
Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fuera visto vacacionando en la playa de Zipolite, Oaxaca, en compañía de una mujer con quien antes había sido visto en un restaurante de la colonia Roma de la Ciudad de México, la curiosidad sobre sus romances aumentó.
Resulta que la mujer con la que fue sorprendido es Rebeca Peralta Mariñelarena, ex funcionaria en el gobierno de Evo Morales. Se presume que tiene una relación con ella desde hace varios meses.
En octubre del 2020 se reveló la primera imagen de la pareja, cuando estaban cenando y se dieron un beso en un establecimiento de la Roma. La situación generó mucha polémica, pues al igual que en esta última ocasión, el subsecretario estaba sin cubrebocas y en un sitio público pese a que él mismo pide a la población quedarse en casa y seguir las medidas sanitarias.

Rebeca Peralta es licenciada en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y también cuenta con una maestría en Estudio Latinoamericanos y se autodefine, según lo indica en su perfil de Twitter, como mexicana-boliviana.
El club de fans
Pese a las críticas, la situación ha dado paso a la curiosidad por la vida privada y amorosa de López-Gatell, pues además de ser el responsable de muchos aspectos sanitarios en la pandemia, se volvió en el “crush” de muchas y muchos mexicanos, muestra de ello es su club de fans con cerca de 100,000 personas.
El 23 de octubre pasado, en el marco del Día del Médico, seis mujeres, en representación de todo el club de fans de López-Gatell acudieron al Palacio Nacional para llevarle una serenata.

Al salir de la conferencia vespertina el especialista en epidemiología fue sorprendido con mariachis y con varias mujeres con pancartas que aseguraron que representaban a miles de sus seguidoras en todo México, pero que por cuestiones sanitarias solo había acudido un pequeño comité.
Tras varias canciones, le dieron unas palabras de agradecimiento por su labor, y la de su equipo, ante la pandemia y se tomaron fotografías con él, olvidando la sana distancia.
Cabe apuntar que miembros del club de fans en varias ocasiones han expresado que además de creer en la labor de López-Gatell, consideran que es un hombre atractivo, lo que les ha llevado a unirse en un grupo de Facebook en donde comparten tanto recomendaciones sanitarias como fotografías suyas y comentarios haciendo referencia a su apariencia física.

Su ex esposa
Aunque hay muchas que quisieran ser parte de su vida y tomar el lugar de Rebeca Peralta, hay una que no piensa lo mismo. Se trata de su ex esposa Arantxa Colchero, con quien estuvo casado durante dos décadas y antes de ello tuvo una relación de noviazgo durante sus años universitarios.
Cuando se reveló la imagen del subsecretario cenando con su novia en la colonia Roma, algunos señalaron que la mujer podría ser Arantxa y otros más dijeron que estaba siendo infiel, no obstante la propia mujer informó a través de una carta dirigida a la revista Emeequis, que tenía dos años que se había separado del subsecretario de Salud.
Según lo revelado, en sus años universitarios el subsecretario y Colchero tuvieron una relación llena de amor, por lo menos así lo dejaron de ver cuando se dedicaron sus tesis de graduación. En julio de 1996, cuando ella se tituló como licenciada en economía de la UNAM escribió en sus agradecimientos: “A Hugo, mi compañero, por compartir con tanta ilusión este trabajo”.

Cinco años después, el epidemiólogo terminó su maestría en Ciencias Médicas de la misma universidad. En 2001 presentó la tesis “Factores de riesgo para el desarrollo de infecciones en pacientes con Lupus Eritematoso Generalizado (neumonías)” y López-Gatell le regresó el gesto: “A ti Arantxa, un paso más juntos”.
Tiempo después se mudaron a Baltimore, en donde Colchero estudió un doctorado en el Departamento de Salud Internacional en la Universidad de Johns Hopkins, mientras López-Gatell también continuaba con sus estudios de epidemiología en la misma universidad.
Sin embargo, el amor se acabó para esta pareja de la salud, y en abril de este año, cuando se filtró que ella era esposa de López-Gatell, tuvo que salir a declarar que ya llevaba más de un año separada de él.
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



