Infonavit sin Fronteras: cómo se puede pagar un crédito desde EEUU

El instituto también recordó a los migrantes revisar el estatus de la Subcuenta de Vivienda

Compartir
Compartir articulo
El paisano deberá acudir a una de las empresas con quien tiene convenio como: Dolex o Datransfer. (Foto: Pixabay)
El paisano deberá acudir a una de las empresas con quien tiene convenio como: Dolex o Datransfer. (Foto: Pixabay)

Este mes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), recordó los beneficios que tiene el programa Infonavit sin Fronteras en apoyo a los paisanos que se fueron a vivir al país vecino de Estados Unidos.

De acuerdo con el instituto, el programa establece una serie de beneficios a los mexicanos que sacaron un crédito en México, pero tuvieron que residir después en EEUU.

A través de dicho proyecto, el Infonavit ha recibido pagos por más de 130 millones de pesos correspondientes a más de 3,000 créditos, y gracias a contratos que el organismo tiene convenio con dos empresas remesadoras.

Infonavit recordó cómo pagar un crédito desde el país vecino. (Foto: Reuters)
Infonavit recordó cómo pagar un crédito desde el país vecino. (Foto: Reuters)

Ante ello, el apoyo a los paisanos en EEUU, el organismo ofrece los siguiente:

*Contarán con la opción de pagar su propio crédito de una vivienda en México, pero desde Estados Unidos.

*Podrá también efectuar el pago del crédito de algún familiar.

*Tienen el beneficio de que el Infonavit absorberá el costo de las comisiones por la recepción del dinero en México, es decir la remesadora aplicará el cobro de dicha comisión directamente al instituto.

Pasos para realizar el pago

*El paisano deberá acudir a una de las empresas con quien tiene convenio como: Dolex o Datransfer.

*Tendrá que presentar el número a 10 dígitos del crédito.

*Realizar el depósito en dólares, pero dependerá del tipo de cambio del día.

La operación se encuentra disponible para aquellos que se ubican en el régimen extraordinario de aportaciones, donde los acreditados deben realizar el pago mensual a través de un depósito directo al Infonavit.

El Infonavit también recordó a los migrantes revisar el estatus de la Subcuenta de Vivienda. (Foto: Pixabay)
El Infonavit también recordó a los migrantes revisar el estatus de la Subcuenta de Vivienda. (Foto: Pixabay)

El Infonavit también recordó a los migrantes revisar el estatus de la Subcuenta de Vivienda (SV) a través del sitio web: micuenta.infonavit.org.mx.

Advirtió que en caso de tener saldo en la SV, el interesado podrá retirar los recursos a los 65 años.

Invitó a los paisanos que hayan trabajado en México y cotizaron entre el año 1972 y 1992, a revisar si tienen saldo a favor y los requisitos para retirarlo.

El Infonavit reveló también que actualmente se encuentra analizando nuevas alianzas con diferentes empresas de remesas para facilitar el pago de los créditos, cuya operación corresponde al Régimen Extraordinario de Aportaciones (REA), en donde los acreditados deben realizar el pago mensual a través de un depósito directo al Instituto, por medio de la aplicación de puntos de recepción de pagos en EEUU.

“El compromiso del Infonavit con los migrantes mexicanos es sólido cuyo objetivo es mejorar los canales de comunicación con la población a través de los consulados de México en Estados Unidos”, dijo el Instituto.

En tanto, de acuerdo con el Infonavit, el organismo se encuentra implementando ofertas novedosas de soluciones financieras sencillas y verdaderamente adaptadas a las necesidades de los trabajadores, especialmente para los de menores ingresos y sin olvidar a los paisanos migrantes en el exterior.

En ese sentido, el Instituto afirmó que trabaja en crear nuevas opciones, con la intención de que los connacionales puedan realizar pagos de créditos directamente y de forma segura desde Estados Unidos.

Por ello, en noviembre del año pasado, lanzó la campaña: “Un nuevo comienzo” para apoyar a los trabajadores mexicanos y a sus familias.

En diciembre de 2019, el Infonavit se incorporó a las mesas de trabajo canales de comunicación con la población migrante a través de los consulados de México en Estados Unidos, el cual coordina la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en las que participan el Banco del Bienestar, la CONDUSEF, la SHCP, Sociedad Hipotecaria Federal, CONAVI y SEDATU.

MÁS SOBRE EL TEMA