Terror en Guanajuato: sicarios arremetieron contra un cortejo fúnebre; mataron a un asistente

Otro hombre fue herido e inmediatamente trasladado a un hospital cercano

Las detonaciones sucedieron en las calles Benito Juárez y Constitución (Foto: EFE)
Las detonaciones sucedieron en las calles Benito Juárez y Constitución (Foto: EFE)

Una balacera sacudió a Moroleón, municipio ubicado en el estado de Guanajuato, cuando los vecinos de la zona realizaban un cortejo fúnebre a lo largo de las calles.

Durante el ataque murió un hombre, a plena luz del día, quien marchaba junto a todos los demás asistentes alrededor del féretro, por lo que se pidió el auxilio de las fuerzas de seguridad, de acuerdo con La Razón.

Luego de las detonaciones, arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, quienes aseguraron el área e iniciaron con las pesquisas correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Celaya (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Celaya (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)

Además, paramédicos trataron de auxiliar al hombre que cayó víctima de las balas, pero informaron que perdió la vida en el lugar de los hechos, por lo que procedieron al traslado del cuerpo hacia el Servicio Médico Forense de Celaya.

Vecinos y testigos informaron que las detonaciones sucedieron en las calles Benito Juárez y Constitución, en el camino entre la Parroquia del Señor de Esquipulitas y el panteón de los Dolores.

Los responsables del tiroteo huyeron de la zona, de acuerdo con el diario local AM, dejando atrás, también, a otro herido de bala que fue inmediatamente trasladado al hospital más cercano.

Los demás acompañantes de la difunta huyeron de la zona, otros presentaron crisis nerviosa, y quienes vivían cerca acudieron a sus hogares para protegerse del ataque.

Aseguran cartuchos y armas largas

También en Guanajuato, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron 34 cartuchos para arma de fuego en la ciudad de León, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

El hecho ocurrió en la calle Juan José Tamez de la colonia Mexicanos cundo efectivos de la Comisaría Región 7 de las FSPE realizaban un patrullaje de vigilancia preventiva en la zona.

En este lugar tuvieron a la vista a un sujeto que al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva arrojando al piso un objeto dejándolo abandonado.

Al realizar una inspección en el sitio, fue localizado una bolsa de plástico en cuyo interior se localizaron un total de 34 cartuchos útiles calibre 9 milímetros marca F.C., así como unos candados de manos.

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron 34 cartuchos para arma de fuego en la ciudad de León  (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)
Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron 34 cartuchos para arma de fuego en la ciudad de León (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)

Y también lograron asegurar en Jaral del Progreso, un arma de fuego larga y cartuchos útiles que fueron localizados al interior de un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga en cuanto se percató de la presencia policiaca.

El hecho ocurrió durante un patrullaje en la calle Francisco I Madero de la colonia Emiliano Zapata, cuando efectivos estatales, visualizaron a un hombre a bordo de un vehículo, dicho conductor al darse cuenta que la policía estatal se aproximaba hacia él, aceleró y al mismo tiempo que arrojó estrellas poncha llantas.

Metros adelante este sujeto descendió para escapar pie a tierra, abandonando un automóvil marca Nissan, tipo hatch back, versión March, color blanco, sin tablillas de circulación, la cual no cuenta con registros en sistema.

Al continuar con la inspección, elementos estatales localizaron al interior del vehículo, un arma de fuego larga, marca Colt, color negro, calibre .223, dos cargadores metálicos para arma larga y 59 cartuchos completos del mismo calibre.

Policía de Guanajuato (Foto: Facebook @SeguridadGto)
Policía de Guanajuato (Foto: Facebook @SeguridadGto)

Vincularon a proceso a “El Marro”

La noche de este martes 15 de junio se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través de un agente del Ministerio Público, en audiencia con un Juez, formuló imputación en contra de José Antonio “N” alias “El Marro”, por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, específicamente contra elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la FGE, los cuales participaron en su detención en agosto del año pasado.

SEGUIR LEYENDO: