Anunciaron el regreso de Carmen Aristegui a la televisión abierta

La periodista tendrá un espacio en la pantalla chica durante la barra matutina

Compartir
Compartir articulo
 Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter

Este viernes se dio a conocer que la periodista Carmen Aristegui, volverá a la televisión abierta.

“Con la incorporación de Carmen Aristegui, arranca una nueva etapa para fortalecer su penetración y ofrecer una amplia variedad de contenidos para todas sus audiencias”, expresó a través de un comunicado Juan Aguirre Abdo, CEO del Grupo Radiocentro. El espacio de Aristegui tendrá un horario de 07:00 a 11:00 de la mañana por el canal de noticias La Octava.

Se trata de una ampliación del acuerdo del portal de noticias de la comunicadora con el grupo de medios. “Hacen de esta alianza una oferta de contenidos independientes de mucho valor para nuestras audiencias. La incorporación de Carmen Aristegui se suma a la experiencia de Rubén Lenguas y al joven talento de Luis Cantú, para ofrecer una barra informativa de gran calidad a nuestras diferentes audiencias”, se lee en el comunicado.

infobae

Aristegui expresó en el mencionado comunicado que después de un largo veto y acoso por parte del sexenio pasado, dirigido por Enrique Peña Nieto (EPN), regresar primero a la radio, y ahora a la televisión abierta, “significan cosas muy importantes para este equipo de periodistas”. Y, añadió que el trabajo de su sitio se verá fortalecido con el nuevo espacio, en donde se hará un periodismo libre, crítico e independiente. “Internet, radio y televisión, es una combinación muy poderosa para nuestro programa y la posibilidad de un mejor servicio para las audiencias”, concluye el comunicado.

Carmen Aristegui es una periodista reconocida que estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha trabajado en radio y televisión, y tiene su propio medio digital de noticias, Aristegui Noticias. Ha estado en grandes cadenas de información, como Televisa, MVS o Canal 11.

En el año 2013, la revista española Hola, publicó una serie de fotografías en donde se ve al ex presidente Enrique Peña Nieto con su en ese entonces esposa, la actriz Angélica Rivera, enseñando los detalles de una lujosa mansión en la que vivía, ubicada en las Lomas de Chapultepec, una exclusiva colonia de la Ciudad de México.

La periodista tuvo diferencias con el ex presidente EPN por el caso conocido como la Casa Blanca
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
La periodista tuvo diferencias con el ex presidente EPN por el caso conocido como la Casa Blanca FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

El equipo de la periodista Carmen Aristegui, investigó el origen de aquella mansión, que estaba valuada en siete millones de dólares. Tras la investigación, descubrió que pertenecía a uno de los principales contratistas del gobierno.

Al darse a conocer esta información del caso, que fue bautizado como La Casa Blanca de Peña Nieto, se convirtió en un escándalo político que manchó la imagen del ex presidente.

Tras esto, en 2015, Carmen Aristegui, y su equipo, fueron despedidos de la cadena de noticias MVS, en donde se transmitía el programa de la comunicadora por las mañanas.

Aquella ocasión, Aristegui declaró, afuera de las instalaciones de la televisora, que el país estaba viviendo un “vendaval autoritario”. “Nuestros abogados nos dice que esto es un atropello a la libertad de expresión. Este equipo de periodistas está decidido a dar su batalla por la libertad de expresión”, mencionó en aquella ocasión Aristegui.

MÁS SOBRE EL TEMA: