Ladrones de la Del Valle fingían ser mensajeros de paquetería para entrar a las casas

Los detenidos fueron identificados como Jesús Arteaga y Alejandro Martínez. El guardia que intentó detenerlos recibió una herida de bala a la altura del cuello

Compartir
Compartir articulo
Los detenidos fueron identificados como Jesús Arteaga y Alejandro Martínez. El guardia que intentó detenerlos recibió una herida de bala a la altura del cuello

Un robo a casa habitación ocurrido la tarde del martes en la Colonia del Valle Sur, en la Ciudad de México, desató una balacera entre dos delincuentes y un guardia de seguridad de los Cuerpos Auxiliares del Estado de México (Cusaem).

Durante la persecución un compañero del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), quien resguardaba una institución de préstamos prendarios, repelió la agresión y resultó herido”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de redes sociales.

Agentes del programa Blindar BJ y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron capturar a los dos responsables del ataque.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Arteaga y Alejandro Martínez, y de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez su modus operandi consistía en hacerse pasar por mensajeros de paquetería para ingresar a casas ajenas y cometer los robos.

El jefe de la policía de Ciudad de México, Omar García Harfuch, manifestó en sus redes sociales que los dos individuos “hirieron de manera cobarde a un guardia de seguridad privada. Ya están detenidos y declarando en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.

@c4jimenez
@c4jimenez

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación del caso.

Un video de 11 segundos publicado por Carlos Jiménez captó desde una cámara de videovigilancia cómo los presuntos criminales salen corriendo del inmueble después de cometer el atraco.

Uno de ellos escapa con una bolsa mientras que el otro lo sigue por detrás. Jiménez informó que dentro llevaban una bolsa de la marca Carolina Herrera y tenis de la marca Chanel. El uniformado de Cusaem cuidaba un negocio cuando se percató del robo e intentó detenerlos.

Sin embargo, al llegar a la avenida Félix Cuevas, el oficial fue agredido con disparos de arma de fuego por los sospechosos.

balacera colonia del Valle (Foto: Twitter@c4jimenez)
balacera colonia del Valle (Foto: Twitter@c4jimenez)

A los sujetos les fueron aseguradas dos armas de fuego, dos teléfonos celulares, así como tres pares de tenis y una bolsa de alta gama.

Los compañeros del oficial herido solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia y minutos más tarde arribaron paramédicos quienes informaron que el elemento policíaco presentaba una herida por proyectil a la altura del cuello, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía de este martes 27 de julio en la calle San Lorenzo, en la colonia Del Valle Sur. En el sitio de la balacera quedaron casquillos percutidos y manchas de sangre en el suelo.

Los dos detenidos de 30 y 22 años de edad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio, quién en las próximas horas espera encarcelarlos.

SEGUIR LEYENDO: