“Qué vergüenza”: Javier Lozano publicó un video de Samuel García en presunto estado de ebriedad

El virtual gobernador de Nuevo León se puede escuchar diciendo groserías y bebiendo de un enorme vaso

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano evidenció a Samuel García a través de un video: (Video: Twitter/JLozanoA)

A tres días de la elección intermedia en México, parece ser que la batalla entre miembros de diferentes partidos, no ha terminado. Esta vez debido a que Javier Lozano Alarcón, publicó un video de Samuel García Sepúlveda, en un avanzado estado de ebriedad.

En la grabación compartida por el ex panista, se muestra al virtual ganador de la gubernatura del estado de Nuevo León, en un evidente estado etílico y gritando groserías. En el clip también se puede observar al político de Movimiento Ciudadano (MC), tomando con varios popotes, de una misma bebida y notablemente confundido.

“Y tu frente, pinche frente de rodilla [...] Puerco, puerco, puerco […]¿Es de la Guasanga o qué vergas? ¿Es de chela esto?”, fueron algunas de las frases que dijo el regio.

En el video, también aparece rodeado de amigos, en lo que parece ser una fiesta y en donde están discutiendo un tema de alguna herencia. Aunado a esto, la persona que lo estaba grabando, lo retaba a tomar de su bebida mientras parecía divertirse con las acciones de García Sepúlveda.

Samuel parecía divertirse con un grupo de amigos (Foto: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro)
Samuel parecía divertirse con un grupo de amigos (Foto: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro)

En el video nadie aparece con cubrebocas, ni ningún tipo de protección contra el COVID-19. No obstante, el video no tiene fecha de grabación, por lo que podría haberse grabado hace tiempo.

A través de su cuenta de Twitter, Lozano Alarcón cuestionó al público de Nuevo León por haber votado por el hombre de 33 años de edad y calificó la actitud del gobernador electo como vergonzosa.

“Esto circula en las benditas redes sociales. Por esto votaron en Nuevo León. Qué pena. Qué vergüenza”, escribió Lozano Alarcón junto con el video que compartió.

Por su parte, García Sepúlveda se ha mantenido activo a través de su cuenta de Twitter, sin embargo, no se ha pronunciado al respecto del audiovisual.

Lozano Alarcón declaró que es una vergüenza que García Sepúlveda vaya a ser el gobernador de Nuevo León (Foto: Instagram @marianardzcantu)
Lozano Alarcón declaró que es una vergüenza que García Sepúlveda vaya a ser el gobernador de Nuevo León (Foto: Instagram @marianardzcantu)

Debe disculpas por violencia política de género

Sin despegarse de la polémica, este 10 de junio la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó que García Sepúlveda deberá de ofrecer una disculpa pública a Clara Luz Flores, ex candidata de la gubernatura del mismo estado por Morena, por violencia política de género.

Esto, derivado de una queja presentada ante esta autoridad por parte del equipo de trabajo de la morenista. La causa que motivó el señalamiento fueron los spots de campaña “No soy como ellos” y “La vieja política”.

Luis Espíndola Morales, magistrado encargado de redactar el proyecto de resolución indicó que lo transmitido a través de los spots señalados reproducen un discurso estereotípico contra las mujeres. En estos, sus cualidades individuales son socavadas ante la relación que puedan tener con la vida pública de México por medio de un hombre con el que mantienen una relación cercana, de confianza o afectiva.

“Fomentan el estereotipo de que las mujeres que llegan a la política lo logran gracias a un hombre con quien tiene una relación o un parentesco y no por sus méritos, propuestas y trayectoria. Lo que la imponer una carga a la ofendida y la afecta de manera desproporcionada al tener que demostrar que tiene la capacidad para ejercer un cargo público con base en su propia carrera”, se lee en la redacción de Espíndola Morales.

Otra polémica en sus manos: fue acusado de violencia política de género (Foto: Instagram/samuelgarcias)
Otra polémica en sus manos: fue acusado de violencia política de género (Foto: Instagram/samuelgarcias)

De tal modo que el ex senador de la república deberá de expresar de manera pública una disculpa a Flores Carrales en la que puntualice los agravios que cometió al fomentar los estereotipos misóginos de su campaña. Asimismo, él y su equipo de trabajo están obligados a tomar un curso de sensibilización a la violencia política de género. En caso de que no cumplan con estas amonestaciones, los militantes de MC estarán enlistados en el registro nacional de violentadores.

SEGUIR LEYENDO: