De una manifestación en Palacio Nacional a una propuesta política: qué ha sido de La Reinota

La joven compartió en redes sociales que recibió una invitación para participar en spots de dos candidatas de Morena, oferta que rechazó sin dudar

La joven conocida en redes como "La Reinota" recibió una propuesta para participar en spots políticos de Morena (Foto: Twitter@sirakiry)
La joven conocida en redes como "La Reinota" recibió una propuesta para participar en spots políticos de Morena (Foto: Twitter@sirakiry)

Luego de viralizarse por regresar una bomba de gas a Palacio Nacional, “La Reinota” dio a conocer en redes que fue requerida por un partido político para participar en dos comerciales. A través de su cuenta de Twitter, la joven mostró a sus seguidores una conversación en la que un usuario le plantea la propuesta.

De acuerdo con la imagen, la persona le solicita su colaboración en spots con dos candidatas, sin embargo, cuando la joven pregunta de qué partido se trata, le responden que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La Reinota rechazó la propuesta, pues señaló que no iba apoyar al gobierno que atacó al movimiento feminista y que tiene un candidato violador, esto último debido a la postulación de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, personaje que cuenta con cinco acusaciones formales por abuso sexual.

“Amixes, oooobviiamente no acepté, al final fueron súper prepotentes y yo así Jajajaja Pero nunca iba a pasar ‘Claro, déjame apoyo al gobierno que nos gaseó, al que tiene un candidato violador, al que se cuelga de todos pero solo apoya a quien quiere, entre otras cosas’”, escribió en la red social.

La Reinota no aceptó la propuesta de Morena (Foto: captura de pantalla / Twitter@LilaCizas)
La Reinota no aceptó la propuesta de Morena (Foto: captura de pantalla / Twitter@LilaCizas)

Para concretar la propuesta, la persona interesada le pidió dar una cifra por su trabajo, a lo que la joven respondió: “¿cuál es su presupuesto?”. Al final, quienes la buscaron se pusieron “súper altaneros”, pues le dijeron que no sabían cuánto valía su tiempo.

“Me trataron de sacar una cifra y les dije, ¿cuál es su presupuesto?,(ps para tener el chisme completo) y se pusieron súper altaneros diciéndome que ellos no saben cuánto vale mi tiempo Que yo les dijera Y les dije.. sabes.. desde el inicio te iba a decir q no :D”

Tras darlo a conocer en redes sociales, su publicación se llenó de comentarios celebrando su decisión de no aceptar ser parte de la publicidad de Morena. Asimismo, usuarios criticaron el “cinismo” de dicho partido por requerir sus servicios cuando fueron ellos quienes agredieron a feministas en la marcha del pasado 8 de marzo.

“Les hubieras respondido ’'Ira, cállate mejor’' o sea, qué cinismo de Morena de querer que los representes cuando ellos mismos fueron los que lanzaron el gas”, manifestó @Primadonna_Nina. “Que si quieres hacer unos spots para los mismos que dieron la orden de aventar el gas que les regresaste”, fue el comentario de alitto_.

Por su parte, la usuaria @AleczTrujillo agregó a la conversación: “Y uno es con Salgado Macedonio para que lo regresen, les faltó decir. ¿Así o más cinismo?”.

La joven se hizo viral tras devolver un artefacto de gas a Palacio Nacional durante la marcha de 8M (Foto: Twitter)
La joven se hizo viral tras devolver un artefacto de gas a Palacio Nacional durante la marcha de 8M (Foto: Twitter)

Es fácil ubicar a La Reinota, pues fue en la marcha del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando se hizo viral un video en el que aparece regresando una artefacto emisor de gas a Palacio Nacional.

En el momento exacto que ocurrió la acción, una de las asistentes de la manifestación grabó a los policías lanzando gas a las mujeres para dispersarlas y hacer que se alejaran de las vallas que mandó a poner el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue entonces cuando todas las asistentes corrieron al sentido opuesto del artefacto para ponerse a salvo, sin embargo, apareció La Reinota, quien por el contrario, tomó el objeto que acababa de caer al piso, para lanzarlo de vuelta a los elementos de seguridad.

En la grabación que se viralizó en redes sociales se escucha a las manifestantes festejar el hecho. Sin embargo, la celebración no terminó aquí, pues rápidamente comenzó a difundirse en redes sociales en donde miles de usuarios le enviaron mensajes de apoyo y agradecimiento.

SEGUIR LEYENDO: