La diputada Nayeli Salvatori de nuevo en polémica: en emisión de radio insultó a otra mujer

Salvatori anunció este miércoles que presentará una iniciativa para modificar el Código Penal Federal y castigar a usuarios de redes sociales que modifiquen fotografías, videos, o audios originales, reforma que ha sido bautizada como la “Ley Antimemes”

Además del video, donde parece estar realizando una broma telefónica al aire, se filtró el currículum de la funcionaria (Foto: Facebook/Nayeli Salvatori)
Además del video, donde parece estar realizando una broma telefónica al aire, se filtró el currículum de la funcionaria (Foto: Facebook/Nayeli Salvatori)

La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, se ha viralizado en Internet ya que usuarios encontraron una emisión de radio donde aparece insultando a otra mujer y utilizando palabras ofensivas.

Salvatori, diputada federal por Puebla, quien saltó a la fama luego de haber grabado una coreografía en su cuenta de TikTok y simulando “balazos” dentro de la Cámara de Diputados, también canta e imita al personaje infantil de Barney y sus amigos.

Además del video, donde parece estar realizando una broma telefónica al aire, y tweets antiguos, se filtró el currículum de la funcionaria. En él destaca su participación en un programa de comedia de Televisa, el ser presentadora de noticias, y encargada de marketing.

Después de ser criticada en redes sociales, la funcionaria publicó un video en su cuenta de Twitter donde afirmó: “Mi trabajo como comunicadora, el humor y la cercanía de la gente me dio su cariño y los votos que me trajeron a una diputación que llevo con orgullo. Cada día me esfuerzo por pagar su confianza. Mi más grande honor es representar a la gente que desde abajo, logra sus sueños”.

Nayeli Salvatori anunció este 8 de julio que presentará una iniciativa para modificar el Código Penal Federal y castigar a los usuarios de las redes sociales que modifiquen fotografías, videos o audios originales, reforma que ha sido bautizada como la “Ley Antimemes”.

La iniciativa aún no se presenta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pero será inscrita la próxima semana en la Gaceta Parlamentaria.

También se busca, que independientemente de las investigaciones que se hagan, la cuenta de las redes sociales de dónde se detecte la alteración sea dada de baja.

“Es una reforma al Código Penal Federal, que si tú modificas el contenido original de algo: una fotografía, un video o un audio, bueno pues serás castigado y además se va a proponer en la Comisión de Radio y Televisión, que a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), voy a proponer que esa cuenta, en lo que se hacen las investigaciones pertinentes, la cuenta sea dada de baja”, dijo la legisladora en un video que subió a sus redes sociales.

Esta iniciativa de la legisladora poblana se dio después de que la semana pasada generó polémica en las redes sociales con un video que subió de Tik Tok que fue grabado en el pleno de la Cámara de Diputados el martes 30 de junio en el marco del periodo extraordinario para avalar las leyes pendientes del Tratado de Libre Comercio T-MEC.

Al ser increpada en sus redes sociales, la diputada respondió que le gustaría que también se asustaran de los que estuvieron en Legislaturas pasadas y que se enriquecieron con “moches” y agregó que podrá ser juzgada por ridícula, pero jamás por ladrona o traidora.

infobae-image

Posteriormente se quejó que su video original fue editado y pusieron sonidos de verdaderos balazos por lo que recibió amenazas de muerte y pidió que se baje esta nueva versión de su video.

La diputada federal ha dado de qué hablar en otras ocasiones, en noviembre del 2018 también fue tendencia y un tuit desató una serie de comentarios y bromas al invitar a los usuarios de redes sociales a su casa para fumar marihuana mientras escuchan al grupo estadounidense The Doors.

“Cuando se legalice la marihuana están todos invitados a fumar a mi casa escuchando The Doors, ¿quién se apunta?”, publicó la legisladora en sus redes sociales.

Con el comentario, incendió Twitter e inmediatamente hubo quien aceptó su invitación, pero también quien la atacó por su postura liberal y gustos musicales pues le sugirieron escuchar mejor a los británicos de Pink Floyd. Algunos la llamaron “vulgar”, pero otros empezaron a organizarse para ver quien llevaba qué a la casa de la legisladora, como hielos para las bebidas.

En el currículum destaca su participación en un programa de comedia de Televisa, el ser presentadora de noticias, y encargada de marketing (Foto: Especial)
En el currículum destaca su participación en un programa de comedia de Televisa, el ser presentadora de noticias, y encargada de marketing (Foto: Especial)

En marzo de 2019, Salvatori Bojalil, también fue tendencia en redes sociales ya que subió a la tribuna de la Cámara de Diputados con su bebé en brazos para acusar las críticas que constantemente sufren las mujeres que son madres y paralelamente ejercen una profesión.

“Yo también estoy hasta la madre. De ser llamada mala madre por ejercer mi profesión. Estoy hasta la madre de subir una foto en redes sociales y que me tundan con insultos, porque soy feliz con mi cuerpo”, pronunció.

Junto a ella subió la diputada Érika Vanessa del Castillo (Morena), también cargando a su bebé, y juntas reiteraron los retos que tiene una mujer que decide ser profesionista y además convertirse en madres.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

En qué consiste la “Ley anti memes” que propone una diputada del PES y cómo afectaría en internet

Una diputada mexicana causó polémica al invitar a “todos” a su casa a fumar marihuana y a escuchar a The Door

Una diputada mexicana organizó un concurso en Twitter y desató la polémica por regalar dinero al ganador

“Pollotón”: diputada mexicana que recauda fondos para regalar comida a “los que menos tienen”

MAS NOTICIAS