Estrenan en México app que promete revolucionar el transporte urbano de Latinoamérica

Rumbo, una app desarrollada de WhereIsMyTransport, proporciona información sobre todos los modos de transporte y toda la red de transporte público en la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
La aplicación busca las mejores rutas de transporte público para que te traslades de manera más rápida y económica a tu destino.   (Foto: Cuartoscuro)
La aplicación busca las mejores rutas de transporte público para que te traslades de manera más rápida y económica a tu destino. (Foto: Cuartoscuro)

WhereIsMyTransport, empresa líder en tecnología de movilidad, lanzó Rumbo, su primer producto de consumo en América Latina. La aplicación de Android aprovecha los inigualables datos de movilidad con los que cuenta la compañía, siendo la primera en estos mercados que proporciona información sobre todos los modos de transporte y toda la red de transporte público.

Rumbo ha logrado, desde su lanzamiento en la Ciudad de México en noviembre de 2020, llegar a más de 100,000 usuarios. Entre sus planes a futuro, piensa expandirse a Lima, en Perú, a finales de año. También se piensa que su lanzamiento se dé en otras grandes ciudades de países de economías emergentes.

Los usuarios del transporte público, a nivel mundial, invierten hasta cinco horas diarias, en promedio, para trasladarse a sus destinos, lo que hace que la movilidad se vuelva una lucha cotidiana. El 80% de los usuarios utilizan medios de transporte con rutas y horarios fluctuantes, cuya información no está completamente cubierta en otras aplicaciones. Uno de los fines de Rumbo es es solucionar esta problemática para los usuarios.

La aplicación, que fue diseñada pensando en los usuarios del transporte público, ofrece alertas y alternativas de viaje, para cualquier medio de transporte público, haciendo uso de las más de 2,400 rutas con las que la WhereIsMyTransport cuenta en la Ciudad de México. En cada una de la ciudades en donde se encuentra, el equipo local realiza trabajo de campo para mantener la precisión de los datos, aparte de administrar y dar mantenimiento a un servicio de alertas sobre todo lo que pueda afectar a cualquiera de las opciones de transporte que existan. Esto se logra gracias a la escucha y monitoreo de canales digitales las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

infobae

Devin de Vries, CEO y co-fundador de WhereIsMyTransport, explica que “el lanzamiento de Rumbo es un hito para WhereIsMyTransport. Ayudar a la gente a entender el transporte público, invisible en el mundo digital, siempre ha sido nuestra misión. Proveer a los usuarios con esta información, de primera mano y por primera vez, convierte este momento en clave para facilitar que quienes viven en la mayor parte del mundo logren llegar a donde necesitan ir”.

Rumbo, desde su lanzamiento en la Ciudad de México, ha compartido más de 750,000 alertas en tiempo real sobre incidentes que, de algún modo, afectan el transporte público.

El anuncio de este lanzamiento acompaña a la noticia de que WhereIsMyTransport ha cerrado con éxito la segunda ronda de levantamiento de capital para su Extensión Serie A, recaudando $14.5 millones adicionales para mejorar su oferta de datos de movilidad e incrementar su cartera de productos.

Qué es WhereIsMyTransport

Es una empresa líder en tecnología de movilidad y una fuente primaria de datos de transporte público para grandes ciudades en países de economías emergentes. Con trabajo de campo en África, América Latina, el sudeste de Europa y el sur y sudeste asiático, WhereIsMyTransport digitaliza la información de las redes de transporte de sus ciudades y mantiene la precisión y calidad de sus datos a medida que estos sistemas cambian.

La app fue diseñada para ayudar a las personas a superar desafíos de los servicios de transporte público. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro
La app fue diseñada para ayudar a las personas a superar desafíos de los servicios de transporte público. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

Los productos y servicios de datos de la empresa mejoran la experiencia de los usuarios del transporte público y mantiene informados a quienes lideran el sector. La empresa WhereIsMyTransport comenzó en Sudáfrica, aunque tiene su sede en Londres y cuenta con un equipo distribuido de manera global.

Qué es Rumbo

Es una aplicación para Android desarrollada por la empresa WhereIsMyTransport, y fue diseñada para ayudar a las personas a superar desafíos de los servicios de transporte público que pueden llegar a ser poco fiables o imprescindibles dentro de las grandes ciudades de economías emergentes.

Ayuda a las personas a sacar el máximo partido del transporte público, y alerta a los usuarios de interrupciones en sus trayectos cotidianos, con la finalidad de que puedan planificar con anticipación, ahorrar tiempo y dinero, y además, encontrar rutas alternativas a su destino.

Rumbo toma el pulso de la ciudad, combinando los datos de movilidad de WhereIsMyTransport con la tecnología de escucha y canales digitales, y transforma cada latido en fuentes de datos que puedan resultar valiosas para los trayectos de los usuarios.

SEGUIR LEYENDO: