Zoé Robledo reapareció tras fatal accidente y dio su versión de los hechos: “Íbamos de regreso a Tuxtla”

El clip fue grabado a bordo de la camioneta en la que se transportaba, cuando se dirigía a Palacio Nacional

Compartir
Compartir articulo
El clip fue grabado a bordo de la camioneta en la que se transportaba, cuando se dirigía a Palacio Nacional

Luego del accidente automovilístico que sufrió el pasado domingo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -en el que un hombre perdió la vida-, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, reapareció este martes.

A través de un video difundido a través de su cuenta de Twitter, Robledo aseguró que se dirigía a Palacio Nacional para estar presente en la reunión del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional, a seguir atendiendo la pandemia por el COVID-19.

El político chiapaneco portaba un cabestrillo en su brazo derecho, debido a que fue enyesado luego de que sufrió una fractura derivada del accidente.

En el video, el director del IMSS explicó cómo sucedió su accidente: “Hola muy buenos días amigas y amigos. Son las 5:35 de la mañana de este martes 21 de julio. Como muchos ya saben,  me han mandado muchos mensajes -al tiempo que se toca el brazo enyesado- de solidaridad, de apoyo que de verdad agradezco muchísimo”.

infobae

Tuvimos un accidente este domingo por la tarde allá en Tuxtla Gutiérrez, en la carretera Tuxtla al aeropuerto, nosotros íbamos de regreso, del aeropuerto a Tuxtla, en donde había perdido un vuelo; no alcancé a llegar al vuelo de las 6:30, iba a tomar uno a las 10:30 de la noche, lo íbamos a esperar y bueno, así ocurrió esto ahí… esos graves accidentes que hay que buscar prevenir siempre”, señaló.

En el video, Zoé Robledo destacó que siempre usa los cinturones de seguridad que cruzan por la cadera y no los que atraviesan el pecho, “por eso no lo ven”, aseguró, al tiempo que destacó el buen desempeño de su chofer.

Enseguida, señaló que la presente semana es importante en el trabajo que realiza el Instituto en torno al combate al COVID-19.

“Esta es una semana importante para el IMSS. Tenemos la sesión ordinaria del Consejo Técnico. Ahí como saben, se aprueban muchas de las cosas, de las acciones que vamos a llevar a cabo; también hacia finales de la semana ya se pone en marcha una más de nuestras unidades hospitalarias temporales. Esta va a estar allá en el norte, en Ciudad Obregón, Sonora, que también necesitamos trabajar ahí; Nuevo León que lo estamos fortaleciendo muchísimo. La semana pasada a Yucatán (a donde) mandamos toda una brigada de médicos que han estado por todo el país y entran a apoyar ahí en donde hace falta” destacó.

“Entonces ese es el objetivo también, seguir creciendo en aquellos lugares en donde haga falta para lograr un objetivo y una meta que nos planteamos y que el presidente (Andrés Manuel) López Obrador desde el inicio estableció: que ningún mexicano, ninguna mexicana se quede sin una cama, sin un ventilador si le hace falta. Y lo hemos ido logrando, no hemos tenido una saturación de hospitales que nos ponga en riesgo de que alguien no reciba alguna atención”, aseguró.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Todo el tiempo tenemos que mejorar, ya han sido muchas semanas, nuestro personal está cansado y tenemos que agradecer, pero también buscar cómo solventar.. que puedan descansar un poco, Tenemos los programas de salud mental y que hay que crecer aún más, ha dado buen resultado… Pero son de las cosas que hacemos todos los días a todas horas y que pues nada nos puede detener”, aseguró.

El video del director del IMSS concluyó deseándoles a todos una buena semana y buen día “Saludos”, finalizó.

El accidente que dejó al funcionario con una fractura de radio fragmentada y un esguince cervical grado 1 y en el cual murió un hombre identificado como Mariano Chanponeco, ocurrió el pasado 19 de julio en el Libramiento Sur Federal de Truxtla Gutierrez, Chiapas, muy cerca de la carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo. 

La vida de Mariano, Marisol Gallegos, ha asegurado a través de videos que circulan en redes sociales, que las autoridades han eliminado evidencias significativas del accidente y le atribuyeron la culpa a su marido.

“Al parecer mi esposo se dirigía a la casa cuando la camioneta donde venía Zoé Robledo lo embistió por la parte de atrás (...) Él (Zoé Robledo) está lavando todo. Borró información, borró videos, borró cosas. Yo pido que caiga todo el peso de la ley así sea funcionarios, así sea lo que sea”, dijo la mujer.

MÁS DE ESTE TEMA: