“ Un sociópata ensoberbecido”: Fernández de Cevallos arremetió contra AMLO y pidió rectificar “la conciencia” el 6 de junio

Horas antes de la columna, publicó un video para invitar a los mexicanos a votar por cualquier otro partido que no fuera Morena

Compartir
Compartir articulo
En su columna aseguró que el presidente basa su proceder en la “estafa y la mentira” (Fotos: Cuartoscuro)
En su columna aseguró que el presidente basa su proceder en la “estafa y la mentira” (Fotos: Cuartoscuro)

Quedan pocos días para el 6 de junio, día de elecciones intermedias en México, y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador(AMLO) no ha parado de recibir críticas y oír llamados a la población para votar por un partido diferente a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Poco después del duro golpe del diario The Economist, que llamó “falso mesías” a López Obrador, Diego Fernández de Cevallos emitió un mensaje en contra del presidente para estimular a los mexicanos a votar por otros partidos.

“¿Por qué en un país con 130 millones de habitantes, prácticamente todas las decisiones sobre políticas públicas las impone una sola mente primitiva y enferma?”, comenzó el ex candidato a la presidencia en su columna de Milenio.

Describió al actual ejecutivo mexicano como un hombre que “engañó y traicionó” a 30 millones de electores, quién suele “imponer sus caprichos al costo que sea. Un sociópata ensoberbecido; que se alimenta de rencores y resentimientos; que desde sus tiempos de ´luchador social’ hasta ser ‘Presidente de todos los mexicanos’”.

Además, aseguró que el presidente basa su proceder en la “estafa y la mentira”, pues últimamente habría demostrado no proceder conforme a la legalidad y decencia. Con esto recordó la elección del 2018 donde 30 millones de votos le dieron la presidencia a López Obrador.

Diego Fernández de Cevallos pidió votas por cualquier partido que no sea Morena (Fotoarte: Steve Allen)
Diego Fernández de Cevallos pidió votas por cualquier partido que no sea Morena (Fotoarte: Steve Allen)

Los otros 60 millones se dividieron entre votantes de otros candidatos y personas que decidieron no votar, a quienes Fernández de Cevallos llamó “el mazacote de indiferentes y cobardes que permitieron el funesto resultado” en 2018.

El calificativo responde al argumento de que no fue la mayoría del pueblo quién puso al tabasqueño al frente del país. Sin embargo, matizó que no se puede culpar solo a estos individuos, pues “los electores tenemos el derecho de equivocarnos, pero también la obligación de rectificar cuando la consciencia a eso nos llame. Ese momento será el 6 de junio”, escribió en el medio mexicano.

Fernández de Cevallos también señaló que López Obrador ha mostrado una incapacidad que lo obliga a ir en contra de todo aquello que haya hecho un patrimonio.Tiene que llevarlos a la pobreza (...) de otra forma no podrá seguir echando mendrugos a los millones de menesterosos que recibió.

Finalmente, el panista mexicano concluyó su columna haciendo alusión a la polémica portada de The Economist: “Llámesele “mesías tropical”, “falso mesías”, tartufo o tirano, debemos decirle con nuestro voto que somos más los ciudadanos”.

Diego Fernández de Cevallos insta a destruir a Morena

Horas antes de la publicación de la columna, el político mexicano publicó un video en su cuenta oficial de Twitter en el que instó a no votar por Morena.

Amigas y amigos, por ningún motivo le demos el voto en las próximas elecciones a los que mande Morena”, inició en su discurso. Asimismo, señaló que no era necesario votar por el PAN o la coalición Va por México, sino que simplemente no se ejerza el sufragio en favor del partido que puso a López Obrador en la silla presidencial. “Vote usted por el partido de oposición que quiera, menos por Morena y sus aliados”, se le escucha decir.

Señaló, además, que era necesario destruir la “intentona antidemocrática y antinacional” de López Obrador. “Logremos que México se despeje”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: