Vacunación en Jalisco de 30 a 39 años: cómo registrarse para recibir la primera dosis en seis municipios de la ZMG

La Secretaría de Salud estatal informó que esta semana aplicará los sueros de AstraZeneca y Sinovac en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Tlajomulco

(Foto: Foto: Karina Hernández/Infobae/Archivo)
(Foto: Foto: Karina Hernández/Infobae/Archivo)

Tal y como habían anunciado las autoridades, esta semana comenzará la vacunación contra el COVID-19 para personas de 30 a 39 años que residan en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Tlajomulco. Y ya hay fechas concretas para acudir a por la primera dosis.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de la entidad explicó que en esas demarcaciones, ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZNM), la jornada de vacunación iniciará el jueves 30 de julio, y se administrarán los sueros de AstraZeneca y Sinovac.

“¡Buenas noticias! La vacunación en Jalisco avanza y llega a grupos más jóvenes. El registro se abrirá este miércoles 28 de julio con la cantidad de citas que corresponden a la cantidad de vacunas que están en existencia actualmente”, indicó la dependencia.

Los interesados ya pueden realizar su registro en el portal federal, haciendo clic en https://mivacuna.salud.gob.mx. Una vez en la web, tendrán que ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y seguir las indicaciones hasta descargar el “expediente de vacunación”.

Después, deberá reservar su cita en la plataforma estatal, ingresando a https://vacunacion.jalisco.gob.mx. “Necesitarás también un correo electrónico para recibir tu código QR”, indicó la dependencia.

(Foto: Karina Hernández/Infobae/Archivo)
(Foto: Karina Hernández/Infobae/Archivo)

Además, al llegar al centro de vacunación deberán presentar los siguientes documentos:

* Formato impreso y debidamente cumplimentado de la plataforma federal, denominado “expediente de vacunación”. Este documento se descarga en el portal mivacuna.salud.gob.mx (debe presentarse tanto en la primera como en la segunda dosis).

* Formato impreso de invitación con los códigos tipo QR de la plataforma estatal.

* Identificación vigente y oficial con fotografía.

* Comprobante de domicilio que acredite que vives en alguno de los municipios convocados (la INE puede ser considerada como comprobante de domicilio, mientras sea de los municipios señalados para la vacunación).

* Una pluma o bolígrafo para completar los datos necesarios.

A través de la plataforma estatal podrás conocer el listado de módulos disponibles. Además, se espera que la información se publique próximamente en redes sociales. Además, habilitarán una convocatoria para personas que no han recibido ninguna dosis de 40 años en adelante en los seis municipios metropolitanos mencionados. La jornada también arrancará el viernes 30 de julio y los interesados ya pueden registrarse.

El pasado viernes, la Secretaría de Salud federal actualizó el Semáforo de Alerta Epidemiológica y anunció que Jalisco retrocedería al color naranja. Junto con Quintana Roo, Ciudad de México y el Estado de México, la entidad se ha convertido en una de las que registra mayor número de casos activos, superando los 3,000.

(Foto: Karina Hernández/Infobae/Archivo)
(Foto: Karina Hernández/Infobae/Archivo)

Ante la propagación de los contagios, el gobierno decidió anunciar una serie de medidas que se aplicarán a partir del 30 de julio y estarán vigentes durante todo el mes de agosto:

- Se suspenden:

* De forma presencial fiestas patrias, festejos religiosos, extramuros, informes de gobierno y tomas de protesta.

* Operación de bares, antros y eventos masivos de 300 personas.

- Se modifican aforos:

* Restaurantes disminuyen al 50% y el cierre a las 00:00 horas.

* Eventos sociales, 300 personas en espacios abiertos y 150 en cerrados.

* Estadios: operan al 33% con uso obligatorio de cubrebocas.

* Fiestas patronales antes del 15 de septiembre, en municipios de baja incidencia, se someterán a revisión de la Mesa de Salud.

- Se mantienen igual:

* Recintos de exposiciones, teatros y cines con el aforo autorizado.

SEGUIR LEYENDO: