“La que vale es ir casa por casa”: Mario Delgado respondió a caída de Morena en las encuestas

El dirigente nacional del partido de AMLO aseguró que se tratan de sondeos “patito” que buscan ayudar en su estrategia a la alianza opositora

Delgado descalificó las encuestas más recientes, donde su partido Morena presentó una fuerte caída en la carrera por las gubernaturas (Foto: Cuartoscuro)
Delgado descalificó las encuestas más recientes, donde su partido Morena presentó una fuerte caída en la carrera por las gubernaturas (Foto: Cuartoscuro)

Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, el partido en el poder, reaccionó a las encuestas que se publicaron este lunes en un diario nacional, donde el partido más poderoso de México tuvo una fuerte caída en la intención de voto en al menos la mitad de las elecciones para gobernadores del próximo 6 de junio.

Desde Monterrey, Nuevo León, en el norte del país, Delgado advirtió que la estrategia de la derecha es presentar en algunos medios de comunicación “encuestas patitos” y decir que Morena va abajo en las preferencias, cuando la encuesta que vale “es casa por casa”, donde la simpatía hacia el movimiento sigue en aumento.

“Todos los días hacemos nuestras propias encuestas, caminando casa por casa. La gente les abre la puerta con gusto a nuestros candidatos y a nuestras brigadas”, señaló el líder morenista, quien además aseguró que la alianza opositora de partidos “no tiene cara para presentarse ante la ciudadania”.

Apenas este domingo, Delgado había pedido a los simpatizantes de Morena que el partido "arrasara" en las elecciones del 6 de junio (Foto: Cortesía Morena)
Apenas este domingo, Delgado había pedido a los simpatizantes de Morena que el partido "arrasara" en las elecciones del 6 de junio (Foto: Cortesía Morena)

“Morena representa resultados, representa un presidente honesto, representa que siete de cada 10 hogares tengan un apoyo por parte del gobierno”, declaró Delgado. En ese sentido, aseguró que la estrategia de Morena es recorrer casa por casa porque “la fuerza del movimiento está en la gente”.

“Tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de Nuevo León y del país. Estas elecciones se tratan de elegir entre la transformación o la corrupción, no hay más. O defendemos los apoyos que tienen las familias o permitimos que regresen los de siempre a robar el presupuesto para sus derroches y privilegios”, puntualizó el líder morenista.

El diario mexicano El Financiero publicó este lunes una serie de encuestas en ocho de las 15 entidades donde habrá renovación de gobernadores el próximo 6 de junio, en las elecciones intermedias. Las caídas van desde los tres puntos porcentuales, que no afectan mucho la ventaja morenista, hasta debacles de 11 y 15 puntos.

Los casos más graves son en Campeche, donde la campaña de Layda Sansores se desmoronó de un mes (marzo) a otro (abril), pasando de liderar cómodamente las encuestas al tercer lugar. En Guerrero, donde Morena perdió a Félix Salgado Macedonio como candidato, el partido pasó de aventajar al segundo puesto por 15 puntos porcentuales a un empate técnico.

La caída más marcada en las encuestas de este lunes fue la de Layda Sansores en Campeche: perdió 15 puntos y pasó al tercer puesto (Foto: Michael Balam/ Cuartoscuro)
La caída más marcada en las encuestas de este lunes fue la de Layda Sansores en Campeche: perdió 15 puntos y pasó al tercer puesto (Foto: Michael Balam/ Cuartoscuro)

En otros casos, como en Colima, Baja California y Nayarit, Morena perdió cierta ventaja, pero todavía es mínima y sigue comandando las encuestas en dichas entidades con una amplia ventaja que va desde los ocho hasta los 10 puntos porcentuales.

Sin embargo, los focos rojos se encendieron en Morena, a pesar de las palabras de Delgado, a cinco semanas del día de los comicios, donde además se renovarán los 500 escaños de la Cámara de Diputados y unos 21,000 puestos locales.

Apenas este domingo, Delgado había pedido a los votantes que Morena “arrasara” el próximo 6 de junio, para evitar supuestos fraudes y ayudas de las autoridades electorales a la oposición. “Tenemos que organizarnos el doble de lo que estamos haciendo porque ya no es suficiente ganar tenemos que arrasar, vamos a demostrarle a la mafia de la corrupción que con el pueblo nadie se mete”, declaró.

El oficialismo argumenta que deben ganar “con una ventaja contundente”. “Así los tramposos electorales no tengan margen para intentar cambiar los resultados el día de la elección”, remarcó el dirigente nacional morenista.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Reapareció la hermana de Kim Jong-un y amenazó a Estados Unidos y a Corea del Sur

Kim Yo-jong, conocida por ser implacable y apodada la “princesa norcoreana”, publicó un artículo en el que critica duramente los ejercicios militares entre Seúl y Washington. “Nublará aún más el camino que queda por delante para las relaciones intercoreanas”, afirmó

“Debería haberme dado la maldita vacuna”: el estremecedor último mensaje de un enfermo de COVID-19 antes de morir

Jessica DuPreez contó cómo fue esa última comunicación con su pareja, Micheal Freedy. “Mis hijos ya no tienen papá porque dudamos”, afirmó entre lágrimas

Un ex médico del Real Madrid contó cuál fue el futbolista que lo sorprendió por su físico, por encima de Cristiano Ronaldo

Jesús Olmo se desempeñó al frente de los servicios médicos de la institución entre 2013 y 2017, y trabajó junto a jugadores como Sergio Ramos, Toni Kroos y Luka Modric, entre otros

Miles de partidarios de Bolsonaro protestaron contra el sistema electoral en Brasil

El mandatario brasileño sigue empeñado en que el Congreso apruebe una enmienda constitucional para implementar las papeletas como complemento al sistema de urnas electrónicas que rige desde 1996

Conmoción en Hollywood: Jay Pickett, actor de “General Hospital” y “Days of Our Lives”, murió mientras filmaba una película

El intérprete de 60 años se encontraba en Idaho en el set del filme “Treasure Valley”. Se desconocen las causas de su fallecimiento
MAS NOTICIAS