Descubrieron un túnel subterráneo al estilo “Chapo” en los escombros de Las mil y una noches, la lujosa mansión que perteneció al “Señor de los Cielos”

A veinte años de su muerte en un hospital de Ciudad de México, el capo mexicano sigue dando de qué hablar

El túnel fue descubierto en la mansión popularmente conocida como la de Las mil y una noches (Foto: Especial)
El túnel fue descubierto en la mansión popularmente conocida como la de Las mil y una noches (Foto: Especial)

A veinte años de su muerte en un hospital de Ciudad de México, donde se había sometido a una reconstrucción facial y una liposucción que le costaron la vida, Amado Carrillo Fuentes, también conocido como El Señor de los Cielos, sigue dando de qué hablar.

Durante los últimos trabajos de remoción de escombros de lo que alguna vez fue la mansión del narcotraficante, popularmente conocida como la De las Mil y Una Noches, fue descubierto un túnel subterráneo.

Según reportes, la entrada del túnel se encuentra casi frente de la calle Primo de Verdad, con una altura que varía entre los 2 y los 2,5 metros. El pasadizo recorre aproximadamente 60 metros y tiene salida en la parte oriente del patio de la mansión con una forma de escuadra, en este lugar que empezó a ser demolido el 28 de septiembre de este año.

El capo mexicano, jefe del Cártel de Juárez, siempre tuvo el deseo de construir una mansión a su gusto, pues, aunque era dueño de una serie de lujosas propiedades, en su mente estaba la idea de que su casa ideal era una inspirada en los cuentos de Sherezade y otros relatos de Medio Oriente.

Carrrillo Fuentes siempre tuvo el deseo de construir una mansión a su gusto (Foto. Especial)
Carrrillo Fuentes siempre tuvo el deseo de construir una mansión a su gusto (Foto. Especial)

Fue así que en 1992 mandó construir en la capital de Sonora lo que ahora se conoce como la casa más famosa de Hermosillo. Ubicada en la exclusiva colonia Pitic, las ruinas del palacio de Las mil y una noches, de Amado Carrillo se han convertido en un atractivo turístico, a pesar de que después de ser incautada el 21 de noviembre 1993 por las autoridades sirvió como refugio de drogadictos y vagabundos, pues sin vigilancia, solo basta con saltar una barda para ingresar.

Carrillo Fuentes había comprado la propiedad conocida primero como la casa de la familia Ciscomani, pero a los pocos días de concretarse la transacción, fue derribada y en su lugar se empezó a edificar una espectacular construcción que emulaba a los palacios de Las mil y un noches, ya que de entre sus altas bardas sobresalían torres estilo árabe.

Hubo también quien la llamó “la casa de los kisses”, ya que la punta de las torres era similar a la figura de los clásicos chocolates.

La mansión Las mil y una noches, del legendario capo mexicano, Amado Carrillo Fuentes, "el Señor de los Cielos" (Foto: Especial)
La mansión Las mil y una noches, del legendario capo mexicano, Amado Carrillo Fuentes, "el Señor de los Cielos" (Foto: Especial)

La mansión tiene una extensión de casi una cuadra, y sus detalles lujosos ahora están cubiertos por escombros, maleza y pinturas de graffiti, pero aún se puede apreciar que fue diseñada en tres pisos con lujosos baños con tina, spa, más de un jacuzzi y distintos túneles.

Para muchos esta vivienda representa el poder económico que logró el delincuente que se hizo famoso por ser el líder del Cártel de Juárez, por poseer una impresionante flotilla de aviones, pero también por haberle robado 12 toneladas de cocaína al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Sobre el palacio del Señor de los Cielos existen muchas historias, una de ellas es la que recientemente contó un vecino al medio local Proyecto Puente, quien afirmó que algunos trabajadores construyeron una alberca que se comunicaba con otra casa y que incluso había un canal submarino.

La casa se puso a la venta hace cuatro años, se desconoce si alguien la adquirió ya.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Amado Carrillo: el narco que se convirtió en “el Señor de los Cielos” y murió en la plancha de un quirófano

Panistas ofrecieron al “Mayo” Zambada barcos de Pemex para traficar droga a cambio de una comisión: Anabel Hernández

“El Chapo” Guzmán pagó al Gobierno de Vicente Fox más de USD 3 millones: las brutales revelaciones de “Vicentillo” Zambada a Anabel Hernández

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos