“No da pie con bola”: Vicente Fox llamó a no votar por Morena en las próximas elecciones

El ex presidente acusó al partido por incompetencia y considera que tres años son suficientes para notarlo

Compartir
Compartir articulo
El expresidente de México Vicente Fox. 
EFE/RICARDO MALDONADO ROZO/Archivo
El expresidente de México Vicente Fox. EFE/RICARDO MALDONADO ROZO/Archivo

El ex presidente de México (2000-2006), Vicente Fox Quesada, escribió este martes un tuit invitando a la población a no darle su voto al Partido de Regeneración Nacional (Morena) durante la Jornada Electoral del próximo 6 de junio.

A partir de septiembre de 2020 comenzó el Proceso Electoral para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país, por lo que el ex mandatario hizo un llamado a las personas que lo siguen para no elegir a los candidatos de la autollamada “Cuarta Transformación”.

En su tuit, Fox aseguró que Morena “Cada día nos quita más de lo que tuvimos”, también ha demostrado en diversas ocasiones que pertenece a la oposición del Gobierno de México actual, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tuit de Vicente Fox 
(Foto: captura de pantalla de Twitter @VicenteFoxQue)
Tuit de Vicente Fox (Foto: captura de pantalla de Twitter @VicenteFoxQue)

Muchos de sus seguidores apoyaron su posición pues demostraron hartazgo y cansancio en sus tuits con comentarios como:

“Morena está quitándole a la gente hasta el futuro”. “Si queremos ayudarnos entre todos y empezar la recuperación del país, debemos de participar en las elecciones y no votar por morena”. “No se merecen tener un poder que sólo han utilizado para abusar.”

Sin embargo, otros internautas le confrontaron con los errores que tuvo durante su sexenio, reclamando principalmente actos de corrupción.

Una usuaria también llamó a recordar el sexenio de Vicente Fox, pues hizo un recuento de las áreas de mayor disparidad entre presupuesto autorizado y ejercido entre 2000 y 2006 como Petróleos Mexicanos, la Secretaria de Educación Pública y el Instituto Mexicano de Seguro Social.

AMLO y Vicente Fox (Foto: Cuartoscuro)
AMLO y Vicente Fox (Foto: Cuartoscuro)

Se estima que la jornada electoral que se realizará el próximo 6 de junio será la más grande de la historia de México. Entre los cargos que se votarán habrá 15 nuevos gobernadores.

En las Elecciones de 2021, se renovará la Cámara baja con 500 puestos para diputados. Además, en gran parte de los estados de la República Mexicana se renovarán los gobiernos locales como ayuntamientos o alcaldías.

Boletas de elecciones en México (Foto: Cuartoscuro)
Boletas de elecciones en México (Foto: Cuartoscuro)

Este 15 de febrero, Fox Quesada también señaló al gobierno de López Obrador por considerar ineficientes a de las autoridades de salud para abastecer las dosis de la vacuna contra la COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, nombró como catastrófica la situación actual que vive México por el avance de la vacunación contra la COVID-19 pues señaló que existe un rezago de obtención de inmunizaciones.

¡Cada día México más rezagado! ¡Graves consecuencias! Los muertos de las últimas semanas ya son consecuencia del rezago y engaño en la compra de vacunas. Mas Lo que falta con la aplicación electoral y mediocre de la vacuna. Es una catástrofe
(Foto: Twitter @FelixSalMac)
(Foto: Twitter @FelixSalMac)

Dentro de los candidatos de Morena existen dos casos polémicos, el primero es el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio para gobernar el estado de Guerrero, ya que tiene al menos cuatro acusaciones en su contra por delitos sexuales.

Durante el evento realizado por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEPS) en Chilpancingo, Salgado Macedonio hizo un reconocimiento público a la mujer guerrerense “porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación. Sin ellos no hay cuarta transformación”.

La otra situación le corresponde a Alberto Rentería Santana, quien de acuerdo con el Tribunal Estatal Electoral, cometió Violencia Política en Razón de Género en contra de Armida Castro Guzmán, por lo que se le impuso una multa de 8,000 pesos.

Además, Alberto Renterría, dirigente de Morena en Baja California Sur, tendrá que ofrecer una disculpa pública donde aclare que en la convocatoria de Morena no se prefiere a un hombre; y se incluirá su nombre en el Registro Nacional de personas sancionadas por violencia política de género.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: