Un año de viaje gratis por todo México: el concurso en Instagram que promueve la Secretaría de Turismo

El 30 de junio será la fecha limite para participar. El ganador se dará a conocer el 14 de julio a través de la cuenta oficial de Visit México

Postal de un 14 de febrero en el Centro Histórico de la ciudad de Durango (Foto: Instagram / @jmtzsegovia)
Postal de un 14 de febrero en el Centro Histórico de la ciudad de Durango (Foto: Instagram / @jmtzsegovia)

Si hay una red social favorita para los viajeros nacionales y extranjeros es Instagram. La plataforma se ha convertido en una auténtica galería con increíbles postales de los destinos de México: ya sean playas, zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos, bosques, desiertos, o incluso, urbes.

Gracias a los likes y la viralización de las imágenes, muchos usuarios y usuarias han descubierto hermosos rincones y reactivado el turismo, una de las principales industrias y fuentes de empleo.

Por ello Visit México, el sitio web de promoción turística del país y de cada una de sus entidades, lanzó un concurso llamado #InstaMexico donde se podrá ganar un año de viajes por el territorio nacional y todo pagado.

Requisitos

Instagram, la red social favorita para viajeros (Captura de pantalla: Visit México)
Instagram, la red social favorita para viajeros (Captura de pantalla: Visit México)

- El concurso estará abierto a cualquier persona nacional o extranjera mayor de 18 años con cuenta activa de Instagram.

- No podrán participar los empleados y colaboradores de Visit México, SECTUR, Braintivity, Discovery Network, VIX ni funcionarios públicos, así como los familiares directos (cónyuges e hijos) de los mismos.

La dinámica del concurso

Cascadas de Las Nubes, Chiapas (Foto: Instagram / @juancarlos.rf)
Cascadas de Las Nubes, Chiapas (Foto: Instagram / @juancarlos.rf)

- Subir a Instagram una de tus mejores fotos en algún destino del país con el hashtag #InstaMexico.

- Describir y mencionar el lugar, así como en la ciudad en la que está ubicada; asimismo, agregar la ubicación de donde fue tomada. De no contar con dicha información, podrán descalificar la imagen.

- Etiquetar la cuenta de Instagram que aparece como @visitmexico.

Importante: Si bien no hay límite de fotos para concursar, todos los posteos deben ser originales y se debe de comprobar que eres el autor.

Esta maravillosa iglesia ubicada en el Ejido Leona Vicario, en Balancán, Tabasco, es especial debido al colorido de sus muros exteriores (Foto: Instagram / @edpath54)
Esta maravillosa iglesia ubicada en el Ejido Leona Vicario, en Balancán, Tabasco, es especial debido al colorido de sus muros exteriores (Foto: Instagram / @edpath54)

De acuerdo con las bases publicadas en el sitio, los participantes tendrán hasta el próximo 30 de junio para subir sus mejores postales.

El ganador se dará a conocer el próximo 14 de julio a través de la cuenta oficial de Visit México en Instagram. El organismo contactará al usuario y tendrá hasta el 30 de julio de 2021 para presentar la documentación que demuestre ser el titular de la cuenta ganadora y propietario de la fotografía seleccionada.

En caso de no recibir respuesta, Visit México asignará el premio al segundo lugar.

El nuevo sitio de Visit México

Cabe mencionar que el sitio de Visitmexico fue suspendido a mediados de julio de 2020 debido a la falta de pago de parte de la empresa Braintivity, de Marcos Achar, al proveedor del alojamiento en web, por lo que dejó de ser visible al público. Para finales de julio, la empresa Tecnocen, encargada de dicho servicio, entregó los accesos a la Secretaría de Turismo luego de las acusaciones de hackeo e incluso, la presentación de denuncias penales por el secuestro del sitio.

El sitio se publicó maquetas con traducciones equivocadas al inglés de nombres de localidades (Foto: captura de pantalla visitmexico.com)
El sitio se publicó maquetas con traducciones equivocadas al inglés de nombres de localidades (Foto: captura de pantalla visitmexico.com)

A principios de agosto del año pasado, en el sitio se publicaron maquetas con traducciones equivocadas al inglés de nombres de localidades, como Warrior por Guerrero y Turret por Torreón, lo que desató críticas por la reputación del destino.

Sin embargo, unos días después se presentó la nueva plataforma, la cual cuenta con herramientas digitales para la captación y uso de data con el fin de personalizar la atención de los potenciales visitantes al país.

Además, se promocionarán herramientas para fomentar el turismo carretero en una primera instancia y permitirá promocionar a la mayoría de los proveedores del sector turístico e incluir a las micro, pequeñas y medianas empresas de las distintas regiones.

También se proyecto dar a cada Pueblo Mágico su propia plataforma para promoción y concentración de la oferta de servicios.


SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Cuando un perro mueve la cola, no siempre expresa alegría

Así lo advierte Katja Krauss, experta en el comportamiento de canes. Los perros se comunican con un lenguaje muy particular, un idioma perruno, en el que la cola tiene un papel determinante

11 acciones que todos pueden hacer desde su lugar por los animales

Algunas acciones simples y concretas que en nuestra vida podemos hacer para defender la vida de nuestros mejores amigos

Comenzó el juicio por la dramática fuga de Carlos Ghosn de Japón y ya hay dos culpables: los acusados de ayudarlo

Michael Taylor y su hijo Peter, ambos estadounidenses, camuflaron al ex presidente de Nissan en una maleta para instrumentos que sorteó los controles aeroportuarios. La operación costó más de un millón de dólares

Mario Vargas Llosa teme una “catástrofe” si se confirma la victoria de Castillo en Perú y pidió esperar la decisión del jurado electoral

El escritor comparó las posibles consecuencias de una gestión del líder izquierdista “con las que vive Venezuela”, pero pidió no utilizar la palabra “fraude” hasta que se expida el Jurado Nacional de Elecciones

El jefe de la OTAN dijo que la relación con Rusia está en su punto más bajo desde la Guerra Fría: “Es por sus acciones agresivas”

En el inicio de la cumbre de la alianza de defensa, Jens Stoltenberg también habló sobre China: recalcó que no es un enemigo y que hay espacios con oportunidades de cooperación, pero advirtió por su “expansión militar significativa”
MAS NOTICIAS