Por broma del Día de los Inocentes, Fernando Belaunzarán comparó a AMLO con Hitler y lo tunden en redes

Al filósofo de la UNAM le pareció creíble la producción de una película biográfica de López Obrador estelarizada por Jorge Arvizu, El Tata

Compartir
Compartir articulo
Fernando Belaunzarán cayó en una broma del día de los inocentes (Foto: Cuartoscuro)
Fernando Belaunzarán cayó en una broma del día de los inocentes (Foto: Cuartoscuro)

Fernando Belaunzarán fue la inocente palomita de una broma publicada por En Filme, un medio especializado en el séptimo arte, pues al ser el Día de los Inocentes, decidió publicar una nota titulada “En enero arranca el rodaje de la biografía del presidente López”, en donde mencionaron que el film será protagonizado por Jorge Arvizu, El Tata, por lo que decidió comparar a Andrés Manuel López Obrador con Mussolini, Hitler, Stalin, Somoza y otros más.

Al parecer, para el filósofo de la UNAM, una película biográfica de AMLO protagonizada por El Tata y publicada el 28 de diciembre le resultó lo suficientemente verosímil para generar debate en la opinión pública. De tal motivo que decidió dedicarle un tuit a la “propaganda megalómana” del jefe del ejecutivo federal.

“La producción de propaganda megalómana del gobernante con recursos públicos. Lo mismo hicieron Mussolini, Hitler, Stalin, Somoza, Fujimori, Chavez (sic), Ceaușescu... ¡Bienvenido al club, López Obrador! Disfruta tan distinguida compañía”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fernando Belauzarán comparó a AMLO con Hitler (Foto: Twitter / @ferbelaunzaran)
Fernando Belauzarán comparó a AMLO con Hitler (Foto: Twitter / @ferbelaunzaran)

Tras la publicación se despertaron voces de todo tipo. Por un lado estaban los detractores de López Obrador que, aparentemente no leyeron que la nota se trata de una broma, y manifestaron su postura en contra del gobernante. Por ejemplo, el usuario @ElTigrePolitico escribió:

Cómo en todo régimen populista-socialista, empieza la programación del culto al líder. Y aún muchos dudan hacia dónde vamos

Por el otro lado, también estuvieron los que leyeron la nota y se encargaron de informarle al opositor de AMLO que se trata de una nota del Día de los Inocentes. Por ejemplo, el usuario @cepicepicepi publicó:

Fernando Belaunzarán ha criticado desde un principio el gobierno de AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Fernando Belaunzarán ha criticado desde un principio el gobierno de AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Típico que nada más lees el encabezado y a compartir sin saber de qué se trata la noticia... Así el Prian (y el perderé)

Después de verse evidenciado, Belaunzarán Méndez reconoció que cayó en la broma; sin embargo, ni así se retractó, pues a pesar de que cientos de usuarios ya habían reaccionado a su publicación, el militante del PRD sostuvo que esa nota es profética.

“¡caí! En la casa del jabonero... Ahora me tocó ser la inocente palomita... Hoy es broma, pero mucho me temo que será profecía”, publicó.

Un medio filtró una nota de broma y Fernando Belaunzarán  se la creyó (Foto: Presidencia de México)
Un medio filtró una nota de broma y Fernando Belaunzarán se la creyó (Foto: Presidencia de México)

Las descalificaciones al presidente por parte del perredista han sido una constante desde el inicio de su administración, pues cabe recordar que Fernando Belaunzarán es miembro fundador de Futuro 21, apéndice que se adhirió a Sí por México, una plataforma impulsada por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, misma que se encargó de promover las alianzas entre PRI,PAN y PRD para quitarle votos a Morena, el partido de López Obrador y que tiene la mayoría en el congreso. A esta coalición se le llamó Va por México y fue aplaudida por los líderes partidarios como Marko Cortés, quien había acusado a AMLO de haberse aliado con el PRI y crear el “PRIMor”, un acrónimo con el que se burlaba de la alianza del partido magenta con el tricolor, sin saber que en dos años, sería él quien celebraría la llamada “alianza Más grande de México”.

Fernando Belaunzarán es miembro fundador de Futuro 21 (Foto: Cuartoscuro)
Fernando Belaunzarán es miembro fundador de Futuro 21 (Foto: Cuartoscuro)

“No nos une solamente una propuesta determinada o una política pública específica [...] Nos une la amenaza que hoy vivimos todos”, dijo Cortés el pasado 22 de diciembre en la conferencia virtual donde se formalizó su alianza con el PRI y PRD.

Aunado a esto, Belaunzarán también promovió las primeras marchas contra el mandatario nacional, mismas que fueron bautizadas por la opinión pública como las marchas fifí por verse nutridas de personas de un estrato social alto que acusaron que la 4T es comunista y chavista.

MÁS SOBRE ESTE TEMA