“Para acabar con 90 años de corrupción”: Layda Sansores elegida para contender por Campeche cuando aún es delegada en CDMX

Mario Delgado informó esta mañana la candidatura oficial para la gubernatura, es la séptima mujer para este tipo de cargos

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado, dirigente de Morena, dio a conocer su candidatura de forma oficial la mañana de este jueves Foto: (Morena)
Mario Delgado, dirigente de Morena, dio a conocer su candidatura de forma oficial la mañana de este jueves Foto: (Morena)

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció la mañana de este jueves que Layda Sansores es la candidata del partido Morena a la gubernatura de Campeche, tras ganar la encuesta interna.

“Es una mujer congruente, de valores, que lleva años en la lucha democrática, nos da mucho gusto que la primera ganadora de las encuestas sea una mujer, Layda va a llevar el cambio tan anhelado a Campeche”, informó.

En conferencia de prensa, señaló que Sansores fue la primera ganadora de la encuesta, al ser considerada por los campechano como el mejor perfil, por encima de Edén Simon Diaz , Irasema del Carmen Buenfil Díaz, y Rocio Abreu Artiñano, quienes aceptaron que los resultados no les favorecieron.

infobae

En Morena no hay dedazos como en los otros partidos, ni se toman las decisiones por el amiguismo o el influyentismo, esos vicios de la política no los vamos a dejar entrar en Morena. Morena es del pueblo y el pueblo toma las principales decisiones”, sostuvo.

Layda es la actual alcaldesa en Álvaro Obregón, en la Ciudad de MéxicoMario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, informó que la hija del exgobernador Carlos Sansores fue la mejor posicionada en el sondeo que realizó el partido para contender por la candidatura.

Delgado Carrillo informó que a partir de este jueves 10 de diciembre, cada día, se informarán sobre los resultados de las encuestas que se están realizando para definir a sus candidatos para las 15 gubernaturas que estarán en disputa en 2021.

Mario Delgado explicó que el partido postulará al menos a siete mujeres como candidatas a la gubernatura, independientemente de la resolución que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en materia de paridad de género.

Mario Delgado informó esta mañana la candidatura oficial para la gubernatura, es la séptima mujer para este tipo de cargos

Vamos a limpiar de corrupción y llevar la 4T a ese estado, quiero agradecer el compromiso de la senadora Rocío Abreu con este proceso y lo más valioso es que estamos terminando con unidad, eso nos va a dar mucha fortaleza”, expresó.

“Esta decisión nos va a ayudar mucho para ganar los distritos federales en Campeche para ratificar nuestra mayoría.

La encuesta en Campeche se realizó en menos de cuatro días con una modalidad de entrevistas en vivienda cara a cara y midió no sólo el conocimiento sobre las aspirantes, sino también credibilidad y honestidad a juicio del encuestado.

El viernes, Delgado aseguró que las encuestas para definir a candidatos se harían con muestras representativas acordes con el padrón electoral de cada entidad, abiertas a población en general y no sólo con militantes.

Layda Sansores ya se encuentra en Campeche, aunque aún funge como alcaldesa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (Twitter: @LaydaSansores)
Layda Sansores ya se encuentra en Campeche, aunque aún funge como alcaldesa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (Twitter: @LaydaSansores)

El líder morenista resaltó hoy que el miércoles se instalaron las mesas de negociación con el PT y el PVEM para establecer una alianza de cara a la elección federal.

La titular de la alcaldía Álvaro Obregón había mencionado en diferentes medios de comunicación que su intención nunca fue ser alcaldesa en la capital, y que su corazón y pasión política siempre estuvo en su estado natal Campeche, mismo donde su padre Carlos Sansores Pérez, mejor conocido como “El Negro”, fuera gobernador por el PRI de 1967 a 1973.

En lo que concierne a la Alcaldía Álvaro Obregón, dice Carlos Nader Argumedoactivista y político en la alcaldía, el actuar de Sansores dejó mucho que desear. Prueba de ello es la queja constante de los vecinos de la demarcación por la falta de atención a los ciudadanos, hasta en las cuestiones más básicas, como las reparaciones de fugas de agua, de baches y luminarias fundidas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: