Eugenio Derbez en Netflix: así será “Lotería”, la película inspirada en el tradicional juego mexicano

El actor mexicano será el protagonista y productor del proyecto

Compartir
Compartir articulo
(Foto: ederbez / Instagram)
(Foto: ederbez / Instagram)

Eugenio Derbez continúa con su éxito arrollador dentro y fuera de México. Después de presumir por todo lo alto haber recibido su primer premio Emmy, ahora se confirmó su participación en la película Lotería, la cual estará bajo la producción nada menos que de Netflix.

El gigante del streaming anunció esta manaña que Eugenio Derbez será el productor y protagonista de una cinta de aventura, basada en el tradicional juego de mesa que se le conoce en México y América Latina y se ha enseñado por generaciones.

“Esta película contará la historia de un padre recientemente viudo (personaje encarnada por actor mexicano) que al buscar acercarse a sus hijos, tendrá que lidiar con más de lo que esperaba cuando una vieja lotería familiar cobra vida”, resaltó en un comunicado.

Justo será este escenario donde los protagonistas de la trama podrán desenvolverse en un contexto alejado del que habían tenido hasta entonces.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

“La familia se aventurará en un viaje alrededor del mundo para descubrir los secretos de la lotería y así evitar que caiga en manos de un misterioso magnate con un malvado plan”, precisó Netflix.

Esta película de Netflix será dirgida por James Bobin, quien fue nominado al premio Emmy por la película Dora y la ciudad perdida, y colaboró en Alicia a través del espejo y Los Muppets; está escrita por Roberto Orci, quien también colaboró en Transformers, Star Trek, Misión Imposible III, Cowboys & Aliens y J.R. Orci recordado por The Blacklist y Fringe, y está basada en la historia de Roberto Orci y Adele Heather Taylor. Los productores son el mismo Eugenio Derbez y Ben Odell para 3Pas; así como Eric y Kim Tannenbaum

De acuerdo con la empresa, esta cinta está inspirada en la Lotería, el tradicional juego de azar similar al Bingo popularizado en México y América Latina.

“El juego tiene orígenes que se remontan a la Italia del siglo XV, pero la versión del juego hoy en día, así como las imágenes icónicas, fueron creadas y popularizadas por Don Clemente Jacques en 1887... con orígenes españoles, la Lotería es el juego de mesa y de actividades número uno en ventas en México y sigue siendo un juego icónico que se juega en todo México y Estados Unidos”, precisó en su comunicado.

En la imagen un registro del actor mexicano Eugenio Derbez, en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez/Archivo
En la imagen un registro del actor mexicano Eugenio Derbez, en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez/Archivo

Eugenio González Derbez nació en Milpa Alta, en la Ciudad de México el 2 de septiembre de 1961. Es un comediante y productor mexicano.

Es el menor de los dos hijos concebidos por la actriz Silvia Derbez y por Mario Eugenio Agustín Ramón González Sánchez de Tagle (1915–1986), publicista. Su hermana Sylvia Eugenia Marcela nació en 1959. Por vía paterna, desciende de una antigua y poderosa familia de la Nueva España; por la materna, de inmigrantes franceses oriundos de Barcelonnette.

Desde que era muy pequeño, su gusto por la actuación se desarrolló en él y en 1973 se inició como extra en telenovelas.

Pese a la renuencia de su padre, antes de cumplir quince años, su madre lo había inscrito a clases de piano, acordeón, órgano, guitarra, batería, canto y ballet. Siguió actuando, a la par de sus estudios académicos en el Centro Escolar Panamericano de la colonia Del Valle; y en 1980 comenzó a tomar clases formales de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa.

Realizó además estudios como realizador cinematográfico y de dirección de cine en los talleres del Instituto Mexicano de Cinematografía. También apareció en el programa En Familia con Chabelo, como edecán.

(Foto: IG @ederbez)
(Foto: IG @ederbez)

Después de haber participado en programas semanales como Cachún cachún ra ra! en 1984 y ¡Anabel! en 1988, realizó su primer programa de sketches, llamado Al derecho y al derbez (1993), que sería el punto de inicio de su carrera como comediante en la televisión mexicana. Más adelante, también surgieron Derbez en cuando, XHDRBZ y La familia P. Luche.

Eugenio González también ha participado también en películas y series estadounidenses, así como en el doblaje ocasional de voces al español. En agosto de 2014, lanzó su canal de videos en YouTube.

Entre sus cintas más recordadas están CODA, Hombre al agua, No se aceptan devoluciones y Dora y la ciudad perdida.

SEGUIR LEYENDO: