Surgen nuevos datos sobre la mujer que paseó a un cachorro de tigre en plaza Antara

La dueña, una joven modelo, disfruta presumir al pequeño tigre en redes sociales; afirma que su posesión es legal

Mina Ayala posó con su tigre Milka luego de llamar la atención por pasearlo en espacios públicos (Foto: Twitter@minaa.ayala)
Mina Ayala posó con su tigre Milka luego de llamar la atención por pasearlo en espacios públicos (Foto: Twitter@minaa.ayala)

Mina Ayala es el nombre de la joven que decidió pasear a una cría de tigre al interior del centro comercial Antara Fashion Hall, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. La inusual acción fue difundida y fuertemente juzgada en redes sociales, y hasta provocó una advertencia de sanción a la plaza por parte de las autoridades locales.

Ayala salió a caminar con su pequeño tigre de bengala, de nombre Milka, ataviado con un suéter gris, arnés y correa de mano. A pesar de las posteriores críticas en su contra, se mantuvo firme y afirmó que su posesión del animal es legal.

“Para los que preguntan por mi bebé”, escribió en redes sociales días después, presumiendo en un video al pequeño felino que reposaba abrazado a su cuello. “¿Cómo amaneció mi generación de vidrio? ¿Ya se ofendieron por algo el día de hoy?”, escribió en una historia de Instagram una cuenta que presuntamente le pertenece a la joven modelo.

Mina Ayala sería amiga cercana de un futbolista de reciente ingreso del Club América. Se trata de Sebastián Enzo Cáceres Ramos, de origen uruguayo, a quien conocería desde hace tres meses, según afirmó el anónimo redactor de la columna “Francotirador” del diario Récord.

En redes sociales, usuarios denunciaron a una mujer que paseó con un tigre al interior de Antara Polanco (Foto: Twitter)
En redes sociales, usuarios denunciaron a una mujer que paseó con un tigre al interior de Antara Polanco (Foto: Twitter)

Mina ha desactivado la mayoría de sus redes sociales y ocultado parcialmente el contenido de otras. Sin embargo, antes de reducir su visibilidad, se hizo presente y escribió en algunas publicaciones en su contra para defender su actitud: “En este país no es ilegal la posesión de una especie exótica si se adquiere por medio de vendedores oficiales de animales que autentifican que los cachorros son nacidos en cautiverio”.

En Twitter, múltiples usuarios manifestaron su descontento, no sólo contra Mina Ayala, sino también contra la vigilancia del centro comercial que, según refirieron, prohíbe la entrada de perros y expulsa visitantes por problemas menores, pero no hizo nada para evitar esta situación.

Y es que el paso de Ayala por Antara Polanco no pasó desapercibido, según se aprecia en las fotografías difundidas en Internet. Decenas de visitantes se arremolinaron en torno al pequeño tigre para acariciarlo, fotografiarlo y estudiarlo con detenimiento.

Tras la difusión de la noticia, la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se ubica la plaza, también conocida como Antara Polanco, notificó un apercibimiento al centro comercial por permitir que la mujer paseara al cachorro de tigre al interior de las instalaciones.

Mina Ayala presumió a su tigre cachorro en su Instagram (Foto: Twitter@minaa.ayala)
Mina Ayala presumió a su tigre cachorro en su Instagram (Foto: Twitter@minaa.ayala)

“El sábado 5 de septiembre recibimos una denuncia (contra) algunas personas que estaban paseando un animal, un felino, una especie exótica y ante tal virtud se le está haciendo un apercibimiento al centro comercial para que no reincida en tolerar este tipo de conductas”, dijo Gustavo García, director ejecutivo jurídico de Miguel Hidalgo, en un video publicado en la cuenta de Twitter de la alcaldía.

De acuerdo con el director ejecutivo jurídico, todo establecimiento mercantil tiene la obligación de dar inmediato aviso a las autoridades pertinentes en caso de detectar una especie en peligro de extinción o exótica. En este caso, debió darse aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y a la propia alcaldía.

“(Las dependencias correspondientes) ya están tomando cartas en el asunto. Agradecemos a todas las personas de las redes sociales que informaron sobre el acontecimiento para salvaguardar la salud y bienestar y el adecuado manejo del animal, pero también para cuidar a la población civil sobre el riesgo que se puede generar por inadecuado manejo", añadió.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS