Comando ejecutó a un juez federal y su esposa en Colima: FGR atrae investigación

Uriel Villegas Ortiz fungió como juez en un caso de Rubén Oseguera González "El Menchito”, hijo del capo Nemesio Oseguera "El Mencho”

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que asume plenamente la investigación del asesinato del juez federal, Uriel Villegas Ortiz, y su esposa en la ciudad de Colima.

Villegas Ortiz fungió como juez en un caso de Rubén Oseguera González "El Menchito”, hijo del capo Nemesio Oseguera "El Mencho” cuando se desempeñaba como Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco.

La FGR asume plenamente investigación del asesinato de un Juez Federal y su esposa en la ciudad de Colima. En cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer”, detalló la institución.

Según los primeros reportes, un grupo de hombres armados irrumpió en la casa del juez aproximadamente a las 11 de la mañana. Dos menores de edad, hijos de la pareja, y otra mujer que trabajaba en labores domésticas sobrevivieron al ataque.

"Este hecho nos duele a todos en el Poder Judicial de la Federación y a todos los mexicanos. Pedimos a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y de sus familias, y que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, dijo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mensaje de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (Foto: Captura Twitter)
Mensaje de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (Foto: Captura Twitter)

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, lamentó el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa. Informó que instruyó al Centro Nacional de Inteligencia y a la Guardia Nacional apoyar a la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación correspondiente.

La @SSPCMexico lamenta profundamente la muerte del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su señora esposa en la ciudad de Colima. He instruido al Centro Nacional de Inteligencia y a la @GN_Mexico proporcionar todo el apoyo posible en la investigación correspondiente”, indicó.

Uriel Villegas Ortiz, nació en Ciudad Juárez, Chihuahua y era juez de distrito en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, con sede en la capital del estado.

De acuerdo con la ficha biográfica del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF) ocupó cargos como oficial judicial y actuario judicial, en el Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Sonora; secretario en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco y secretario en el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito; Secretario.

Uriel Villegas Ortiz (Foto: Especial)
Uriel Villegas Ortiz (Foto: Especial)

También laboró en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito en el Estado de Guanajuato; fue juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco; juez noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco; y juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, con residencia en Colima.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga el homicidio de juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa.

Indicó que inicia la indagatoria y solicita a autoridades estatales y federales la información de lo ocurrido este martes en Colima, así como el apoyo que se necesite.

A partir de este momento se inician las investigaciones correspondientes, solicitando del gobierno del estado de Colima, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía Estatal, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), toda la información y apoyos necesarios”, informó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: