Ciro Murayama se solidarizó con Mario Delgado tras ser retenido en Tamaulipas

El consejero del INE condenó la violencia “venga de donde venga”

Compartir
Compartir articulo
Ciro Murayama se solidarizó con el presidente nacional de Moren, Mario Delgado (Foto: Cuartoscuro)
Ciro Murayama se solidarizó con el presidente nacional de Moren, Mario Delgado (Foto: Cuartoscuro)

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), se solidarizó con el presidente de Morena, Mario Delgado, luego de que fue interceptado por presuntos sujetos armados en una carretera de Tamaulipas.

Mediante su cuenta de Twitter, Murayama expresó: “Toda mi solidaridad con el presidente de Morena, Mario Delgado. No a la violencia, venga de donde venga contra ciudadanos y actores políticos con independencia de su militancia”, escribió.

infobae

El consejero, con quien Morena ha mantenido una confrontación durante el actual proceso electoral, consideró que “toda agresión y acto de amedrentamiento daña la coexistencia pacífica que nos merecemos”.

La tarde del viernes, Delgado Carrillo transmitió en vivo, a través de Facebook, que varios sujetos armados detuvieron la camioneta en la que viajaban sobre la carretera entre Matamoros y Reynosa.

Los presuntos sicarios solo querían hablar y que se bajaran los políticos, según se aprecia en una especie de negociación al interior de la camioneta en que también estaban a bordo la senadora Lupita Covarrubias, y los candidatos locales que buscan la reelección en la Cámara de Diputados federal, Adriana Lozano y Erasmo González.

“Nos apuntaron a la camioneta con armas largas, estamos bien”, dijo Mario Delgado en aras de guardar la calma y un tanto agitado, luego de que los sujetos se retiraran.

“Afortunadamente no pasó a mayores, Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia, eso causa la situación”, denunció Mario Delgado.

Mario delgado ataque (Foto: Twitter@mario_delgado)
Mario delgado ataque (Foto: Twitter@mario_delgado)

Incluso, Mario Delgado. atribuyó que lo ocurrido entre las 13:30 horas de este 28 de mayo, sería una advertencia del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Si es un mensaje de intimidación por parte del gobierno del estado, no le resultó porque no vamos a detener nuestro movimiento ni el avance de nuestro partido. Morena tiene muchas posibilidades de triunfo a pesar de todas las irregularidades que se han presentado en el proceso”, aseveró.

Por lo que se aprecia en la transmisión de Facebook, Erasmo González -diputado que busca la reelección- explicaba que no podían descender del vehículo y reiteraba que pertenecen a Morena, partido en el poder. Incluso habría mostrado alguna identificación.

Mientras que en la camioneta de doble cabina viajaban al menos cuatro supuestos delincuentes. Fue el copiloto quien trataba de comunicarse con Erasmo González. Tras no obtener una respuesta favorable, el vehículo tipo pick up siguió su marcha.

Horas después de la situación reportada por Mario Delgado, el gobierno de Tamaulipas puso en duda la versión del dirigente nacional de Morena y lo conminó a poner su denuncia.

Mario delgado (Foto: Twitter@mario_delgado)
Mario delgado (Foto: Twitter@mario_delgado)

A través de un comunicado, se indicó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, llamó a la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero y se detalló que luego de una revisión de las cámaras del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), se confirmó que los supuestos agresores no portaban armas.

“En la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que este apuntando con algún arma”, destacó el gobierno tamaulipeco.

Por ello, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca solicitó a Mario Delgado Carrillo que presente su denuncia ante las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que Matamoros y Reynosa están bajo el dominio del Cártel del Golfo. En el primero de esos municipios operan José Martín Cárdenas García, el Chiwilly y José Alfredo Cárdenas Martínez, el Contador.

SEGUIR LEYENDO: