Quién era Andrés Arreola: el productor de Televisa que asesinaron en la carretera Picacho-Ajusco

Maribel Guardia lo recordó como un caballero, excelente padre, esposo, amigo y deportista

Compartir
Compartir articulo
El productor fue asesinado en el Ajusco. (Foto: IG)
El productor fue asesinado en el Ajusco. (Foto: IG)

Una disputa por un predio le arrebató la vida al empresario Andrés Arreola, quien se desplomó por los impactos de arma de fuego que recibió durante una reunión en el paraje El Cofre, en el kilómetro 12 de la carretera Picacho Ajusco. 

Según las averiguaciones, el también productor de Televisa, presuntamente se involucró en la invasión ilegal de predios protegidos, para la protección de fraccionamientos de lujo.

¿Quién era Andrés Arreola?

Amante de la vida saludable, Andrés Arreola se autodenominó coach (entrenador) de fitness y nutrición, pues a través de sus redes sociales instruía a sus seguidores a mantener una serie de medidas para estar en forma.

El productor formó parte del equipo de Estrella TV. (Foto: IG)
El productor formó parte del equipo de Estrella TV. (Foto: IG)

Incluso, hace un par de días grabó su último video en torno al tema fitness, donde recomendó cuatro pasos para los “amantes y guerreros del ejercicio”.

“Te quiero recomendar los cuatro mejores doctores que deben de ser parte de tu vida: número uno, la luz del día; número dos, el descanso necesario; número tres, el ejercicio; número cuatro, una muy buena alimentación”, afirmó en compañía de una de sus hijas y con su peculiar frase, “rayas a mí”.

Fue parte del equipo Estrella TV, una cadena de televisión estadounidense que transmite además contenido en español. 

Maribel Guardia lo recordó como un caballero, excelente padre, esposo, amigo y productor

Al ser también amante de los caballos, la cadena televisiva le rindió tributo con un video animado donde se observa a un potro galopando y la frase “descansa en paz”.

“Nos entristece la noticia en torno al fallecimiento de nuestro estimado amigo y colega Andrés Arreola. Su espíritu de luz será recordado por siempre por nosotros”, escribió por medio de Twitter, Estrella TV. 

Además, ofreció sus condolencias a familiares y amigos del productor: “enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los que llegaron a conocerlo”.

Andrés amaba los caballos. (Foto: IG)
Andrés amaba los caballos. (Foto: IG)

Desde su rancho, ubicado en el Ajusco presumía a sus caballos. Incluso, hace una semana subió un video a Instagram, donde regaló uno de sus mamíferos favoritos. 

“Todo en la vida tiene un ciclo. Este fue el primer caballo que pude comprar y con el cual he disfrutado el mágico mundo vaquero, hoy se lo entrego a un gran amigo con el cual hago un muy buen negocio quedando satisfechas ambas partes”, dijo.

Maribel Guardia lo recordó como un caballero, excelente padre, esposo, amigo y productor

Miembros de la farándula lamentaron el fallecimiento del empresario y ofrecieron condolencias a su familia. Estrellas como Maribel Guardia o Gustavo Adolfo Infante enaltecieron la labor de Arreola y destacaron sus cualidades. 

“Estamos en shock en mi familia por tu partida, siempre voy a recordarte como una de las personas más agradables que he conocido en mí vida. Gran caballero, excelente padre, esposo, amigo, gran productor, empresario, deportista”, escribió Maribel.

La actriz Maribel Guardia lamentó la muerte de Arreola. (Foto: IG)
La actriz Maribel Guardia lamentó la muerte de Arreola. (Foto: IG)

Mientras el periodista, Gustavo Adolfo Infante reveló un video de su visita al rancho de Arreola el pasado mes de febrero. 

“No puedo creer que te hayan asesinado hermano”, fue lo que colocó al pie de las imágenes. 

Según versiones, el productor fue atacado luego de que se presentó en el paraje ubicado al interior del ejido y la Reserva ecológica de San Nicolás Totolapan.

Los ejidatarios de Héroes de 1910 que acompañaban a Arreola afirmaron ser propietarios de las tierras y argumentaron tener el aval del comisariado ejidal de San Nicolás Totolapan, Rodolfo Terán.

MÁS SOBRE EL TEMA