Mujer que mató a su hijo de dos años pasará 42 años en prisión

Jazmín Dayana “N” fue sentenciada tras confesar el crimen

Compartir
Compartir articulo
Jazmín Dayana "N" fue sentenciada a 42 años de cárcel (Foto: FGJE Sonora)
Jazmín Dayana "N" fue sentenciada a 42 años de cárcel (Foto: FGJE Sonora)

Jazmín Dayana “N” fue sentenciada a 42 años de prisión y una multa de 62,734 pesos, después de haber sido encontrada culpable del asesinato de Sebastiano, su pequeño hijo de apenas 2 años de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, el pasado 25 de febrero se levantó una alerta de Protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Dayana “N” y su pequeño. El padre biológico y la madre de Jazmín (abuela de Sebastiano), creían que ambos estaban desaparecidos tras haber perdido contacto con la joven de 23 años de edad desde el 17 de febrero.

Padre y abuela viajaron a Guaymas para formalizar la denuncia en la fiscalía y procurar la búsqueda de Jazmín Dayana “N” y su hijo. En menos de 24 horas, ella fue localizada por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dentro de unos departamentos en la colonia Adolfo López Mateos, en el mismo municipio; sin embargo, con ella no estaba su hijo y ella no pudo explicar la ausencia del pequeño.

Después de que los elementos del AMIC resguardaron a la joven, se obtuvo una orden de cateo al día siguiente. La búsqueda fue realizada por el agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, quienes hallaron el cuerpo del infante en un hogar de Guaymas.

Jazmín Dayana aceptó que mató a su hijo de dos años (Foto: FGJE Sonora)
Jazmín Dayana aceptó que mató a su hijo de dos años (Foto: FGJE Sonora)

El cadáver fue envuelto en una sábana y enterrado a poco más de un metro y medio de profundidad en el patio de una casa abandonada. La autopsia realizada en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la fiscalía, determinó que Sebastiano tenía daño en la columna vertebral y traumatismo craneoencefálico severo, el cual le causó la muerte.

La investigación señaló que el pasado 31 de enero, Jazmín Dayana “N” golpeó al niño contra un escalón sólido con mucha fuerza. Después, dejó dormido al bebé, pero este ya no despertó. No obstante, la joven no llamó a los paramédicos, ni ningún número de emergencia, y fue hasta el 3 de febrero que decidió enterrar a su hijo.

Personal de la fiscalía presentó pruebas, que avaló el Juez en la Audiencia de Formulación de Imputación, cuatro días después de que se tuvo conocimiento del filicidio. Por su parte, la madre decidió aceptar las acciones que cometió en contra de su hijo, por lo que fue sentenciada.

“Ante los datos de prueba, aceptó su culpabilidad y acompañada por su abogado defensor, optó por el procedimiento abreviado por homicidio infantil e inhumación cometido en agravio de su hijo de 2 años de edad”, expresó la fiscalía.

En Chiapas, un padrastro asesinó al hijo de su pareja "por no parar de llorar" (Foto: Pixabay)
En Chiapas, un padrastro asesinó al hijo de su pareja "por no parar de llorar" (Foto: Pixabay)

Otro caso de asesinato

Un hombre supuestamente asesinó a golpes a un bebé de dos años en San Cristóbal de las Casas, en el estado mexicano de Chiapas. El asesino era el padrastro del niño, quien, alterado por el llanto del menor, habría acabado con su vida, relató este jueves la madre del niño, que se manifestó con otras mujeres para pedir justicia.

Sandra Janet Sánchez Gómez, madre del menor y trabajadora sexual, detalló a los medios cómo Rolando Armando Hernández, su pareja sentimental y padrastro del menor, le confesó que había lastimado a su bebé, Arnoldo Saúl, mientras ella efectuaba algunas compras este miércoles.

La madre relató que al entrar a su habitación vio el cuerpo del niño en la cama completamente inmóvil e inconsciente, ante lo cual le reclamó a su pareja qué le había hecho a su hijo y el hombre confesó que lo había golpeado.

La madre de inmediato trasladó a su hijo a un hospital particular donde trataron de revivirlo, pero, el esfuerzo de los médicos fue inútil, dijo Sánchez.

“Todos estaban adentro y el doctor salió y dijo que le había dado un infarto, tenemos varios minutos tratando de revivirlo y además me dijeron que tenía los órganos reventados”, contó. La madre indicó que esa misma tarde interpuso una demanda contra Rolando Armando Hernández como presunto asesino de su hijo.

SEGUIR LEYENDO: