“Va a desaparecer el INE”: Ricardo Anaya llamó a votar para que AMLO no tome el “control de las elecciones”

“No dejes de salir a votar. Está en juego tus libertades”, expresó el funcionario

Compartir
Compartir articulo
Video: Twitter / @RicardoAnayaC

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, exhortó a la ciudadanía a salir a votar el próximo 6 de junio con el objetivo de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no cumpla con sus amenazas hacia los órganos autónomos, especialmente, al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Si Morena obtiene la mayoría necesaria, López Obrador va a desaparecer el INE y va a tomar el control de las elecciones. Eso implica que tu pierdas libertad y el poder de tu voto”, aseveró en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario del Partido Acción Nacional (PAN) alertó que el mandatario busca conseguir la mayoría en la Cámara de Diputados para aprobar la supuesta reforma administrativa que llevaría al INE a su desaparición, una postura que, afirmó, él y demás militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han replicado.

“Ya había mandado a sus empleados decirlo (...) La novedad es que López Obrador ya aceptó que esa idea y ese plan es suyo. Está muy enojado porque le aplicaron la ley a Salgado Macedonio.”, agregó.

(Foto: Captura de pantalla / Twitter @RicardoAnayaC)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @RicardoAnayaC)

Asimismo, Anaya reprochó el “nuevo” argumento que el Jefe del Ejecutivo ha sostenido respecto a lo costoso que resulta mantener al órgano electoral: “Se hubiera buscado un mejor pretexto”.

A modo de contradecirlo, el político mostró el reporte de resultados de Petróleos Mexicanos (Pemex), liderado por Octavio Romero Oropeza, en donde se registró una pérdida de 480 mil millones de pesos en 2020. Esto como consecuencia de “la torpe administración” del mandatario, dijo.

“Su nuevo argumento es que nos cuesta mucho (...) López Obrador puso al frente de Pemex a un agrónomo que no sabe un carajo de petróleo. (...) Con ese dinero, alcanza para que el INE funcione no un año, ¿Sabes cuánto tiempo? 30 años. Por eso digo que se hubiera buscado un mejor pretexto para desaparecer al INE.”, explicó.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

De esa manera, volvió a recalcar que AMLO, en un intento por no perder las elecciones ante un panorama en el cual, calificó, “no ha dado una”, necesita tomar el control de los próximos comicios.

Primer acto, toma el control a través del Consejo de la Judicatura. Segundo acto, desaparece al INE y manda esas funciones al poder judicial. ¿Cuál es el resultado? Pues que López Obrador toma todo el control de las elecciones. Y tu has de estar pensando: Pero, ¿Cómo? Si el INE le dio el triunfo a él en 2018. Pues sí, nada más que eso fue hace tres años y desde entonces su gobierno ha sido un desastre y ahora tiene miedo de perder las elecciones.”, recordó.

Por ello, el funcionario hizo un exhorto a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto en las elecciones del 6 de junio y evitar que Morena logre la mayoría en San Lázaro.

“¿Y sabes quién es el único que puede detenerlo? Tu. Si sales a votar. Tu, si te aseguras que no tenga dos tercios de los votos de la Cámara de Diputados que es lo que necesita para cambiar la Constitución, desaparecer al INE y tomar el control de las elecciones. (...) No dejes de salir a votar, están en juego tus libertades. Si en estas elecciones fallamos, podría ser la última vez en que tu voto cuente.”, advirtió.

SEGUIR LEYENDO: