Detuvieron a exesposo de mujer que fue asesinada en Viaducto, CDMX

El exesposo de la víctima fue señalado como presunto autor intelectual del feminicidio

Compartir
Compartir articulo
 El miércoles, una mujer fue asesinada por hombres que iban a bordo de una moto, en el Viaducto Miguel Alemán. (Foto: Cuartoscuro)
El miércoles, una mujer fue asesinada por hombres que iban a bordo de una moto, en el Viaducto Miguel Alemán. (Foto: Cuartoscuro)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron, en la alcaldía Iztapalapa, a un hombre que presuntamente participó como autor intelectual del asesinato de una mujer ocurrido el miércoles mientras circulaba en su automóvil sobre el Viaducto Miguel Alemán. El detenido llevaba consigo droga y un arma de fuego.

Además, los policías detuvieron a dos hombres más, quienes presuntamente fueron autores materiales del caso.

El primer detenido es un hombre de 47 años, quien fue identificado como Enrique “N”, quien presuntamente fue exesposo de Adriana, nombre con que se identificó a la víctima, y quien lo habría denunciado al detenido por el delito de violencia familiar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó, por medio de un comunicado, que luego de trabajos de investigación de gabinete y campo, policías investigaron que el posible responsable estaba en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, de la mencionada alcaldía, por lo que se incrementaron los patrullajes de la zona.

Enrique “N” fue detenido en la alcaldía Iztapalapa. Foto: SSC
Enrique “N” fue detenido en la alcaldía Iztapalapa. Foto: SSC

Lo ubicaron en la calle Villa Jimena, se acercaron y al revisarlo, le hallaron 20 envoltorios con cocaína, un arma de fuego corta, cinco cartuchos útiles y un teléfono celular.

El presunto exesposo de la mujer, Enrique “N”, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, quien definirá su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en el feminicidio de Adriana.

La tarde del pasado miércoles 11 de agosto se dio a conocer que una mujer fue ejecutada a balazos mientras circulaba en su automóvil a la altura de la calle Peztalozzi, en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Reportes periodísticos señalan que hombres armados a bordo de una motocicleta se acercaron a la ventanilla de la conductora y la impactaron en dos ocasiones.

El exesposo de la víctima fue señalado como presunto autor intelectual del feminicidio

Segundos después, la víctima perdió el control y chocó su vehículo con otros, provocando una “carambola” en carriles centrales de Viaducto Presidente Miguel Alemán, entre avenida Cuauhtémoc y Eje 2 Poniente.

Luego de los percances y la lluvia de balas, al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y una ambulancia de la Cruz Roja para dar auxilio a las víctimas.

Los paramédicos se acercaron a la escena del crimen y encontraron a la mujer sobre el asiento de conductor. Intentaron realizar primeros auxilios, pero lo único que notificaron es que ya no había signos vitales.

Personal de Investigación Forense y Servicios Periciales, realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cadáver de la joven, al anfiteatro de la fiscalía especializada.

Cabe señalar que los carriles de Viaducto fueron acordonados por elementos policiacos, así que la circulación en la zona se vio afectada por unos minutos con dirección a Insurgentes.

Muerte mujer en Roma Sur (Foto: Cuartoscuro)
Muerte mujer en Roma Sur (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo a las investigaciones de la Policía de Investigación (PDI), una mujer que la acompañaba resultó ilesa; sin embargo las investigaciones continúan a fin de aclarar el crimen.

La Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso y aseguró que se revisarán las cámaras del C5 para captar a los responsables.

Días antes el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que los homicidios dolosos en la capital pasaron de 5 a menos de 3 delitos al día respecto a la fecha actual en comparación con las cifras registradas entre 2013 y 2019.

“En la actualidad los homicidios dolosos han disminuido en la capital de la República, de tener una tendencia de más de cinco homicidios pasamos a tener 3 diarios”, dijo el funcionario durante el lanzamiento del programa de canje de armas “Sí al desarme, sí a la paz”.

De acuerdo con Tomás Pliego, coordinador del gabinete de seguridad de la ciudad, los delitos de alto impacto han disminuido en los últimos seis meses. El pasado 28 de julio dio a conocer que de diciembre de 2019 a julio pasaron de 3.7 a 3.3 víctimas diarias, así como otros delitos tales como robo de vehículo, asaltos en microbús y robo a casa-habitación con violencia.

SEGUIR LEYENDO: