Incendio en la CDMX: se quemó en su totalidad una sala de cine en la Plaza Comercial Azcapotzalco

Se registró el siniestro alrededor del mediodía, por lo que los bomberos acudieron al llamado de emergencia

Compartir
Compartir articulo
El incendio en la Plaza Comercial Azcapotzalco ocasionó que 115 personas fueran evacuadas (Foto: Twitter@SGIRPC_CDMX)
El incendio en la Plaza Comercial Azcapotzalco ocasionó que 115 personas fueran evacuadas (Foto: Twitter@SGIRPC_CDMX)

Este miércoles un incendio en la Plaza Azcapotzalco ocasionó que 115 personas fueran evacuadas y una sala de cine se quemara en su totalidad.

Pasado el mediodía, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó a través de su cuenta de Twitter que “cuerpos de atención de emergencia” se encontraban trabajando en el siniestro.

“Cuerpos de atención de emergencias combaten un incendio en Plaza Comercial Azcapotzalco, en Libertad esq. Av. Azcapotzalco, Col. Azcapotzalco Centro, @AzcapotzalcoMx. Como medida de seguridad se realizó la evacuación de 115 personas”, dio a conocer la SGIRPC.

Los Bomberos de la Ciudad de México por su parte, informaron que el fuego se originó en una de las salas del cine, en el primer piso. También explicaron que se había sofocado el fuego, pero aún seguían con tareas de remoción de escombros y enfriamiento.

Una sala de cine se quemó en su totalidad (Foto: Twitter@SGIRPC_CDMX)
Una sala de cine se quemó en su totalidad (Foto: Twitter@SGIRPC_CDMX)

Aunado a esto, la SGIRPC informó que no se reportó ninguna persona lesionada ni intoxicada. A pesar de que la sala de cine se quemó en su totalidad, no se reportaron daños en ninguna otra parte del edificio.

De acuerdo con el portal de Milenio, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) laboró en coordinación con los servicios de emergencia capitalinos para cortarla energía eléctrica y evitar cualquier riesgo al interior.

Incendios en la CDMX

A finales de la semana pasada, habitantes de la Ciudad de México fueron testigos de dos incendios que comenzaron a consumir una parte del Panteón Civil de Dolores y varios metros del cerro de Santa Ana Tlacotenco.

Alrededor de las 21:00 horas del viernes 23 de abril, SGIRPC informó sobre la presencia de llamas en el Parque Los Dinamos, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.

El viernes pasado, la CDMX sufrió diversos incendios (Foto: Twitter@SGIRPC_CDMX)
El viernes pasado, la CDMX sufrió diversos incendios (Foto: Twitter@SGIRPC_CDMX)

Posteriormente, pasadas las 22:00 horas, la SGIRPC refirió que los puntos del siniestro estaban ubicados en Tenango y Ojo de Agua, dentro de la colonia Lomas del Capulín, a las cuales, debido a las características del terreno, no se podía ingresar con vehículos, por lo que las acciones de combate se llevarían a cabo a pie.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, 163 brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales (CORENADR), grupos voluntarios y elementos de las demarcaciones capitalinas acudieron a las zonas.

Finalmente, cerca de la una de la madrugada de este sábado 24 de abril, la SGIRPC aseguró que, gracias a los trabajos de sofocación, se registró un avance del 90% en el control y del 40% en la liquidación del incendio, por lo que el personal de las diferentes corporaciones se mantendría en la zona hasta finalizar con las labores.

También la alcaldía Miguel Hidalgo sufrió con las llamas. Cerca de las 21:30 horas inició la alerta por la presencia de fuego en pasto seco en las inmediaciones de la avenida Constituyentes y Juan Álvarez, en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, lugar donde en días pasados se combatió otro siniestro.

Tres alcaldías sufrieron incendios (Foto: Twitter@SGIRPC_CDMX)
Tres alcaldías sufrieron incendios (Foto: Twitter@SGIRPC_CDMX)

Las llamas llegaron hasta el Panteón Civil de Dolores, donde los guardabosques de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), en coordinación con personal de la SGIRPC, los Bomberos de la CDMX y la Alcaldía Miguel Hidalgo comenzaron a trabajar para sofocarlo.

Un tercer siniestro se registró en la alcaldía Tláhuac, en Camino de Guadalupe y Calzada De los Chávez, dentro de la colonia San Francisco Tlaltenco, a consecuencia de la preparación de tierra para cultivo, donde se quemaron 2,000 metros cuadrados de pasto seco y hojarasca.

SEGUIR LEYENDO: