Estefanía Veloz tundió a Brozo por la polémica del cubrebocas

La presentadora se unió a las voces que se alzaron contra Víctor Trujillo luego de que fuera captado sin cubrebocas en la vía pública

Estefanía Veloz ha vuelto a generar polémica al tundir en redes sociales al cómico político Víctor Trujillo (Foto: Instagram/estefaniavloz)
Estefanía Veloz ha vuelto a generar polémica al tundir en redes sociales al cómico político Víctor Trujillo (Foto: Instagram/estefaniavloz)

Estefanía Veloz, analista política, panelista en Punto y Contrapunto y conductora en De Buena Fe (Junto con Gibrán Ramírez y Danger MX) ha vuelto ha vuelto a generar polémica al tundir en redes sociales al comediante Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo.

En su cuenta de Twitter, Veloz escribió la tarde de este miércoles 20 de enero: “Aférrense a su cubrebocas como la derecha a Brozo”.

La panelista hizo referencia a la polémica que envolvió a Trujillo después de que un usuario de redes sociales le tomara una foto en un espacio concurrido, hablando con personas sin hacer uso del tapabocas.

Este hecho desató fuertes críticas, pues Trujillo se ha convertido en uno de los críticos más férreos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en particular, de su manejo de la pandemia. En diversas ocasiones reprobó que el presidente y otros integrantes del gobierno y la Cuarta Transformación no utilizaran cubrebocas.

La fotografía de Víctor Trujillo sin tapabocas fue tomada mientras este se encontraba en la ciudad de Mérida grabando una cápsula de su personaje.

Estefanía Veloz (Foto: Twitter@EstefaniaVeloz)
Estefanía Veloz (Foto: Twitter@EstefaniaVeloz)

Las fricciones entre Estefanía Veloz y Víctor Trujillo no son nuevas. En el Programa de Canal 11, De Buena Fe se compartió una cápsula en la que se llamó a Brozo un “Payaso Vagabundo”. Posteriormente, la analista política y activista en favor de la Cuarta Transformación aseguró que Latin Us, canal en el que trabaja Víctor Trujillo amenazó con demandarlos por hacer uso de sus imágenes en la ya mencionada cápsula.

Estas fueron las declaraciones de la conductora de De Buena Fe: “¿Se acuerdan cuando @latinus_us denunciaba que se coartaba su libertad de expresión? Pues el canal del payaso Víctor Trujillo alias Brozo amenaza con denunciarnos si no bajamos sus imágenes. Así que colgamos de nuevo La Mala Fe sin imágenes de Latin Us para su RT masivo”.

Asimismo, en esta transmisión Estefanía Veloz se refirió a los seguidores de Brozo como “reaccionarios” que utilizan distintos disfraces para ser el centro de atención de la discusión pública del momento.

El periodista que interpreta a Brozo también agradeció irónicamente la editorial que se le dedicaba desde el espacio de la televisión pública (Foto: Instagram de Brozo)
El periodista que interpreta a Brozo también agradeció irónicamente la editorial que se le dedicaba desde el espacio de la televisión pública (Foto: Instagram de Brozo)

La amenaza de demanda no fue la única reacción de Víctor Trujillo y su equipo ante las declaraciones de Estefanía Veloz. El encargado de interpretar a Brozo también agradeció irónicamente la editorial que se le dedicaba desde el espacio de la televisión pública.

“Ufff! Qué gran cierre del año me ha regalado la vida. Algo habré hecho medianamente bien, para merecer una pieza editorial en uno de los espacios preponderantes de la que fuera alguna vez, la televisión educativa y cultural de mi país. Mil gracias por tan alta distinción”, aseveró.

Estefanía Veloz también se ha visto implicada en discusiones públicas con otros opinólogos y analistas políticos. Hace algunos meses la plataforma digital TikTok bloqueó un video en el que ella buscaba dar información sobre cómo realizar un aborto casero. Ante este suceso Chumel Torres, a manera de burla, que mejor bailara regguetón.

Este fue el comentario que dicho comediante afirmó en su programa El Pulso de la República: “TikTok bloquea video de Estefanía Veloz donde explica cómo hacer un aborto casero. Estefanía, ¿por qué no puedes bailar reggaetón en shortcitos como buena tiktoker normal?”.

Veloz, a manera de réplica realizó la siguiente contundente declaración: (Foto: Twitter / @EstefaniaVeloz)
Veloz, a manera de réplica realizó la siguiente contundente declaración: (Foto: Twitter / @EstefaniaVeloz)

Este comentario fue calificado por machista por múltiples usuarios de redes sociales. Veloz, a manera de réplica realizó la siguiente contundente declaración: “No voy a salir a bailar en shorts y te recuerdo que miles de adolescentes te ven, no les enseñes que está bien sexualizar a las mujeres. Un día te dijiste ‘aliade’ de las mujeres”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: