Escolta disparó contra la ex pareja de María Escandón, hija del gobernador de Chiapas

La víctima dio a conocer los videos de la agresión a través de las redes sociales y asegura que solamente quería ver a su hijo

Compartir
Compartir articulo
Escolta de la hija del gobernador disparo contra la ex pareja de María Escandón (Foto: Captura de Pantalla)
Escolta de la hija del gobernador disparo contra la ex pareja de María Escandón (Foto: Captura de Pantalla)

Juan Carlos Armendariz dio a conocer las grabaciones del momento en que uno de los escoltas de su esposa María Escandón, hija del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, lo encara con un arma de fuego y le dispara en la pierna.

En las imágenes puede verse que el vehículo en el que supuestamente viajaba María Escandón atropella a Carlos Armendariz, lo que provoca una discusión entre éste y uno de los elementos de seguridad que se despoja inmediatamente de su mascarilla protectora.

De acuerdo con las narraciones del mismo Armendariz en la serie de videos, fue perseguido y agredido por ir a ver a su hijo y dejarle unas flores antes de la celebración del día del Padre, historia que no ha sido corroborada por las autoridades o la parte acusada.

“Señor gobernador, le pido su apoyo de inmediato. El día de hoy, 20 de junio de 2020, sólo por ir a ver a mi hijo y dejarle unas flores, agarraron y me empezaron a perseguir. Da tristeza. Mire señor, yo sé que no voy a volver a caminar igual, todo sea por mi hijo”, dice la víctima, quien estuvo acompañado por otro sujeto de playera roja no identificado.

Armendariz fue trasladado al hospital San Lucas, de acuerdo con la información que dio en un video desde el nosocomio antes de ingresar al quirófano. En la grabación se le puede ver en una camilla con una doctora a quien le pide una explicación de las condiciones en las que se encuentra la herida.

A través de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de Distrito Metropolitano se dio a conocer que iniciaron una carpeta de investigación por hechos violentos ocurridos la tarde de este sábado 21 de junio de 2020 en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con el comunicado oficial, elementos de la Policía Ministerial encabezados por el fiscal del Ministerio Público iniciaron las diligencias de investigación de gabinete y de campo tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Informaron que dos personas del sexo masculino discutieron en la vía pública a la altura de la Avenida Central entre Calle Central y 1ª Oriente de Tuxtla Gutiérrez, posteriormente una de ellas accionó un arma de fuego lo que provocó una lesión en la pierna izquierda de la otra persona, misma que fue auxiliada por autoridades municipales. El agresor, por otra parte, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda una vez más su serio compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune”, finalizaron.

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas. (Foto: Gobierno de Chiapas)
Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas. (Foto: Gobierno de Chiapas)

Rutilio Escandón, gobernador del estado y padre de María Escandón, no se ha pronunciado al respecto de manera oficial a través de un comunicado ni por las redes sociales. Rutilio se desempeña como la máxima autoridad del territorio desde el 8 de diciembre de 2018.

Rutilio Cruz Escandón Cadenas nació el 3 de mayo de 1958 en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas. Estudió la licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de Baja California, una maestría en derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y un doctorado en la misma institución.

Hasta el momento ha ocupado cargos públicos como el de senador de la República en la LVIII y LIX legislatura del Congreso de la Unión por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); presidente de la comisión de desarrollo social; secretario de la comisión de Gobernación, de la comisión de Justicia, de la comisión de límites de las entidades federativas y de la comisión de población y desarrollo.

También fue diputado federal plurinominal en la LX legislatura del Congreso de la Unión por el PRD; fue integrante de la comisión de derechos humanos, de la comisión de régimen, reglamentos y prácticas parlamentarias, de la comisión justicia y de la comisión de vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: