Los crímenes que indignaron en CDMX: dos mujeres de la tercera edad fueron abusadas y asesinadas

Una mujer de 72 años y otra de 64, fueron encontradas por sus familiares

Compartir
Compartir articulo
Dentro de la Ciudad de México en tres días, dos mujeres de la tercera edad fueron agredidas sexualmente y asesinadas (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
Dentro de la Ciudad de México en tres días, dos mujeres de la tercera edad fueron agredidas sexualmente y asesinadas (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

Dentro de la Ciudad de México en tres días, dos mujeres de la tercera edad fueron agredidas sexualmente y asesinadas.

En las alcaldías Miguel Hidalgo y Milpa Alta, ambas victimas fueron halladas dentro de sus respectivos domicilios, con huellas de violencia sexual.

Según el portal de Proceso, el lunes por la noche en la calle de Barranquilla, en la colonia Observatorio de la alcaldía Miguel Hidalgo, fue descubierto el cuerpo de Isabel “N” de 64 años de edad. Algunos familiares la fueron a visitar, pero al no recibir respuesta, decidieron entrar.

Fue entonces cuando las personas vieron una escena terrible, ya que la mujer estaba inmóvil sobre su cama, tenía una bolsa de plástico en la cabeza y las manos atadas. Además, estaba tapada con cobijas, pero ya sin signos de vida.

Ambas señoras fueron encontradas por familiares (Foto: EFE/ Antonio Lacerda)
Ambas señoras fueron encontradas por familiares (Foto: EFE/ Antonio Lacerda)

El sábado 20 de marzo, una familia tuvo una experiencia similar, ya que Melesia “N” de 72 años fue hallada en su casa, dentro de la alcaldía Milpa Alta. En este caso, fue su hija quien se percató que la puerta de la casa estaba abierta, y cuando entró vio a su madre. Según los primeros reportes, Melesia habría sido agredida sexualmente y posteriormente golpeada hasta morir.

La tarde de este lunes 22 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), abrió una carpeta de investigación por los delitos de feminicidio y se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció hoy que el próximo 25 de marzo, la fiscalía local y su gobierno darán el informe mensual sobre los avances en el combate al feminicidio y otros crímenes relacionados con la violencia contra las mujeres.

Feminicidios no parecen parar

Días después de la marcha del 8M, la capital registró dos casos de feminicidio en diferentes demarcaciones. Una joven con quemaduras en las piernas y signos de abuso sexual fue asesinada en calles de Tlalpan. Por otro lado, al norte de la capital, específicamente en la Gustavo A. Madero, una mujer fue baleada por su pareja.

El jueves se dará un informe acerca de los feminicidios en la capital (Foto: EFE/Archivo)
El jueves se dará un informe acerca de los feminicidios en la capital (Foto: EFE/Archivo)

Según El Universal, cerca de las 22:00 horas del pasado jueves se reportó la presencia del cuerpo en la calle Dzitas, ubicada en la colonia Pedregal de San Nicolás, al sur de la capital.

Dos oficiales que llegaron al sitio a bordo de la patrulla MX-470-M4, entrevistaron a una mujer de 51 años de edad, identificada como Tomasa quien dijo ser la madre de la joven muerta.

El citado medio señala que la mujer fue alertada por un vecino, quien le dijo que su hija, de nombre Indra “H” de 25 años de edad, estaba inconsciente sobre Ferrocarril de Cuernavaca, esquina Dzitas.

Cuando los policías arribaron constataron que yacía el cuerpo de una mujer en el lugar y que tenía quemaduras en ambas piernas.

Tomasa aseguró que se trataba de su hija, quien llevaba algún tiempo viviendo en situación vulnerable tras la muerte de su padre, por lo que al saber que estaba ahí solicitó una ambulancia para su valoración y diagnóstico.

Un hombre mató a su pareja tras acusarla de infidelidad (Foto: Twitter/c4jimenez)
Un hombre mató a su pareja tras acusarla de infidelidad (Foto: Twitter/c4jimenez)

Los paramédicos de la ambulancia de Protección Civil de la alcaldía Tlalpan que arribaron, confirmaron que Indra “H” ya no tenía signos vitales, por lo que llamaron al Ministerio Público.

Mientras que el segundo caso se trató de un hombre que asesinó a su presunta pareja sentimental con un arma de fuego y posteriormente intentó suicidarse. La víctima fue identificada como Erika “N”, quien murió a manos de Raymundo “R”, tras un reclamo de una supuesta infidelidad.

Los hechos habrían ocurrido este viernes en las calles Norte 72 A y el Eje 3 Norte Ángel Albino Corto, en la colonia Bondojito.

El hombre habría llevado consigo hojas impresas de algunas supuestas interacciones, donde justificaba la infidelidad. Luego de discutir en la vía pública habría sacado el arma de fuego para disparar a la mujer y a él mismo.

SEGUIR LEYENDO: