Capturaron a uno de los ladrones del robo millonario a un banco de la CDMX con un “cinturón bomba”

Ocurrió el viernes 29 de mayo del 2020, cuando una empleada del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), identificada como Karina, salió de su domicilio en Ecatepec

Compartir
Compartir articulo
El sujeto fue identificado como Félix “V” (Foto: Twitter/@moss_rub)
El sujeto fue identificado como Félix “V” (Foto: Twitter/@moss_rub)

Este lunes, autoridades capitalinas capturaron a uno de los ladrones que participaron en el atraco millonario a un banco de la Ciudad de México donde obligaron a una empleada a llevar puesto un cinturón con explosivos y robar más de 10 millones de pesos.

El sujeto fue identificado como Félix “V”. Fueron agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) quienes descubrieron que desde el mes de mayo se encontraba preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo habían detenido por otro robo. De acuerdo con el reportero de la nota roja Carlos Jiménez, la cantidad que se llevaron fue de 12.4 millones de pesos.

Agentes de la PDI de la Fiscalía General de Justicia descubrieron que desde el mes de mayo se encontraba preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Agentes de la PDI de la Fiscalía General de Justicia descubrieron que desde el mes de mayo se encontraba preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte (Foto: Twitter/@c4jimenez)

La empleada bancaria fue coaccionada para robar los millones de pesos para un grupo de delincuentes; fue amagada, secuestrada, amenazaron a su familia y la obligaron a llevar puesto un cinturón con explosivos.

El viernes 29 de mayo del 2020, una empleada del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), identificada como Karina, salió de su domicilio en Ecatepec, Estado de México, mientras circulaba en su vehículo, un camión de transporte de pasajeros concesionado le cerró el paso, del cual descendió un hombre armado quien la amagó y amenazó para que robara el dinero de la sucursal en la que trabajaba.

De acuerdo con la mujer, los presuntos delincuentes le dijeron que tenían datos específicos de ella, su esposo y su hijo. Aunado a esto, fue obligada a usar un cinturón con explosivos.

Una vez dentro de la sucursal, ubicada en San Juan de Aragón y avenida Ferrocarril Hidalgo, en la colonia Constitución de la República de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, la empleada recibió órdenes específicas mediante una videollamada para sustraer el dinero de la bóveda.

Fue amagada, secuestrada, amenazaron a su familia y la obligaron a llevar puesto un cinturón con explosivos (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Fue amagada, secuestrada, amenazaron a su familia y la obligaron a llevar puesto un cinturón con explosivos (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Después de extraer el efectivo, le indicaron que lo llevara al cruce de Periférico y el Río de los Remedios, en el municipio de Ecatepec. Ahí recibió nuevas instrucciones para dejar el dinero y regresar a su automóvil en un periodo de tiempo determinado por los ladrones. Diez minutos después, ya dentro de su vehículo, Karina encontró la llave correspondiente para quitarse el cinturón y lo arrojó a un lote baldío.

El delito fue investigado por la Fiscalía General de Justicia de la capital quien para desactivar el aparato explosivo, solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien envió efectivos de la 37 Zona Militar para coadyuvar en la operación.

En octubre, en un operativo de la FGJCDMX, dos presuntos líderes de un grupo delictivo fueron detenidos. De acuerdo con las autoridades, están relacionados al robo de la sucursal de BBVA.

Karina encontró la llave correspondiente para quitarse el cinturón y lo arrojó a un lote baldío (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)
Karina encontró la llave correspondiente para quitarse el cinturón y lo arrojó a un lote baldío (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)

El 31 de octubre el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que la aprehensión de los sujetos se dio durante una operación de cateo coordinada con agentes de la Policía de Investigación de la FGJ y agentes de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de la Guardia Nacional.

Cuando los uniformados procedieron al registro de nueve inmuebles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en seguimiento a denuncias ciudadanas, aseguraron diversas dosis de hierba verde con las características propias de la marihuana y de la cocaína, básculas grameras, armas de fuego, chalecos balísticos y municiones de diferentes calibres.

Los domicilios cateados estaban localizados en colonias Villa Gustavo A. Madero, Campestre Aragón, Providencia, Vasco de Quiroga, Malacates, Constitución de la República, Gertrudis Sánchez Segunda Sección y Nueva Atzacoalco.

Asimismo detuvieron a siete personas, de las cuales seis fueron hombres y una mujer. Entre ellos, las autoridades encontraron que dos varones, identificados como Zaith “N”, e Irving “N”, podrían estar relacionados a un asalto millonario ocurrido el pasado mayo, en contra de un banco ubicado en la colonia Constitución de la República, donde se le colocó un cinturón bomba a una trabajadora del lugar para consumar el delito.

SEGUIR LEYENDO: