Viral: un hombre no dejó de comer sus alitas de pollo durante asalto en Nuevo León

Con gran tranquilidad el hombre sacó de su pantalón con una mano su cartera sin distraerse pese a tener el arma de fuego a centímetros de la cabeza y siguió disfrutando su platillo

Compartir
Compartir articulo
Hombre no deja de comer alitas de pollo durante asalto en Nuevo León

Un hombre que se encontraba en un restaurante de Nuevo León fue víctima de un robo, pero lo que viralizó el video fue que en ningún momento dejó de comer sus alitas de pollo, mientras el ladrón despojaba de sus pertenencias a los comensales.

En un video que se compartió masivamente en redes sociales se observa que en el establecimiento hay al menos tres parejas, que fueron sorprendidas por un hombre cuando ingresó portando un casco y un arma en la mano.

De inmediato, los comensales se alarmaron y trataron de esconder sus objetos de valor, algunas personas que esperaban en la puerta del local, aprovecharon que el ladrón no los veía para escapar del robo.

Se observa otra pareja que hace lo posible por evitar el robo de sus cosas y las esconden tras el asiento, mientras el ladrón, visiblemente nervioso, sigue con la mesa del joven que come sin parar.

Foto: (Captura de pantalla video)
Foto: (Captura de pantalla video)

En una de las mesas se encontraba un joven, que no dejó de comer sus alitas mientras a su lado el delincuente guardaba las pertenencias de las víctimas, ante la mirada de las otras personas que cenaban en el establecimiento.

Con gran tranquilidad el hombre sacó de su pantalón con una mano su cartera y se la entregó al asaltante, mientras que con la otra seguía comiendo su platillo sin distraerse pese a tener el arma de fuego a centímetros de la cabeza.

Cuando el ladrón se acercó al joven, no opuso resistencia y en ningún momento interrumpió el consumo de sus alimentos.

Durante el robo, el delincuente deambuló un poco por el establecimiento hasta que finalmente escapó, ante la mirada de todos los comensales. Por este hecho, ocurrido en Nuevo León, las autoridades locales no han dado a conocer más información.

Los internautas que compartieron el video bromearon con la situación, al afirmar que “en esta vida llamada asalto a mano armada”, ellos eran el joven que come alitas. Entre las reacciones hubo personas que apoyaron la acción del comensal, de no exponerse a recibir una herida por “defender un teléfono”, mientras que a otros les sorprende la capacidad de acostumbrarse a los asaltos sin inmutarse siquiera.

infobae

Incidencia delictiva en Nuevo Léon

El mes de mayo del año en curso cerró con 93 homicidios, cifra que se coloca como la más alta en Nuevo León en los últimos 27 meses, de acuerdo con la más reciente actualización de la incidencia delictiva de la Fiscalía General de Justicia estatal.

Es hasta el mes de febrero del año 2019 que se tiene un registro mayor en la entidad, al finalizar ese mes con 110 asesinatos.

De entonces a la fecha solo en dos ocasiones se rebasó la barrera de los 90 crímenes, una de ellas en junio del año 2020 con 92 víctimas mortales, y ahora mayo del 2021 con 93 occisos.

Del total de asesinatos en el quinto mes del año, 86 fueron etiquetados como homicidios dolosos, 6 como feminicidios, y un parricidio, el primero del año 2021.

En los primeros cinco meses del año suman en el estado 417 homicidios dolosos, 13 más que en ese lapso del año pasado, en los que hubo 404; y seis menos que al arranque del año 2019.

infobae

Por otra parte, en el mes de mayo, respecto al mes de abril, aumentaron las denuncias por robo a vehículo, negocio y a persona, y bajaron las de robo simple, y robo a casa.

En lo referente al robo de vehículo hubo 315 delitos denunciados, por 269 en el mes de abril. Mientras que el robo a negocio tuvo cuatro denuncias más al pasar de 126 a 130, y el robo a persona subió de 127 a 129 la cifra.

En tanto que el robo simple bajó de 417 a 333, y el robo a casa habitación de 234 a 179. Por mes, el cuarto del año terminó con 7 mil 700 delitos, y mayo con 7 mil 778, la segunda cantidad más alta en el año, solo por debajo de los 7 mil 801 en marzo.

Según el reporte de la Fiscalía General de Justicia estatal, en su apartado “total de actos delictivos denunciados por tipo”, el mes de mayo cerró con mil 985 denuncias por violencia familiar, la más alta cantidad en el estado, para el delito más denunciado en la entidad. Además, señala la fuente oficial, en mayo hubo 600 denuncias por equiparable a violencia familiar, también cifra récord en la historia de Nuevo León.

En conjunto se rebasaron las 2 mil 500 denuncias, al sumar entre estos dos delitos 2 mil 585 casos ante la autoridad. Previo a mayo del 2021, lideraba los delitos de violencia familiar el mes de junio del año 2016 con mil 889, mientras que en las de equiparable a la violencia familiar la mayor cantidad de denuncias se tenía en el mes de marzo del año en curso con 589.

SEGUIR LEYENDO: