolares CDMX: este es el monto que depositarán en agosto

El programa se concede a alumnos de preescolar, primaria y secundaria inscritos en centros de educación pública de la capital

(Foto: Fidegar)
(Foto: Fidegar)

A través de un comunicado, el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) anunció que a partir de este domingo 15 de agosto se entregará la segunda parte de la beca para uniformes y útiles escolares.

En 2021, los beneficiarios de este programa recibirán un total de hasta 1,000 pesos. La cuantía otorgada depende del nivel de estudios que curse cada alumno:

* Educación Preescolar: 820 pesos anuales.

* Educación Primaria: 920 pesos anuales.

* Educación Secundaria: 1,000 pesos anuales.

El pago se divide en dos entregas: la primera se realizó el pasado mes de enero, y en estos días se dispersará la segunda parte.

- Preescolar: recibirán 460 pesos en agosto. Esto se suma a los 360 pesos que percibieron en enero.

- Primaria: este mes se les depositará 510 pesos. Ya se les entregaron 410 pesos en enero.

- Secundaria: en agosto cobrarán 550 pesos. Ya obtuvieron en enero 450 pesos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que cerca de 800,000 familias recibirán este apoyo en agosto.

Mi Beca para Empezar

A partir de septiembre, el programa Mi Beca para Empezar, que ahora pasará a llamarse Beca para el Bienestar para Niños y Niñas, tendrá un aumento del 15%. De tal forma, mensualmente se concederá a cada beneficiario las siguientes cuantías:

* Preescolar: 400 pesos mensuales.

* Primaria y secundaria: 435 pesos mensuales.

* Estudiantes inscritos en Centros de Atención Múltiple (CAM): 500 pesos mensuales.

“Esta es una beca universal que solo existe en la Ciudad de México para todos los niños y niñas de educación básica, preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple públicos de la Ciudad de México. En el caso de útiles y uniformes también se les da a los centros comunitarios que tienen niños y niñas en edad de educación inicial”, expresó.

Para solicitar la beca, los estudiantes deben estar inscritos en una escuela pública de la Ciudad de México en nivel básico: preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple (CAM). Los estudiantes reciben la cuantía durante los 10 meses que dura el ciclo escolar. El primer depósito se entregará el próximo miércoles 1 de septiembre.

¿Cómo registrarse en Mi Beca para Empezar?

La inscripción se realiza mediante la aplicación móvil Obtén Más/Mi Beca para Empezar o en la página web www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

* Número de teléfono celular.

* Correo electrónico.

* CURP del tutor y del alumno.

* Identificación oficial del tutor.

* Comprobante de domicilio.

* Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021.

* Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021.

Los beneficiarios que ya cuenten con la beca sólo tendrán que actualizar sus datos a partir de agosto para continuar recibiendo el apoyo económico.

Cabe señalar que el dinero otorgado a la comunidad estudiantil se puede utilizar en establecimientos afiliados de papelería, uniformes, calzado y alimentación.

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

¿Cuándo comienza el ciclo escolar 2021-2022?

El ciclo escolar 2021-2022 comenzará el próximo 30 de agosto y lo hará en modalidad presencial, según anunció este viernes la Secretaria de Educación del gobierno federal, Delfina Gómez, quien explicó que los estudiantes deberán seguir 10 reglas que se implementarán para un retorno seguro:

1.- Integrar comités participativos de salud en las escuelas con padres de familia y docentes con el fin de vigilar los protocolos de ingreso en los planteles.

2.- Filtros sanitarios, éstos deberán colocarse desde casa, en la entrada de la escuela y antes de acceder al salón de clases.

3.- Lavado constante de manos con agua y jabón.

4.- Uso obligatorio de cubrebocas tanto los niños o jóvenes, como personal administrativo, maestros y directivos.

5.- Mantener sana distancia de 1.5 metros.

6.- Utilizar espacios abiertos con mayor frecuencia como: canchas, patios, entre otras zonas al aire libre.

7.- No ceremonias civiles ni reuniones.

8.-Reportar inmediatamente ante la sospecha o caso confirmado de COVID.19.

9.- Inscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en la línea de SEP-Salud “retorno seguro” dirigido a docentes.

10.- Al salir de casa, llevar a la escuela la Carta compromiso de corresponsabilidad firmada por la madre, el padre o tutor en donde se constate que el o la menor no presenta ninguno de los síntomas sospechosos de COVID-19.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR