Ciro Murayama se solidarizó con Mario Delgado tras ser retenido en Tamaulipas

El consejero del INE condenó la violencia “venga de donde venga”

Ciro Murayama se solidarizó con el presidente nacional de Moren, Mario Delgado (Foto: Cuartoscuro)
Ciro Murayama se solidarizó con el presidente nacional de Moren, Mario Delgado (Foto: Cuartoscuro)

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), se solidarizó con el presidente de Morena, Mario Delgado, luego de que fue interceptado por presuntos sujetos armados en una carretera de Tamaulipas.

Mediante su cuenta de Twitter, Murayama expresó: “Toda mi solidaridad con el presidente de Morena, Mario Delgado. No a la violencia, venga de donde venga contra ciudadanos y actores políticos con independencia de su militancia”, escribió.

El consejero, con quien Morena ha mantenido una confrontación durante el actual proceso electoral, consideró que “toda agresión y acto de amedrentamiento daña la coexistencia pacífica que nos merecemos”.

La tarde del viernes, Delgado Carrillo transmitió en vivo, a través de Facebook, que varios sujetos armados detuvieron la camioneta en la que viajaban sobre la carretera entre Matamoros y Reynosa.

Los presuntos sicarios solo querían hablar y que se bajaran los políticos, según se aprecia en una especie de negociación al interior de la camioneta en que también estaban a bordo la senadora Lupita Covarrubias, y los candidatos locales que buscan la reelección en la Cámara de Diputados federal, Adriana Lozano y Erasmo González.

“Nos apuntaron a la camioneta con armas largas, estamos bien”, dijo Mario Delgado en aras de guardar la calma y un tanto agitado, luego de que los sujetos se retiraran.

“Afortunadamente no pasó a mayores, Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia, eso causa la situación”, denunció Mario Delgado.

Mario delgado ataque (Foto: Twitter@mario_delgado)
Mario delgado ataque (Foto: Twitter@mario_delgado)

Incluso, Mario Delgado. atribuyó que lo ocurrido entre las 13:30 horas de este 28 de mayo, sería una advertencia del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Si es un mensaje de intimidación por parte del gobierno del estado, no le resultó porque no vamos a detener nuestro movimiento ni el avance de nuestro partido. Morena tiene muchas posibilidades de triunfo a pesar de todas las irregularidades que se han presentado en el proceso”, aseveró.

Por lo que se aprecia en la transmisión de Facebook, Erasmo González -diputado que busca la reelección- explicaba que no podían descender del vehículo y reiteraba que pertenecen a Morena, partido en el poder. Incluso habría mostrado alguna identificación.

Mientras que en la camioneta de doble cabina viajaban al menos cuatro supuestos delincuentes. Fue el copiloto quien trataba de comunicarse con Erasmo González. Tras no obtener una respuesta favorable, el vehículo tipo pick up siguió su marcha.

Horas después de la situación reportada por Mario Delgado, el gobierno de Tamaulipas puso en duda la versión del dirigente nacional de Morena y lo conminó a poner su denuncia.

Mario delgado (Foto: Twitter@mario_delgado)
Mario delgado (Foto: Twitter@mario_delgado)

A través de un comunicado, se indicó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, llamó a la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero y se detalló que luego de una revisión de las cámaras del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), se confirmó que los supuestos agresores no portaban armas.

“En la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que este apuntando con algún arma”, destacó el gobierno tamaulipeco.

Por ello, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca solicitó a Mario Delgado Carrillo que presente su denuncia ante las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que Matamoros y Reynosa están bajo el dominio del Cártel del Golfo. En el primero de esos municipios operan José Martín Cárdenas García, el Chiwilly y José Alfredo Cárdenas Martínez, el Contador.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La desconfianza en el gobierno de Putin provoca un estrago con el covid en Rusia

Se informan más de 1.000 muertos al día. Aunque se cree que las cifras son mucho más altas y que los fallecidos en la pandemia podrían ser tres veces más que los admitidos oficialmente. Las mentiras soportadas durante décadas están en la base de los recelos de los rusos

Los misterios de la cárcel más temida de Ecuador y la tenebrosa “celda de Lucifer” a la que está prohibido acceder

El penal García Moreno albergó a los peores criminales del país durante 139 años. Aunque hoy fue convertida en museo, el paseo aún es tenebroso

Los secretos de Tom Cruise: el padre maltratador al que vio morir, el odio con Brad Pitt y la actriz a la que salvó antes de que fuera decapitada

Hiperexigente, es una de las figuras máximas del cine, pero sigue trabajando como si fuese un desconocido. Hermético con su vida privada, en Hollywood despierta amores y rechazos

La Unión Europea estableció diez tratamientos posibles contra el coronavirus

El organismo informó que las opciones terapéuticas se ha elaborado a partir de “dictámenes científicos independientes” y se centran en candidatos con probabilidades de ser autorizados

“No creo que haya palabras para comunicar la situación”: habló el esposo de la cineasta que murió tras ser baleada por Alec Baldwin

Matthew Hutchins, expresó su desconsuelo después de la pérdida de su mujer en circunstancias que siguen sin ser esclarecidas mientras grababan una escena de la película “Rust”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR