Buen Fin 2020: IMSS promueve curso especial para reducir número de infectados durante las compras, cómo inscribirse

El instituto impartirá estrategias especiales que deberán adoptar clientes y trabajadores durante el evento comercial

La idea es evitar más contagios por COVID-19. (Foto: Cuartoscuro)
La idea es evitar más contagios por COVID-19. (Foto: Cuartoscuro)

De cara a la llegada del afamado evento comercial del Buen Fin, que se celebra cada año en México, y en medio de una imparable cifra de contagios por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó un nuevo curso de prevención contra la enfermedad.

Se trata de un nuevo proyecto que forma parte de sus cursos presentados e impartidos a través de la plataforma CLIMSS, para brindar asesoría y despejar dudas respecto a la epidemia en México.

A través de redes sociales, el IMSS aseguró que será impartido al público en general, con la intención de revelar todas las medidas de higiene y seguridad que se deben aplicar para realizar las compras y evitar riesgo de contagio por ese mal, que ha causado la muerte de más de 91,000 personas en el país a la fecha.

“El objetivo es proporcionar información para reducir el número de infecciones por SAR-CoV2 entre trabajadores y clientes”, apuntó el IMSS.

El instituto destacó que se implementarán estrategias especiales. (Foto: tomada de Twitter)
El instituto destacó que se implementarán estrategias especiales. (Foto: tomada de Twitter)

Para ello, el instituto buscará implementar estrategias especiales que deberán desarrollarse en espacios participantes de venta.

¿Cómo inscribirse?

*El interesado tendrá que acceder a la siguiente página de internet: https://climss.imss.gob.mx/#5.

*Luego deberá seleccionar el curso de su preferencia, ya que el instituto cuenta con varios temas relacionados con el coronavirus.

*Posteriormente le solicitarán completar algunos datos personales como: nombre, país, correo electrónico, entre otros.

Hay que recordar que el llamado Buen Fin ahora durará más de 10 días, tiempo en que los ciudadanos podrán realizar compras a precio especial.

Este año, el Buen Fin durará más de 10 días. (Foto: Cuartoscuro)
Este año, el Buen Fin durará más de 10 días. (Foto: Cuartoscuro)

Y en que el tradicional Buen Fin, llamado así, porque normalmente se ofrecía un fin de semana de descuentos en toda la cadena de tiendas comerciales y comercios de México.

Sin embargo, este año, no sólo será un fin se semana de compras y ventas, sino que ahora se destinará más tiempo, con el objetivo de reactivar la economía del país y fomentar el consumo para mejorar la calidad de vida de las familias.

Debido al impacto de la pandemia de COVID-19, que ha dejado más de 895,000 infectados en México, esta edición del Buen Fin se ampliará para evitar aglomeraciones en los comercios, y desencadenar posibles contagios masivos tras el encuentro en tiendas.

En ese sentido, se tomó la decisión de extenderlo a 12 días, por lo que el Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre del presente año.

Durante el evento organizado por el Gobierno y la iniciativa privada, los usuarios podrán desembolsar ciertas cantidades de dinero a cambio de bienes y servicios como: línea blanca, cómputo, electrónica, viajes, entre otros.

Algunas recomendaciones adecuadas para comprar durante el Buen Fin este año son:

*El usuario podrá utilizar medios electrónicos para adquirir productos o pagarlos.

*Respetar las medidas sanitarias para cuidar su salud y la de su familia.

*Comprar en diversos establecimientos y lo que haga falta.

En tanto, este 2020, los empleados burócratas gozarán una vez más del adelanto de la mitad de su aguinaldo que será entregado antes del plan comercial, con la intención de generar una recuperación en la economía del país.

MÁS SOBRE EL TEMA

Buen Fin 2020: cuándo inicia y por qué durará más de 10 días

A quiénes adelantarán el aguinaldo 2020 en noviembre

Buen Fin 2020: cuáles son los consejos para evitar fraudes al realizar compras por internet

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos